Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Alain Jufer vuela en el Trofeo Equine America

Los irlandeses continúan inalcanzables en el CSI3* ocupando el podio en gran parte de las pruebas disputadas durante la jornada de hoy

El jinete suizo Alain Jufer, cara nueva esta semana en el October Tour, líder del Trofeo Equine America, Big Class de 1.45m que se ha celebrado en la pista principal de Dehesa Montenmedio. Junto a Cornet MM, westfaliano de 12 años se mostraban cómodos por la pista en aras de preparar el Gran Premio Andalucía del domingo. Este binomio acumula mucha experiencia a sus espaldas, juntos han competidos con buenos resultados en Copas de Naciones 5* y Copas del Mundo. Este hijo de Cornet Obolensky y Alain tienen su base desde verano 2020 en las cuadras de su amigo Steve Guerdat en Elgg.

Irlanda mantiene la racha esta semana, antesala a la Copa de Naciones, y clasifica a su jovencísimo jinete Francis Derwin en segundo lugar de la clasificación montando a AHG Whiterock Cruise Down. Este castrado irlandés de 12 años criado por Ann Fannon Clancy ha dado muchas alegrías a la familia Derwin que lo han visto crecer desde los 6 años. Kate, hermana de Francis, llegó a ser campeona de Europa juvenil con él en 2019 y Derwin lograba el quinto lugar por equipos en el Europeo celebrado este verano en Vilamoura, competición donde iniciaron su trayectoria internacional juntos.

Completaba el podio de la prueba patrocinada por la marca de suplementos el inglés Matthew Sampson que recibía el premio de manos de Lee Middleton, propietario de Equine America. Con Ebolensky, un hijo de Clinton de 12 años y madre por Heartbreaker con el que el inglés ha competido en pruebas grandes 5* con buenos resultados. La semana que viene les veremos formar parte del equipo inglés en la Copa de Naciones.

 

Seguían los triunfos irlandeses en 1.40m en esta ocasión de Max Wachman e Ikaros, un 9 años hijo de Chelltago. El alumno de Cian O’Connor se mostraba rotundo en el desempate disputado por 16 binomios de los 19 que clasificaban en la primera manga.

 

Victoria irlandesa también en 1.30m del Comandante Geoff Curran y Dowth Hall que ya acumulan tres victorias de las cinco salidas a pista este October Tour. Dowth Hall es un caballo irlandés de 11 años, hijo de Flex a Bill tremendamente competitivo en pruebas a estas alturas, rápido y cuidadoso.

 

Y repetían triunfo los irlandeses en 1.20m con el rapidísimo recorrido sin faltas de Aisling Byrne y Celeste SPB Z.

 

En los caballos de 7 años el podio lo formaban tres habituales. Mathhew Sampson con Jacks O, Kim Emmen con Astrid’s Lad, binomio ganador de la final de 7 años en el XXVII Sunshine Tour el pasado febrero y Luca Moneta montando a su Epic.

 

Dominio español en la prueba de caballos jóvenes de 5 años disputada bajo el baremo de dos fases especial. El ecijano José Antonio García Diana se imponía con Claddagh Hesa un caballo de deporte español hijo de Clarimo – Holst. Mariano Martínez Bastida le pisaba los talones y por escasas centésimas de segundo terminaba segundo con su caballo Kapalony Z, un hijo de Kannan.

 

Mañana las pruebas arrancan a las 09.00 de la mañana con la Big Class de 1.40m y a las 14.00h se disputará La Equina Big Class de 1.45m, prueba que puntúa para el ranking Longines.

 

22/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar