Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El Sunshine Tour suspende definitivamente el evento

Queremos agradecer la paciencia y comprensión de todos los jinetes, propietarios, patrocinadores y demás personal implicado en el evento.

 

El Sunshine Tour ha recibido hace escasos minutos una notificación de la Federación Ecuestre Internacional por la que se le requiere la suspensión inmediata de la competición.

 

En la jornada de ayer, y tras conocerse los primeros síntomas de carácter neurológico de la yegua en aislamiento, la FEI, la RFHE, el Ministerio de Agricultura y el Comité Organizador del Sunshine Tour llegaron a un acuerdo consensuado por el que la competición continuaría hasta el próximo domingo 7 de marzo siempre y cuando la situación no cambiase.

 

En el día de hoy el Sunshine Tour ha recibido el resultado de una segunda PCR contra el herpes virus EHV-1 y EHV-4 tomados de dos muestras de sangre (sangre con heparina y sangre con EDTA) en el día de ayer 4 de marzo 2021 a la yegua en aislamiento. El resultado en ambas muestras es negativo.

 

Sin embargo, en la jornada de hoy un segundo caballo ha entrado en el modulo de aislamiento con leves síntomas neurológicos.

 

Esta nueva situación ha provocado que la FEI considere urgente la cancelación inmediata de la competición.

 

Queremos agradecer la paciencia y comprensión de todos los jinetes, propietarios, patrocinadores y demás personal implicado en el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

05/03/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar

Flyer October Tour 2021

  SunshineTour,    03/05/2021

Aclaración a la carta de la Sra. Axelsson

  SunshineTour,    13/04/2021

Comunicado Sunshine Tour

  SunshineTour,    09/03/2021

El Sunshine Tour se solidariza con Valencia

  SunshineTour,    07/03/2021