Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El alemán Helmut Schönstetter vence el Gran Premio con ‘Toulanda Degli Assi’

El jinete germano también fue el mejor en 7 años con ‘Elektric Explosion’

El himno alemán ha sonado con fuerza en las instalaciones hípicas de Montenmedio al cierre de la primera semana de competición del XXX Andalucía Pre Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. Y lo ha hecho en honor a Helmut Schönstetter quien, con su yegua de diez años hija de ‘Toulon’ x ‘Nabab de Reve’, ‘Toulanda Degli Assi’, ha sido el flamante vencedor del primer Gran Premio de la temporada, imponiéndose a los otros ocho binomios que disputaron el desempate. Finalmente, el germano fue el más veloz, completando el recorrido disputado en la pista principal de arena 5 Milton a una altura de 1,45 metros, en 36.68 segundos.

 

Tras su victoria, Helmut explicó que lleva viniendo muchos años al Andalucía Sunshine Tour junto a Max Kühner, entrenando y montando a caballos jóvenes. “Es fantástico haber ganado un Gran Premio”, apuntaba, visiblemente satisfecho. El jinete alemán permanecerá en el circuito durante cinco semanas y espera poder participar en más Grandes Premios con esta yegua propiedad de Milena Papas de Premium Mares BV, “una gran apasionada de este deporte y de la cría de grandes caballos”, añadía.

 

Muy cerca de la victoria se quedó el suizo Edouard Schmitz con ‘Be Hippy TT’, una yegua de nueve años hija de ‘Balou Du Rouet’ x ‘Pep’, parando el reloj en 36.80 segundos.

 

El rumano Andrea Herck cierra una gran primera semana de competición con un nuevo podio, situándose tercero en el GP con ‘Epsilon de Roulard’ (‘Upsilon’ x ‘Exploit de Roulard’), una yegua con la que ha firmado tres grandes recorridos durante este primer CSI2*.

 

La holandesa Mel Thijssen también concluyó un brillante arranque de temporada en estos días, siendo en esta ocasión cuarta con ‘Imodo’ (‘Quasimodo Z’ x ‘Corland’) y el jinete español Armando Trapote cerró el podio de la prueba con ‘Karl P’ (‘Carrera VDL’ x ‘Burggraaf NV’). Entre los binomios que disputaron el desempate también se encontraba la amazona de la casa Teresa Blázquez con ‘Nasa de Toxandria’, finalmente novena en la clasificación de esta prueba calificativa para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta y ‘Chilli 41’ continuaron con su racha de victorias, siendo por segundo día consecutivo los mejores en 1.35. Se colocaron a continuación el portugués Hugo Tavares con ‘Berlouke Al Z’ y la mejicana Ophelie Richard Sánchez que firmó un doblete, siendo tercera con ‘Good Feeling Semilly’ y cuarta con ‘Eklektik des Hutiers’. Cerró la cabecera de la prueba el español Pedro Mateos Bernáldez con ‘Kalid de Muze’.

 

No fue ésta la única actuación destacada de Mateos, quien se impuso en la prueba de 1.30 donde hubo clara hegemonía española. Así, él fue el más rápido con ‘Naroby Van de Fruitkorf’, situándose a continuación en la clasificación Castora Ortiz Agüera con ‘Joapke’. Pilar Cordón Muro fue tercera con ‘Noblesse du Palis’ y quinta con ‘Missouri Van’t Ruytershof’. La cuarta clasificada fue la amazona suiza Charlotte Fievet con ‘Erdeven du Tertre’.

 

Fievet también se impuso en 1.25 con ‘Dis Donc D’Eole’; seguida por los británicos James Wilson con ‘Hello Picobello Z’ y William Walker con ‘Titanium’; mientras que la irlandesa Joanne Sloan-Allen fue la mejor en 1.10 con ‘WKD Valencia’.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, fue también el alemán Helmut Schönstetter el jinete más destacado en siete años con ‘Elektric Explosion’. Además, consiguió la tercera posición con ‘EIC Stepstone’ en un podio en el que se congregaron prácticamente los mismos atletas que luego ocuparían las mejores posiciones en el GP. Así, el portugués Hugo Tavares con ‘Lovely Rose de Bellignies’ fue segundo; el suizo Schmitz con ‘Maestro S’ cuarto y la holandesa Thijssen quinta con ‘Rintintin D’Esprit’.

 

Por último, el italiano Stefano Nogara con ‘Sexy Girl Vant Gebergte’; el británico Alfie Bradstock con ‘Jewel Of D’Arsouilles’; el portugués Tavares con ‘Nelleke H’; el polaco Maksymilian Wechta con ‘Cordian’ y la española Patricia Segura con ‘Sunstone Van Lindehof’ completaron las primeras posiciones de la prueba de seis años.

 

Concluye así el primer CSI2* del Andalucía Pre Sunshine Tour 2024. La competición volverá el próximo jueves con un nuevo concurso internacional y pruebas de caballos jóvenes.

21/01/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar