Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Cartolana 2’ y la holandesa Mel Thijssen vencen la Grande de la jornada

Mañana se celebrará la primera prueba Ranking de la semana y el Pequeño Gran Premio

El binomio formado por la holandesa Mel Thijssen y ‘Cartolana 2’, una yegua de 14 años hija de ‘Catapult 7’ x ‘Lando’, ha vuelto a brillar en la jornada de hoy, consiguiendo la victoria en la prueba más alta saltada a 1.40 metros. Suscribe así un arranque de temporada fantástico, tras haberse colocado en segunda posición ayer, en la primera jornada del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

En una prueba con baremo dos fases, disputada por un total de 38 binomios, la holandesa se impuso claramente a sus competidores al finalizar el segundo recorrido en 24.44 segundos. El español Luis Ortiz Agüera con ‘Land Ho Mister Mars’ fue el que más se acercó, consiguiendo la segunda posición, parando el crono en poco más de 25 segundos. Los también atletas nacionales Elena Appendino con ‘Iceman’ y Pedro Mateos Bernaldez con ‘Garou de Blondel’ fueron tercera y cuarto respectivamente. El británico Sameh El Dahan con ‘Kandice Z’ completó el podio de la prueba.

 

No fue esta la única actuación destacada del español Pedro Mateos, quien también sumó una clara victoria en la prueba de 1.30 con ‘Naroby Van de Fruitkorf’, una hija de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Clinton’ de once años. Se colocaron a continuación en la clasificación el austríaco Christoph Obernauer con ‘Kleons Samarant’; el italiano Stefano Nogara con ‘Komet 306’; el austriaco Christoph Obernauer con ‘Kleons Jana’ y el monegasco Íñigo López de la Osa Franco con ‘Golden Diamond’.

 

La suiza Charlotte Fievet con ‘Dis Donc S’Eole’ fue la mejor en 1.20, seguida por el español Salvador Astolfi Pérez de Guzmán con ‘Grupo Prom Jivaro’; el británico William Walker con ‘Titanium’; y los nacionales Blanca Bidón Daurella con ‘Eros des Flagues’ y José Antonio García Diana con ‘Netflix GC’.

 

En la última de las pruebas de la jornada del CSI2* que se desarrolla esta semana, la de 1.10, el británico Joshua Hutchins con ‘Billy Sarafina’ fue el más veloz. La ucraniana Kateryna Zhalkovska fue segunda con ‘Mimosa’; tercera fue la inglesa Martha Munroe con ‘Henrike’. La también ucraniana Kateryna Downer fue cuarta con ‘La Capricciosa’ y quinta con ‘Cathano 3’.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el alemán Helmut Schönstetter volvió a colocarse en la cabecera de la prueba tal y como hiciera ayer. En esta ocasión lo hacía además con un doblete. Así, fue primero con ‘Elektric Explosion’ y segundo con ‘EIC Stepstone’. ‘Maestro S’ del suizo Edouard Schmitz fue tercero; ‘Kleons Upside’ y el austríaco Christoph Obernauer y ‘Rintintin D’Esprit’ con la holandesa Mel Thijssen completaron el podio.

 

Por último, la belga Cassandre Malherbe con ‘Lou Van Het Eikenhof Z’ se impuso en la prueba de cinco años, situándose a continuación ‘Call Me Beauty Cityhorse Z’ y ‘Contendo’, ambos con el jinete griego Danai Besdemioti-Avramidou.

 

La competición continuará mañana sábado con seis pruebas del CSI2*, entre ellas la prueba Ranking prevista para hoy que fue pospuesta por las malas condiciones meteorológicas, y el Pequeño Gran Premio. También saltarán los caballos jóvenes de cinco y seis años. 

19/01/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar