Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Charlotte Bettendorf gana la primera grande de la semana con ‘Con Vados’

La británica Carmen Edwards con ‘Happy Valerie’ y la noruega Lea Fondevik Syversen con ‘Ambra’ completan el Top-3 de la prueba

La competición vuelve a las instalaciones hípicas de Montenmedio con las primeras pruebas del CSI2* y el CSIYH* que se desarrollarán hasta el próximo domingo en la semana intermedia del XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

La luxemburguesa Charlotte Bettendorf fue la ganadora de la prueba más alta de la jornada, la de 1.45, disputada en la pista número 5 Milton. Junto a ‘Con Vados’, un caballo de nueve años hijo de ‘Connor 48’ x ‘Quo Vados’ por parte de padre, completaron el recorrido limpiamente y fue la más veloz en completar la segunda fase especial de la prueba, parando el reloj en 32,61 segundos. A continuación, se colocó la británica Carmen Edwards con ‘Happy Valerie’, una yegua de 9 años hija de ‘Verdi TN’ x ‘Dutchboy’. La noruega Lea Fondevik Syversen con ‘Ambra’ (‘Quintender 2’ x ‘Grandeur’) fue tercera; mientras que la británica Ellen Whitaker con ‘Jericho’ (‘Berlin’ x ‘Dollar de la Perre’) y la holandesa Sanne Thijssen con ‘QH Babalou Santo Antonio’ (‘Balou de Rouet’ x ‘First de Launay*HN’) completaron las posiciones de honor de esta prueba.

 

Por su parte, el francés Valentin Besnard con ‘Eros de Carville’ (‘Nippon D’Elle’ x ‘First de Launay*HN’) se impuso en 1.40, una prueba también disputada en la pista de arena principal Milton. Segunda se colocó la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Ma Belle’ y tercero el español Rubén Gómez Crespo con ‘Caelios de Roumard’. Los británicos Emma Stoker con ‘Daisy’ y Matthew Sampson con ‘Wadro’s Higgins’ completaron la cabecera de esta prueba que contó con más de 90 binomios participantes.

 

Irlandesa fue la victoria en 1.35 de la mano de Ciaran Nallon con ‘Showoff AF Z’ (‘Solid Gold Z’ x ‘Lamm de Fetan’), quien marcó un velocísimo crono de 61.64 segundos. Levemente por encima de los 64 finalizó el siguiente de la clasificación: el francés Guy Jonqueres D’Oriola con ‘Calvie 4’. La británica Marnie Darcy Green con ‘Ice Cold Z’; el español Luis Ortiz Agüera con ‘Easo J’ y el irlandés Daniel Mc Alinden con ‘AHG Whiterock Doctor Cruise’ se situaron a continuación.

 

El británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’; el marroquí Farid Amanzar con ‘Churchill Z’; los británicos Chris Smith con ‘Chaplin De Leau’ y Elizabeth Baker con ‘GK Casper’ y el español Hugo Álvarez Amaro con ‘Olina Van de Looise Heide’ fueron los más veloces en 1.30.

 

Emma Stoker consiguió su segundo podio de la jornada venciendo con ‘Q Seven’ la prueba de 1.20. Su compatriota Olivia Banks con ‘Lahelien W’ se situó en la plata de esta prueba. A continuación se colocó la española Natalia Appendino por partida doble: tercera con ‘Millfield Cliche’  y cuarta con ‘Altesse du Domaine’. La amazona nacional Miren Melgosa Borde con ‘Halloween’ fue quinta.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el francés Alix Ragot se colocó en la primera posición de la prueba de 7 años con ‘Gold Sky de Pegase’ y en la cuarta con ‘Gracieuse de Laume’. La germana Brinkop fue segunda con ‘Oak Grove’s Heartthrob’ y el italiano Luca Moneta tercero con ‘Guchi Montdesir’. Ellos fueron los mejores de los 46 conjuntos que saltaron a pista, de los cuales 33 completaron la prueba sin penalizar.

 

En seis años, fueron 51 los participantes y 37 los ceros, mientras que en cinco años 14 de los 29 participantes terminaron el recorrido limpiamente.

 

La competición continuará mañana viernes con un total de nueve pruebas, una de ellas calificativa para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

02/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar