Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El británico Matthew Sampson se apunta la primera victoria del Andalucía PreSunshine Tour 2023

Junto a ‘Elisa BJX’ fue el más rápido en 1.40 metros El italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ se impuso en 1.35 y la monegasca Anastasia Nielsen con ‘Buffy 53’ lo hizo en 1.30

El Andalucía PreSunshine Tour 2023 ha arrancado en la jornada de hoy con la victoria del británico Matthew Sampson y ‘Elisa BJX’ en la prueba más alta de la jornada. El binomio ha conseguido completar el recorrido montado en la pista de arena 5, Milton, a 1.40 metros de altura en 58.01 segundos, un crono que le ha valido la primera gran victoria de la temporada en las instalaciones hípicas de Montenmedio.

 

El jinete británico es un habitual en el Circuito y uno de los nombres habituales en las victorias tanto de las pruebas grandes como en las de caballos jóvenes. Recientemente ha sido nombrado jinete del año 2022 por Spruce Meadows’ Xerox y hace unas semanas se proclamó vencedor del Gran Premio de Turkish Airlines en el CSI5*W Londres con ‘Ebolensky’. Además, Sampson estableció su base en Montenmedio durante los meses de invierno. “Fue una decision bastante sencilla quedarnos aquí en el Sunshine. Las instalaciones son las mejores del mundo y el equipo al completo no podría recibirnos mejor. Poder utilizar todas las instalaciones aquí, cada día, realmente es un gran activo para el entrenamiento y perfeccionamiento de nuestros caballos”, apunta el jinete.
 

Además de esta victoria, en esta primera jornada de competición del Andalucía PreSunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, el británico fue tercero en 1.35 metros con ‘MGH Candy Girl’, sumando así su segunda posición de podio a su contador personal.

 

Muy cerca se quedó en la prueba de 1.40 el holandés Rogier Linssen con ‘Dancing Nini Z’, parando el crono en 58.04, a solo tres centésimas de segundo de Sampson. Tercero se situó el español Sergio Álvarez Moya con ‘Charisma HS’, uno de los jinetes más importantes del panorama nacional que vuelve a elegir el Andalucía Sunshine Tour para preparar su temporada.

 

El húngaro Gyula Szuhai Jr. con ‘Perthy Jackson’ fue cuarto y el suizo Martin Fuchs, segundo en el Ranking Longines FEI a nivel mundial, se situó quinto con ‘Viper Z’.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ fue el más veloz en 1.35 metros, seguido por el sevillano Borja Bidón Daurella con ‘Coach Cornet Z’.

 

La monegasca Anastasia Nielsen con ‘Buffy 53’ se impuso en 1.30, consiguiendo Moneta la segunda posición en esta prueba con ‘El Capone RK’ y Fuchs también destacó en este recorrido colocándose tercero con ‘Pina Van de Moerhoeve’.

 

También arrancaron las pruebas de caballos jóvenes, siendo la canadiense Kara Chad con ‘Gability Van de Eijkhof Z’ la mejor en 7 años. El francés Yan Chartier con ‘Chicharita 3’ y el español Alberto Márquez Galobardes con ‘Rapunzel’ completaron las posiciones de honor.

 

Esta primera semana de competición se extenderá hasta el próximo domingo, cuando se celebre el Gran Premio de este primer concurso de saltos internacional 2* del Andalucía PreSunshine Tour.

 

Recordar a los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito, disponiendo de zona de estacionamiento, varios establecimientos de restauración abiertos al público y una interesante zona comercial.

19/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar