Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Pedro Veniss y ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’, flamantes vencedores del Trofeo John Deere

El jinete español Sergio Álvarez Moya con ‘Charisma HS’ y el suizo Steve Guerdat con ‘Dynamix de Belheme’ completaron la cabecera de esta emocionante prueba Ranking

El himno nacional brasileño ha sonado con intensidad en las instalaciones hípicas de Montenmedio gracias a la brillante actuación del jinete Pedro Veniss quien con ‘Boeckmanns Lord Pezi Junior’ se proclamó ganador del Trofeo John Deere. Penúltimo en salir a pista en una numerosa prueba que contó con un total de 89 binomios, Veniss completó un recorrido impoluto a gran ritmo con este semental de 14 años hijo de ‘Böckmann’s Lord Pezi’ x ‘Quattro 7’ por parte de madre, arrebatándole la victoria al jinete español Sergio Álvarez Moya quien, montando a ’Charisma HS’, una hija de ‘Uriko’ de nueve años, se había mantenido a la cabeza de la clasificación durante gran parte de la prueba.

 

Detrás de ambos, en el bronce, se situó el jinete suizo Steve Guerdat con ‘Dynamix de Belheme’ (‘Snaike de Blondel’ x ‘Cornet Obolensky’), completando el Top5 de esta disputada prueba el holandés Kevin Jochems con ‘Flying Jackie’ (‘Nabab de Reve’ x ‘Voltaire’) y el británico James Davenport con ‘One Way’ (‘Argento’ x ‘Malito de Reve’).

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Diego López, Turf Manager Territorial de la empresa especializada en maquinaria agrícola y de trabajo, John Deere, patrocinadora de la prueba.

 

Por otro lado, la amazona holandesa Sanne Thijssen con ‘Cupcake Z’, una yegua de diez años hija de ‘Chacco-Blue’ x ‘Caretano Z’, se impuso en el Medium Tour 1.45, la otra prueba Ranking de la jornada con un baremo de dos fases disputada en la pista 1 Hickstead. El checo Ales Opatrny con ‘Holland TN’ fue segundo; la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Aconzina PS’, tercera; el británico Matthew Sampson con ‘MGH Candy Girl’, cuarto y el alemán Jens Baackmann con ‘Aglaia J’, quinto.

 

Por su parte, James Wilson con ‘L’Amour’ fue el más veloz en Big Tour 1.45, compartiendo la primera posición con el holandés Kevin Jochems y ‘Gijs’ al haber más de un centenar de participantes en la prueba. A continuación, se colocaron el italiano Luca Moneta con ‘El Capone RK’; el holandés Willem Greve con ‘Lagans Obos Quality’; la española Leticia Riva Gil con ‘Cadum de Champloue’ y el brasileño Yuri Mansur con ‘Olisco P.’.

 

En Big Tour 1.35 el indio Maryk Sahney con ‘Flyer  B’, la española Maya de la Joya con ‘Un Lord du Rozel’ y la holandesa Sanne Thijssen con ‘Mascotte of the Paddocks’ fueron los mejores.

 

En Medium Tour 1.40, prueba en la que también se duplicaron las pruebas, fueron el español Álvaro González de Zárate con ‘Beetlejuice’ y el húngaro Rodrigo Szuhai con ‘Cornet’ los mejores clasificados. Se colocaron en segundo lugar el nacional Jorge Bidón Daurella con ‘Duska’ y la británica Ava Vernon con ‘Jolie Fleur Van de Noodheuvel’; mientras que Laura Díez Collado con ‘Veroney de Walyro’ y la suiza Aurelia Loser con ‘Nestor VDR’ fueron terceras.

 

En Medium Tour 1.30, fue el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’ es mejor clasificado, seguido por Kendra Brinkop con ‘Oak Groves Heartthrob’ y la sueca Sofía Westborg con ‘Astrid’s Lad’.

 

Respecto a las pruebas de Small Tour del cuatro estrellas, la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Emerald Irish Cruise’ fue la más veloz en 1.40; el británico Jake Saywell con ‘Havinia Van de Roshoeve’ destacó en 1.35 y la española Celia Cobo con ‘Chantre’ se impuso en 1.30.

 

En cuanto al Concurso de 1*, el británico Glain Watkin Jones con ‘Grand Cru’ venció en 1.30; sus compatriotas Alice Crowley con ‘Bridge Town’ y Arianna Kuligowski con ‘Ivascalle’ vencieron en 1.20 y la italiana María Sofía Suriano con ‘Avenir Anton’ lo hizo en 1.10.

 

Por último, Willem Greve con ‘Candy Luck Z’; el estadounidense Michael Hughes con ‘Phantomas PS’ y el irlandés Max O’Reilly Hyland con ‘BP Limitless’ se posicionaron en cabeza en la prueba de caballos jóvenes de ocho años.

 

Estos han sido los principales resultados de una nueva jornada de competición en el XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Mañana sábado se celebrarán una docena de nuevas pruebas, entre ellas el Pequeño Gran Premio que será además calificativo para el Ranking Longines FEI. La competición arrancará sobre las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 18 horas aproximadamente, horario durante el cual todos los aficionados pueden disfrutar del desarrollo de las pruebas bien de forma presencial en las instalaciones (el acceso es libre y gratuito) o a través del servicio de streaming de la web oficial www.sunshinetour.net.

17/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar