Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El belga Dominique Hendrickx se hace con el Trofeo Tío Pepe

Montando a ‘Koriano Van Klapscheut’ firmó un brillante desempate en el que participaron 20 binomios

El Trofeo Tío Pepe, una de las dos pruebas Ranking disputadas hoy en el Andalucía Sunshine Tour, se saldó con la brillante victoria del jinete belga Dominique Hendrickx. Acompañado de su caballo de doce años ‘Koriano Van Klapscheut’, hijo de Lord Z x Darco, fue el más veloz de los 20 binomios que saltaron el desempate, completando el recorrido diseñado en la pista 3 por el reconocido jefe de pista internacional venezolano Leopoldo Palacios en 38.19 segundos.

 

Un total de 92 binomios tomaron parte de esta disputada prueba en la que la irlandesa Susan Fitzpatrick fue la que más se acercó al belga, ocupando finalmente una meritoria segunda posición con ‘Verdict de Kezeg’ (Diamant de Semilly x Vas y Donc Longane) parando el reloj en 39.13 segundos.

 

Con más de un segundo y medio de diferencia, la noruega Therese Henriksen se colocó tercera con ‘Cyclone L’Epivent’ (Ulixe x Arpege Pierreville), mientras que la holandesa Kim Emmen con ‘Delvaux’, un semental hijo de Chacco-Blue x Lancer II, se instaló en la cuarta posición. Cerró las posiciones de honor el canadiense Tim Wilks con ‘Diamanthella VG Z’ (Diamant de Semilly x Hickory Mail).

 

En la otra prueba Ranking de la jornada, el Medium Tour 1.45 saltada en la pista número 1 Hickstead, el irlandés Michael Pender con ‘HHS Fortune’ (Catoki x Douglas) consiguió su segunda victoria consecutiva en esta altura. Tras la victoria obtenida ayer, hoy ha revalidado esta primera posición culminando la segunda fase en 24.54 segundos.

 

Segunda fue la británica Ellen Whitaker con ‘Fiona des Hayettes’, otro binomio acostumbrado a ganar en el Andalucía Sunshine Tour, habiendo conseguido dos victorias en esta prueba en las semanas tercera y cuarta de la competición.

 

El brasileño Yuri Mansur con ‘Away Semilly’ fue tercero, seguido por su compatriota Andre Reichmann con ‘Quinetto Z’ y el británico William Fletcher con ‘Ginadina PP’, ambos empatados en cuarta posición.

 

En cuanto al resto de las pruebas de Big Tour, la británica Holly Smith con ‘Azolette’ y el español Jesús Garmendia con ‘Valut 2’ ocuparon las dos primeras posiciones de la prueba de 1.45, en la que se duplicaron los premios ante el elevado número de participantes. El británico Adam Botham con ‘Arge’ y el alemán Frederike Staack con ‘Copain du Perchet CH’ fueron segundos y el germano Marcel Marschall con ‘Jesprit HS’ y el sueco Marcus Westergren con ‘Fellaini de Liebri Z’, terceros.

 

Por su parte, el portugués Rodrigo Almeida con ‘Elvic V/H Hoeve-Terras Z’ fue el más veloz en Big Tour 1.35, seguido por el español Eduardo Álvarez Aznar con ‘Bellefleur PS Z’ y el británico Sameh El Dahan con ‘WKD Valencia’.

 

La británica Holly Smith con ‘Kimba Castello’ se impuso en Medium Tour 1.40 y su compatriota James Whitaker con ‘Rumbolds Warriors Echo’ en 1.30.

En las pruebas de Small Tour, la española Ibone Ibáñez Aldecoa con ‘Bambino D’Assemont’ ganó en 1.40; el británico Henry Squibb con ‘Dominant H’ logró la primera posición en 1.35 y su compatriota Hollie Pearce con ‘Delina II’ hizo lo propio en 1.30.

 

Otra decena de pruebas se disputarán mañana en Dehesa Montenmedio, donde habrá un total de seis pistas funcionando a lo largo de la jornada entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde aproximadamente. Recordar que la entrada a este evento deportivo internacional patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía es libre y gratuita. Además de seguir la competición en directo, los visitantes pueden disfrutar de una amplia zona comercial y de varios restaurantes en los que podrán degustar la mejor gastronomía de la zona.

 

Para los que no puedan desplazarse hasta las instalaciones, es posible seguir la competición en directo en el servicio de streaming en la web, www.sunshinetour.net, y en la aplicación móvil Sunshine Tour.

18/03/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar