Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

195 caballos jóvenes disputarán las finales de esta semana

Los caballos de 5, 6 y 7 años celebrarán sus finales mañana miércoles, mientras que los de 8 años lo harán el jueves

La amazona austríaca Alessandra Reich y ‘Galadermie PP Z’ vencen la prueba de ocho años de hoy

 

Los caballos jóvenes que compiten en el XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, han tenido hoy la última oportunidad de conseguir los cuatro ceros que los clasifican para disputar las finales. Finalmente han sido 195 los que, en total, han obtenido esta ansiada cifra y podrán participar en las finales de 5, 6 y 7 años que se celebran mañana y en la de 8 años que tendrá lugar el jueves. Concretamente, han sido 34 los potros de cinco años clasificados; 75 los de seis; 70 los de siete y 16 los de ocho años.

 

En ocho años, los participantes que más ceros han cosechado han sido ‘Skyfall OS’ y ‘Qnokke de Muzze’, sumando seis cada uno de ellos. A este mismo marcador ha llegado una decena de caballos jóvenes de siete años: ‘Rock Warrior’, ‘Vanilla’, ‘Corneto Esmeray PS’, ‘Machiavelli B’, ‘Pepe 348’, ‘C-Mikado Wapiti MP Z’, ‘Licius du Val du Geer’, ‘Be Blue’, ‘Secret Sunset’ y ‘Comme Ci Comme Ca’.

 

En los resultados globales de seis años, han sido cinco los potros que han conseguido acumular siete recorridos limpios: ‘Dotan van het Gerendal Z’, ‘Nikita van de Driehoekhoeve’, ‘SFS Valente’, ‘Ninjago y ‘Bozooka’.

 

Por último, en cinco años, solo ‘Lelita HF’ logró completar todos los recorridos disputados sin derribos, sumando siete ceros a su marcador.

 

En cuanto a las pruebas celebradas en la jornada de hoy, la amazona austríaca Alessandra Reich fue la más veloz en ocho años con ‘Galadermie PP Z’, una hija de ‘George Z’ x ‘Diamant de Semilly’ que sacó dos segundos y medio de ventaja al segundo clasificado, ‘Qerbi Van’t Ruytershof’, montado por el brasileño Felipe Amaral. Tercero fue ‘Girl du Mesnil’ con el francés Louis Rafael Saint Cyr; cuarta la checa Natalie Opatrna con ‘Chacletico’ y quinto el belga Olivier Philippaerts con ‘Qnokke de Muze’.

 

Por su parte, ‘Midcap’ y el portugués Duarte Seabra se impusieron en la primera prueba de siete años. El brasileño Joao Víctor Castro con ‘Heroes Kervec’ y nuevamente Philippaerts con ‘Moonshine’ se colocaron a continuación. ‘Harper Mouche’ con Amaral y ‘Maradette S’ con el portugués Gonzalo Esteves completaron las posiciones de honor de esta prueba.

 

En la otra de esta misma edad, fueron la española Inma Roquet Autonell con ‘Dalia del Maset’; el holandés Micky Morssinkhof con ‘Comme Ci Comme Ca’; el alemán Leonie Böckman con ‘California 151’; el irlandés Conor Drain con ‘Millstreet Van de Kruishorst’ y la británica Olivia Skinner con ‘C-Mikado Wapiti MP Z’ los mejores clasificados.

 

En seis años, ‘Bozooka’ fue la vencedora de la primera de las pruebas con la británica Emma Stoker. ‘Tangilo Wi Ro Z’ con la estadounidense Molly Hay fue segunda; el irlandés Greg Broderik con ‘BP Millionaire’, tercero; ‘Esi Labella’ con el también irlandés Seamus Hughes Kennedy, cuarto y ‘Emeralds F1’ con el nacional Jesús Torres García, quinto.

 

Alemana fue la victoria en la otra de seis años con ‘Full of Fire’ y Leonie Böckmann a la cabeza. El español Pablo García-Gallardo; el portugués Francisco Fontes con ‘SES Titanic’; la irlandesa Jodie Creghton con ‘Ballypatrick Hero’ y la británica Olivia Skinner con ‘Ninjago’ completaron el Top-5 de la prueba.

 

Por último, en cinco años, fue la británica Maisy Williams con ‘Tuinman Van de Lentamel’ la mejor clasificada. ‘Catharina Z’ fue segunda con la irlandesa Sophie Dalm; ‘Contharguitos’, tercero con Waleska Pérez Hernández; ‘Caviar’ se colocó en cuarta posición con el jinete nacional Armando Trapote Mariscal y ‘Chevy D’Or Z’ cerró el podio de la prueba con la británica Laura Mantel.

19/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar