Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El brasileño Joao Víctor Castro vence el Trofeo Ayuntamiento de Barbate

Junto a ‘Charon Van Moeshof’ se impuso en la competida prueba Ranking, completando la segunda fase en unos velocísimos 26.47 segundos

El himno brasileño ha resonado hoy en las instalaciones hípicas de Montenmedio gracias a la magnífica actuación de Joao Víctor Castro y ‘Charon Van Moeshof’. El joven jinete que saltó a pista a falta de cinco binomios para el final de la prueba firmó un recorrido velocísimo con el hijo de ‘Diamant de Semilly’ por ‘Fergar Mail’, superando el tiempo de Jesús Garmendia Echevarría. El español llevaba desde mitad de la prueba como líder con ‘Sandano 2’, un hijo de ‘Sandro Boy’ de 13 años, tras completar el recorrido en 27.41.

 

En tercera posición se situó el irlandés Tom Wachman con ‘Cathalina S’ (‘Catoki’ x ‘Sandro); cuarta fue la italiana Giulia Martinengo con ‘Coynor’ (‘Canstarko’ x ‘Toulon’) y quinta la estadounidense Paris Sellon con ‘Aconzina PS’ (‘Action-Breaker’ x ‘Conthargos’).

Ellos fueron los mejores de esta prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Barbate, puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y calificativa para el Gran Premio del próximo domingo que, a su vez, es puntuable para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Recibieron sus trofeos de manos del alcalde de Barbate, Miguel Molina; la primera teniente de alcalde, Ana Moreno; el segundo teniente de alcalde, Juan Miguel Muñoz; la delegada de Cultura, Ana Valencia y la delegada de Deportes, Raquel Moral.

 

En la multitudinaria prueba de 1.40 metros, en la que participaron un total de 133 binomios, la británica Alena Hughes con ‘Grannuschka’ y el español Iván Serrano Sáez con ‘Classique des Loups’ fueron los primeros clasificados. Segundos fueron el británico Ben Walker con ‘Fygo Von D’Ouwe Grint’ y el argentino Martin Dopazo con ‘Carlina Z’ y terceros el brasileño Felipe Amaral con ‘Carisma’ y el español Álvaro Castro Roman con ‘Brigitte’.

 

Por su parte, el suizo Roger Umnus con ‘Kirasinaa RSI’; la española Irene Mónica Horvath con ‘Ventura Mail’ y el suizo Timo Heiniger con ‘Connor Ege’ fueron los mejores clasificados en 1.30; mientras que el británico Gabriel James Ball con ‘Mourinho’, la finlandesa Janniina Nikku con ‘Numero Valentina Z’ y el británico Will Edwards con ‘Farabella Bourbon de Rouet’ ocuparon el Top-3 en 1.20.

 

También británicas fueron las más veloces en 1.10: Jessica Dimmock con ‘Dewpoint Diamond’ y Eleanor Harmsworth con ‘Janacek D’ fueron primera y segunda respectivamente. La irlandesa Joanne Sloan-Allen con ‘WKD Valencia’ fue tercera.

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el español Kevin González de Zárate con ‘Cinsey EK’ venció en siete años y la suiza Sacha Barthe con ‘Sienna de Brandegem’ en cinco.

 

Así concluye una nueva jornada de competición en el III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

20/10/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar