Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El holandés Kevin Jochems con ‘La Costa’ vence el Gran Premio Dunas de Barbate

El irlandés Seamus Hughes Kennedy con ‘Cuffersgrange Cavadora’ se impuso en el Gran Premio de Medium Tour y el británico Henry Turrell con ‘Challenger’ el de Small Tour

El joven jinete holandés Kevin Jochems con la yegua de doce años ‘La Costa’, hija de ‘Gitano V Berkenbroeck’ por ‘Calvino Z’ por parte de madre, se ha proclamado vencedor del Gran Premio Dunas de Barbate disputado en la jornada de hoy en el XXIX Andalucía Sunshine Tour. Los 50 mejores jinetes de esta semana se medían en esta importante prueba Ranking calificativa para las Olimpiadas de 2024 y para los Europeos de este año diseñada por el jefe de pistas internacional 4* Grégory Bodo, designado para montar en los próximos Juegos Olímpicos de París junto al español Santiago Varela.

 

De ellos, nueve binomios se clasificaron para el desempate disputado en la pista verde principal David Broome. Jochems y ‘La Costa’ completaron el exigente recorrido de desempate en 40.91 segundos. Un tiempo que resultó imbatible para sus competidores, consolidando excelente participación en el Circuito como ganadores de esta prueba, a pesar de que solo llevan saltando juntos desde noviembre y es su primer Gran Premio 4* juntos.

 

“Vengo al Andalucía Sunshine Tour todos los años. Creo que este es el mejor lugar en Europa. Estoy muy satisfecho con la forma en que ‘La Costa’ ha saltado hoy, no podría haberlo hecho mejor. Estamos preparando la temporada estival y tengo grandes sensaciones. Intentaré hacer algunas Copas de Naciones y de ahí en adelante ya iremos viendo”, explicó el holandés, que se encuentra entre los cien mejores jinetes del mundo en el Ranking Longines FEI, al finalizar la prueba.

 

No es la primera victoria para él en este Circuito y es que ya se impuso el pasado viernes en el Big Tour 1.45 con ‘Gijs’ y fue tercero en el Trofeo Ashford Farm el jueves con ‘Flying Jackie’.

 

En segundo lugar, se posicionó Michael Duffy con ‘Clitschko 17’ (‘Christian 25’ x ‘Check in 2’) y el británico Scott Brash con ‘Hello Valentino’ (‘Diamantino’ x ‘Careful 28’) fue tercero, siendo ellos los únicos binomios en completar el desempate sin derribar junto al ganador de la prueba.

 

El irlandés Harry Allen con ‘Calculatus’ (‘Cachassini’ x ‘Contello’) fue el más veloz del desempate, pero un desafortunado derribo lo instaló en la cuarta posición. Cerró el Top-5 de la prueba el belga Gilles Thomas con ‘Elfra Van Beek Z’ (‘El Salvador’ x ‘Vagabond de la Pomme’).

 

Por su parte, el irlandés Seamus Hughes Kennedy con ‘Cuffesgrange Cavadora’ (‘Z Wellie 72’ x ‘Luidam’) fue el vencedor en el Gran Premio de Medium Tour, saltado a 1.50 metros en la pista verde número 1 Hickstead. Se colocaron a continuación en la clasificación la americana Paris Sellon con ‘Attoucha’; la francesa Penélope Leprevost con ‘Djagger Semilly’; la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Aconzina PS’ y el alemán Jens Baackmann con ‘Aglaia J’.

 

En el Gran Premio de Small Tour fue el británico Henry Turrell con ‘Challenger’ el más veloz, situándose a continuación la húngara Aliz Alasztics con ‘Chablis 163’; las británicas Sally Hopkinson con ‘Fadograaf’ y Laura Robinson con ‘Greenacres Cristalano’ y el danés Rikke Haastrup con ‘Engerupgaards Cashett’.

 

Por último, en el Gran Premio del CSI1* el holandés Jop Keunen con ‘J.Sellie’; la británica Megan James con ‘Whitesparke Mystery’; los holandeses Liv Linssen con ‘Lacona’ y Joyce Wolters con ‘Finkenhof’s Balou’s Quitai’ y la española Haizea Garmendia Ajuria con ‘Tescari’Jac’ fueron los mejores de la prueba.

 

Otros ganadores de la jornada han sido el belga Gilles Thomas con ‘J. Comghorla Van Beek’ en Big Tour 1.45; el español Julio Arias Cuevas con ‘Brunch Jolivet’ en Big Tour 1.35; la británica Olivia Sponer con ‘Crazy Girl’ en Medium Tour 1.40; el irlandés Harry Allen con ‘Carrera Denfer’ en Medium Tour 1.30; la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Cassandro B’ en Small Tour 1.35 y la española Celia Cobo con ‘Chantre’ en Small Tour 1.30

 

Así concluye la segunda semana de competición del XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, que registra este año un récord de participación. Los saltos se retomarán el próximo martes con la última oportunidad para que los caballos jóvenes consigan los cuatro ceros que necesitan para participar en las finales que se celebrarán el miércoles.

19/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar