Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El británico Matthew Sampson, ganador del Trofeo Hipotels

Montando a ‘Curraghgraigue Obos Flight’ fue el más veloz en la segunda fase de la prueba disputada en la pista verde David Broome

Jodie Hall Mcateer venció en 1.40; Iván Serrano Sáez, en 1.30; Kayleigh Watts, en 1.20; Kateryna Downer, en 1.10; Niamh Mcevoy, en caballos jóvenes de siete años y Jesús Bamonde en cinco

 

Matthew Sampson ha firmado su primera gran victoria en este II Andalucía October Tour venciendo en el Trofeo Hipotels, montado a 1.45 metros en la pista verde principal David Broome. Junto a uno de sus caballos de referencia, ‘Curraghgraigue Obos Flight’, hijo de ‘Obos Quality 004’ por ‘Errigal Flight’ por parte de madre, fue el más rápido en la segunda fase de esta prueba, finalizando el recorrido en 25,43 segundos.

 

Su compatriota Holly Smith con ‘Don Vito’ fue segunda en la clasificación, con un tiempo de 26,69 segundos, mientras que la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘Templepatrick Welcome Limmerick’ fue tercera. El polaco Andrzej Optalek con ‘Le Cordial’ se colocó en cuarta posición y la belga Celine Schoonbroodt-De Azevedo con ‘Clinto T Z’ fue quinta.

También británica fue la victoria en 1.40 de la mano de Jodie Hall Mcateer, quien consiguió el mejor tiempo de los ocho binomios que pasaron al desempate con ‘Kimosa Van Het Kritrahof’. El suizo Martin Fuchs se marcó un doblete en esta prueba, siendo segundo con ‘Che Tipa’ y tercero con ‘Buttercup’.

 

La primera victoria española llegó en 1.30 gracias a la actuación de Iván Serrano Sáez y ‘Gold Empire’. A solo unas décimas se quedó Álvaro Castro Román con ‘Jub’, consiguiendo una destacada segunda posición. La británica Eleanor Hall Mcateer con ‘Justus Di Ca’San Giorgio’ fue tercera.

 

En 1.20 la victoria fue para el conjunto formado por la británica Kayleigh Watts y ‘Whisper of Joy’, mientras que la ucraniana Kateryna Downer con ‘Ventera’ se impuso en 1.10.

 

También se celebraron dos pruebas de caballos jóvenes. En siete años fueron la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘BP Limitless’; el español Armando Trapote Mariscal con ‘Diabla PS’ y la americana Julie Welles con ‘Phoenix VD Withoeve’ los mejores clasificados; mientras que en cinco años la cabeza de la prueba estuvo ocupada por Jesús Bamonde Bermúdez de Castro con ‘AGR Tourmalet’, la sueca Antonia Andersson con ‘Zoe Heart’ y el español Alejandro Fernández Sánchez con ‘Colossus HD’.

 

Este II Andalucía October Tour, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado por la Unión Europea, continuará mañana con una emocionante e intensa jornada de competición con un total de ocho pruebas, entre las que destaca una calificativa para el Ranking Longines FEI.

Además, los jinetes más valientes de este circuito se batirán en una divertida prueba Jump&Drive, patrocinada por Suzuki. Los participantes tendrán que superar un recorrido de salto de obstáculos para, a continuación, bajarse rápidamente del caballo y correr a montarse en un coche Suzuki para completar un pequeño circuito de velocidad. El más rápido será el vencedor de la prueba más loca de todo el II Andalucía October Tour. Para dotar de un mayor toque festivo a esta prueba, Cervezas Victoria, patrocinador del evento, ofrecerá una degustación de su cerveza para los espectadores. Esta prueba se celebrará a las 18 horas.

 

Esta primera semana de competición internacional concluirá el domingo con el Gran Premio Suzuki, una prueba Ranking de 1.50 metros. Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito, por lo que pueden venir a disfrutar de este deporte en un entorno natural maravilloso.

14/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar