Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Armando Trapote, flamante Campeón de España Absoluto

El jinete de la casa concluyó imponiéndose en un Campeonato en el que ha firmado una brillante actuación con ‘Tornado’

Rubén Gómez Crespo venció el Clásico 1.40 y Diego Ramos Maneiro revalidó el título de Campeón de España de Jóvenes Jinetes

 

Armando Trapote es el nuevo Campeón de España de Salto de Obstáculos Absoluto. Un título que se ha dirimido en una vibrante y compleja final de dos mangas en las que la tecnicidad del recorrido diseñado por el prestigioso jefe de pistas internacional Javier Trenor ha mantenido la emoción hasta el último obstáculo. Pero a pesar de cometer dos derribos en el triple de la segunda manga, que formaba parte de una impresionante calle repleta de obstáculos en la que han derribado gran parte de los participantes, Armando pudo celebrar una victoria muy aplaudida en las instalaciones hípicas de Montenmedio. Una hazaña conseguida con ‘Tornado’, un caballo de once años hijo de ‘Toulon’ x ‘Contender’ propiedad de la Yeguada Valbanera SL.

 

Santiago Núñez Riva fue plata con ‘Chakira Z’ (‘Crown Z’ x ‘Quidam de Revel’) tras acumular once puntos en la segunda manga por dos derribos y alguno extra de penalización por exceso de tiempo. Por su parte, Jesús Garmendia Echevarría con ‘Callias’ (‘Companiero’ x ‘Casco’) completó el podio tras sumar doce puntos, ocho de ellos en la segunda manga. 

 

Excelente actuación firmaron también Teresa Blázquez Abascal con ‘Nasa de Toxandria’ y el Campeón de España de 2021, Ismael García Roque con ‘Gaudí’, ambos empatados en cuarta posición con 17 puntos. La amazona de la casa firmó además una excelente segunda manga, consiguiendo completar el recorrido sin derribos.

Por su parte, Rubén Gómez Crespo sumó su segundo metal en estos Campeonatos. Tras proclamarse ayer subcampeón del Clásico 1.30, Rubén consiguió hoy subirse a lo más alto del podio del Clásico 1.40. Y lo ha hizo siendo el único capaz de completar todos los recorridos del campeonato sin derribos, con un flamante cero en su marcador, y acompañado de ‘Allblack de Gressoux’, un caballo de doce años hijo de ‘Pacific des Essarts’ x ‘Queiros du Riou HN’ propiedad de Gisele Richardot.

 

El jinete canario Ismael García Roque, se hizo con la plata en esta final del Clásico 1.40, con ‘Cocopelli B’, un caballo de Álvarez Moya Horses de ocho años hijo de ‘Cascadello’. Tras acumular seis puntos en la primera manga, saltó en la segunda de forma mucho más solvente sin cometer ningún derribo y a la espera de un fallo de Rubén que no llegó. Mario Villapalos Rodríguez con ‘Hermes de las Agrupadas’ (‘Baloubet’s Son x Saladino) cerró el podio.

 

Por último, el jinete gallego Diego Ramos Maneiro consiguió revalidar su título de Campeón de España de Jóvenes Jinetes en una final a dos mangas disputada por diez binomios en la pista verde principal de las instalaciones hípicas de Montenmedio. Montando al experimentado caballo de quince años ‘Texas de Trebompe’ (Gin Tonic Star x Loutano) sumó ocho puntos en la primera manga. No obstante, los derribos fueron una constante en este recorrido, lo que le permitía afrontar la segunda manga entre los tres jinetes de cabeza, junto a Ignacio Astolfi y Pilar Mateos de Urbina, todos ellos con estos mismos puntos en su contador. Así, Ramos se marcó una excelente segunda manga y consiguió finalizar limpio, lo que le catapultó a lo alto del podio.

 

Igualmente, Alex Codina Leria con ‘Jarno’ (‘Non Stop’ x ‘Sheyenne de Baugy’) completó esta segunda manga con cero puntos, lo que le valió para colgarse la plata.

Ignacio Astolfi, con un derribo en esta segunda manga y dos puntos de penalización por exceso de tiempo que resultaron determinantes, se instaló en el bronce con un acumulado de 14 puntos.

 

Así ha concluido la primera e intensa semana de competición del II Andalucía October Tour, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea. Tras este arranque con sabor netamente español, a partir del jueves 13 de octubre arrancarán tres semanas de competición internacional en las que se darán cita más de 1.500 caballos y 600 jinetes llegados de 36 países diferentes y se repartirán más de 600.000 euros en premios.

09/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar