Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

De Louis Koninckx a Pedro Veniss

El holandés ha sido el encargado de diseñar el primer recorrido de la semana en la pista David Broome

El holandés ha sido el encargado de diseñar el primer recorrido de la semana en la pista David Broome

Hoy se ha puesto en marcha la pista verde Hickstead para dar el pistoletazo de salida al primero de los dos CSI3* que se van a celebrar en el Circuito Hípico del Sol.

Valentina Rossini, amazona suiza, se hacía con la prueba de 1.35m montando a “Burgundy Rose Sow”, mientras que en 1.40m vencía el sueco Jacob Hellstrom con “Caliban H” con más de veinte segundos de ventaja frente a Lisa Cubitt, segunda de la prueba.

El brasileño Pedro Veniss ha sido el encargado de poner el broche de oro a la jornada encabezando la vuelta de honor de la prueba de 1.50m. En esta ocasión, en la pista principal David Broome. Pedro y su yegua “Anaya ste Hermelle”, han realizado un perfecto y rápido recorrido diseñado por el que fuera jefe de pista de la Riders Master Cup, Louis Koninckx.

“A la hora de diseñar los recorridos lo primero que tengo en cuenta es el tamaño de la pista y, en este caso, las dimensiones son muy grandes, una ventaja a la hora de diseñar el recorrido. Después mi reto está en crear buenas distancias, con calles que permitan un galope fluido y que sigan una cierta lógica”

Según comenta Louis, el recorrido de hoy no tenía ninguna dificultad notable, lo que se ha reflejado en los más de veinticinco recorridos sin falta. Además, ha recalcado la calidad del suelo, según dice “no conoce pista que esté tan bien mantenida y tenga esa calidad de hierba, lo que me facilita el diseño de los trazados”. Nos cuenta que le gusta diseñar para esta pista “No es la primera vez que lo hago pero siempre que vengo me encuentro, además del buen mantenimiento del suelo, ¡saltos nuevos realmente bonitos!”

Javier Trénor, Coordinador de los jefes de pista del Sunshine Tour, nos ha explicado que “es importante que los recorridos sigan una progresión a lo largo de las 6 semanas. Al final del Circuito los caballos jóvenes deberían de notar una mejora considerable, y los caballos de pruebas grandes estar perfectamente preparados para citas más importantes”

La tónica de los caballos más jóvenes ha sido, una jornada más, de recorridos sin faltas en las tres categorías de 5, 6 y 7 años.

Mañana tendrá lugar la tercera prueba puntuable para el Longines Ranking FEI

Escribe aquí tu cuerpo para la noticia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21/02/2019   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol , concurso , Cádiz , Vejer de La Frontera , Dehesa de Montenmedio

Te puede interesar