Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Armando Trapote vence la segunda calificativa del Absoluto con ‘Tornado VS’

Mañana se disputarán las finales de caballos jóvenes de 7 y 5 años y de Clásicos 1.30, 1.20 y 1.10 metros

Otro destacado ganador de la jornada de hoy es Armando Trapote quien, montando a ‘Tornado VS’ logró el mejor tiempo en la segunda calificativa del Campeonato Absoluto parando el reloj en 74.37 segundos. Jesús Garmendia Echevarría con ‘Callias’ fue segundo en esta prueba, un resultado que le ha permitido situarse en la cabeza de la clasificación general; mientras que Teresa Blázquez Abascal se colocó en tercera posición con ‘Nasa de Toxandra’. En total, fueron siete los binomios que culminaron el recorrido diseñado por Javier Trenor sin penalización.

 

En la clasificación global, Trapote se sitúa en segunda posición tras Garmendia, ambos con cero puntos de cara a la gran final que se celebrará el próximo domingo con un baremo dos mangas. Con una falta saldrá a pista el actual Campeón de España, Ismael García Roque, y Santiago Núñez Riva; mientras que Carmen García-Torres y Jesús Bamonde lo harán con tres puntos, en una final que se prevé bastante disputada.

 

Muy ajustada estará también la final de Jóvenes Jinetes tras los resultados de la segunda calificativa celebrada hoy en la pista verde principal David Broome. Una prueba en la que Carolina Villanueva Suárez montando a ‘Levisto’ fue la vencedora y la única participante en completar el recorrido sin faltas. Pilar Mateos de Urbina con ‘Azure des Roches’ y Luis Ortiz Agüera con ‘Hvedholms Cashew’ fueron segunda y tercero respectivamente, con mejores cronos que Villanueba pero con un derribo cada uno de ellos. Así, atendiendo al nuevo reglamento del Campeonato, serán estos dos últimos más Diego Ramos Maneiro los tres jinetes que saldrán a la final con cero puntos en su marcador. No obstante, el resto de los nueve participantes de esta prueba disputarán la final con 4 faltas o menos, por lo que el título está completamente abierto de cara a la prueba definitiva del domingo.

 

En el Clásico de 1.40 fue Rubén Gómez Crespo con ‘Allblack de Gressoux’ el vencedor de la prueba con un impresionante crono de 77.52 segundos. Un resultado que sumado a la segunda posición de la primera calificativa lo coloca en cabeza de este campeonato, siendo además el único que saldrá a la final del domingo con cero puntos. Tres segundos más invirtió hoy Ismael García Roque con ‘Cocopelli B’ en completar el recorrido, ocupando la segunda posición, el mismo puesto que en la general con 2 faltas. Teresa Blázquez Abascal con ‘Bella PS’ sumó una nueva tercera posición en la jornada de hoy.

 

En las otras alturas del Clásico fueron Hugo Álvarez Amaro con ‘Olina Van de Looise Heide’; Irati Osoro Aldaz con ‘Cavici Z’ y Manuel Román Álvarez con ‘Grantender’ los ganadores en 1.30, 1.20 y 1.10 respectivamente. Mañana se celebrarán las finales de estos tres campeonatos en la pista de arena 5 Milton, al igual que la de caballos jóvenes de 5 años. También se resolverá el Campeonato de Caballos Jóvenes de 7 años en verde, en la pista principal David Broome.

 

Por su parte, las finales de Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásico 1.40 se disputarán el próximo domingo poniendo el broche final a esta primera semana de competición en el II Andalucía October Tour, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea. Pero los saltos volverán a partir del 13 de octubre con tres semanas de circuito internacional que reunirá a 1.500 caballos y alrededor de 700 jinetes llegados de 36 países diferentes. 

 

Recordar a los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito, disponiendo de zona de estacionamiento, varios establecimientos de restauración abiertos al público y una interesante zona comercial.

07/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar