Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

215 binomios se enfrentan mañana a las finales de los caballos jóvenes

El holandés Leon Hegg con ‘Kasoria’ y el australiano Chris Burton con ‘Kennedy HX’ fueron los vencedores de las pruebas de siete años

Jornada importante la que se vivirá mañana en las instalaciones hípicas de Montenmedio, marcada por la celebración de las segundas finales de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años del Andalucía Sunshine Tour 2022. Un total de 215 potros han conseguido los cuatro ceros necesarios para saltar estas pruebas que se disputarán a partir de las nueve de la mañana. La primera de las pruebas será la de caballos jóvenes se siete años que se celebrará en la pista 5 Milton, para la que han clasificado 57 conjuntos. Posteriormente, a partir de las 15.30 horas, en esta misma pista se celebrará la final de cinco años que cuenta con 60 participantes. La pista 8, Baloubet de Rouet, será escenario de la final de seis años, la más numerosa de la jornada con 98 caballos clasificados, a partir de las 11.30 horas.

 

Estos caballos jóvenes han tenido en la jornada de hoy la última oportunidad para conseguir esos cuatro ceros que los lleva directamente a las finales. Y muchos de ellos la han aprovechado. Así en la prueba de siete años fueron el holandés Leon Hegg con ‘Kasoria’; el australiano Chris Burton con ‘Kennedy HX’ y la británica Emily Sage con ‘Cadiz Z’ los más rápidos en la primera de las pruebas disputada con un baremo faltas tiempo. En la otra de las pruebas también firmó una brillante actuación el especialista en completo Burton, quien está consiguiendo grandes victorias en el concurso. En esta ocasión fue primero con ‘Chedington Blue’, caballo con el que ya consiguió una victoria la semana pasada. A continuación, se situaron el español Mariano Martínez con ‘Falbala Pironniere’ y el alemán Marc Bettinger con ‘Fevrier de Hus’. En estas pruebas fueron 119 los binomios participantes, de los que un total de 51 consiguieron finalizar sin penalizar.

 

Por su parte, 135 conjuntos tomaron parte de la prueba de seis años saltada en la pista 8 Baloubet de Rouet, de los que 63 sumaron un cero. El irlandés Dermott Lennon con ‘Play Ball’ fue el más veloz de la primera de las pruebas, seguido de nuevo por Burton que siguió cosechando éxitos en la jornada con ‘Carly 14’ y el suizo Arthur Da Silva con ‘AGS Casallida’. Un irlandés también se impuso en la segunda de las pruebas: Eoin Gallagher con ‘Sure D’Elle Z’. La británica Abbe Burchmore-Eames con ‘Hamberlins Peridot’ fue segunda y el brasileño Felipe Lopes Morgan con ‘Corlara Blue PS’, tercero.

 

Por último, en cinco años fueron el portugués Anthony Lupi Hart con ‘Maladiva SB’ y las belgas Louise Joassin con ‘Lovely LJ’ e Inge Carton con ‘Saartje Van Het Cauterhof’ los mejores en completar la segunda fase; al igual que hicieran el español Carlos Bosch con ‘Mega Coupe’; el belga Dominique Joassin con ‘LJ Corssini’ y el nacional Alejandro Fernández con ‘Dogran Wiro Z’ en la otra prueba. En total fueron 88 los caballos que participantes, sumándose 39 recorridos limpios.

 

Con estos resultados comienza la séptima y última semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

22/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar