Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

BUEN INICIO DEL TOUR INTERNACIONAL EN LAS PISTAS DE DEHESA MONTENMEDIO CON DOMINIO ESPAÑOL

Se puede seguir toda la competición en directo a través del canal ecuestre ClipMyHorse.tv y la web oficial del concurso.

Sol y buen ambiente en el arranque de la primera semana de competición internacional del October Tour que prevé alrededor de 435 caballos. El

español Mariano Martínez Bastida, tras ganar el bronce en el Campeonato de España Absoluto este pasado fin de semana, ha comenzado el CSI2* con un triunfo en la prueba de 1.45m del Big Class con Quicksilver un hijo de Quick Star. Juntos se han impuesto al jinete inglés Joseph Clayton y Gentlemen vh Veldhof un BWP de 15 que montaba hasta este verano el checo Ales Opatrny y con el que ganó en el CSI2* W Praga el pasado mes de mayo. El tercer puesto ha sido para el jinete brasileño Felipe Amaral montando al caballo holandés Germanico T

 

La amazona americana Julie Welles ha realizado una actuación impresionante en la prueba del Big Class a 1.40m, montando a la yegua westfaliana Greatfull. Precisamente hace ahora un año que la americana empezó a competir esta yegua, durante el October Tour 2020. Ambas vienen de ganar en el CSI3* de Deauville y segundas en el CSI2* Opglabbeek. Por detrás, el segundo puesto se lo ha llevado el indio Maryk Sahney con First Colt. El jinete indio y el tercer puesto ha sido para el holandés Skye Morssinkhof con su yegua G-Vingino-Blue (VDL Zirocco Blue x Orame) que terminaban unas centésimas por detrás de First Colt en una prueba disputada bajo un baremo de A con cronómetro que ha dejado un gran de penalizados por exceder el tiempo permitido.

 

La jornada de hoy ha vivido otra gran actuación, en este caso la de la amazona española Ainhoa Manero Benavente en la prueba Medium Class 1.35, quedando en primera posición con su caballo Fortin un hijo de Forsyth que destaca por su velocidad. Casi tres segundos adelantaba en el marcador a la segunda clasificada la portuguesa Carolina Rolo Campos montando a su 9 años, Concerto de Brunel, y más de 9 segundos a la estadounidense Camilla Siekmann y Ecolano vs Romano, terminando Ainhoa con un tiempo espectacular de 59.64 segundos.

 

El Comandante Geoff Curran, jinete irlandés gandor de la Copa de Naciones de Drammen en agosto, ha comenzado el circuito con una primera posición en la prueba Medium Class de 1.30m, con su montura irlandesa Dowth Hall hijo de Flex a Bill. La segunda posición ha sido para la amazona inglesa Lila Bremner con Cocktail d’Azur y en tercer lugar y con un tiempo de sin puntos en la segunda fase pasaban el crono el jinete israelí Regis Villain con el caballo francés Dreamer de la Pointe. Esta pareja es una habitual en los podios de pruebas internacionales 2*.

 

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes en los caballos de 7 años el jinete español Kevin González de Zarate se ha llevado la victoria con el caballo francés “Enji du Barquet (por Qlassic Bois Margot) frente a los 36 binomios que han salido a competir en la pista de arena Milton. Seguido en segunda posición por el irlandés Nano Healy con el caballo Costa Concordia. Desde que Nano compitiera con este 7 años, acumulan ya 15 salidas a pista sin faltas en el marcador de las 18 pruebas internacionales juntos. Matthew Sampson y Jacks O (I’m Special de Muze y madre por NUMERO 1) lograban el tercer lugar.

 

En la jornada de hoy Julie Welles vuelvía a estar sobre los primeros puestos, esta vez liderando la prueba de caballos jóvenes de 6 años a 1.25m con la yegua inglesa Kelling Star, una hija de Big Star. En segunda posición se ha situado Cressy Neads con la yegua Gremlin (Otangelo x Stakkato Gold) y en tercera posición de nuevo el jinete vasco Kevin González de Zarate esta vez con con Kristal’s Beauty B, yegua holandesa hija de F ONE USA.

 

En la prueba de 5 años buen trabajo de los más jóvenes que estrenan el tour con 24 recorridos sin falta de las 38 salidas a pista.

 

14/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar