Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El británico Scott Brash se hace con el Gran Premio Stephex con ‘Hello Valentino’

Sameh El Dahan con ‘WKD Aimez Moi’; Helmut Schönstetter con ‘Anton SBK Z’ y Steve Guerdat con ‘Easy Star de Talma’ fueron los vencedores de las otras Ranking de la Jornada

Scott Brash, actualmente número 32 en el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y uno de los jinetes británicos más importantes, ganó el Gran Premio Stephex hoy en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. Lo hizo con ‘Hello Valentino’, un caballo de diez años hijo de ‘Diamantino’ x ‘Careful 28’ propiedad de Lady Harris y Lady Kirkham.

 

“Creo que hemos saltado genial. He luchado un poco con la manejabilidad... pero él siempre se sale con la suya porque tiene mucha calidad en su salto y he estado trabajando en eso aquí en el Sunshine Tour. Para mejorar la manejabilidad, no diría que fue perfecto todavía, pero saltó súper y tuvo una gran ronda para ganar”, explicó Scott tras su triunfo, destacando que solo está tratando de “animarlo y darle confianza”. “Quiero que sea un caballo de Gran Premio 5* y para ello quiero trabajar mucho la manejabilidad aquí. El Sunshine Tour es excelente para eso, el caballo puede conseguir mucha experiencia, podemos montarlos en muchas pistas diferentes y en todo tipo de circunstancias: hierba, arena, sol y lluvia”, añadió.

 

Ellos se impusieron en un desempate con un total de nueve binomios participantes en el que el conjunto ganador paró el crono por debajo de los 37 segundos. La plata fue para el colombiano Rene López Lizarazo con ‘Driss de Kerglenn’ (‘Mylord Carthago*HN’ x ‘CAP Kennedy*Bois Margot’) y el bronce para la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘In Time’ (‘Biscayo’ x ‘Tangelo Van De Zuuthoeve’). Cuarto fue el austríaco Max Kühner con ‘EIC Quantum Robin V’ (‘Carambole’ x ‘Stakkato’) y quinto su compatriota Christoph Obernauer con ‘Kleons Renegade’.

 

Ellos completaron el podio de esta prueba calificativa para los Juegos Olímpicos de París que se celebrarán en julio y para los Europeos 2025 y la primera de las cuatro Ranking celebradas en la jornada de hoy.

 

También británica fue la victoria en la segunda de estas pruebas puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, el Gran Premio Medium Tour, saltado a 1.50 metros, gracias a la actuación de Sameh El Dahan, quien se colocó en cabeza de la prueba con ‘WKD Aimez Moi’, siendo el más veloz de un desempate en el que participaron diez caballos.

 

Segundo fue el irlandés Bertram Allen con ‘Castigo de Amor’; tercero el italiano Emanuele Camilli con ‘Chaccos’s Girlstar’; cuarto Maksymilian Wechta con ‘Chepettano’ y quinto el colombiano López Lizarazo que consiguió su segundo podio de la jornada con ‘Londina’.

 

Por su parte, el alemán Helmut Schönstetter con ‘Anton SBK Z’ se impuso en el Gran Premio de Small Tour, también prueba Ranking, en un desempate que contó con siete competidores. El irlandés Ivan Dalton con ‘Plaisire D’Api’; el italiano Matteo Leonardi con ‘Daytona Della Caccia’; el irlandés Daniel Mc Alinden con ‘Java QP’ y el británico Luke Barham con ‘Casalu-Blue PS’ completaron el Top-5 de esta prueba.

 

El suizo Steve Guerdat, tercero en el Ranking FEI, fue el vencedor del Pequeño Gran Premio con ‘Easy Star de Talma’, un semental de diez años hijo de ‘Quick Star’ x ‘Opium de Talma’. La francesa Penélope Leprevost con ‘Fantasy de la Roque Z’ fue segunda; mientras que el polaco Andrzej Oplatek con ‘Le Cordial’ ocupó la tercera posición. Completaron la cabecera de la prueba la holandesa Roosje Brouwer con ‘Kerswin Van’t Roosakker’ y el francés Alix Ragot con ‘Diaz de USH’.

 

En el Gran Premio del CSI1*, saltada a 1.35 metros, fue el alemán Helmut Schönstetter el mejor clasificado con ‘Campino MR’, un caballo de nueve años hijo de ‘Colestus’ x ‘Clinton’. La española Almudena Terrasa Moll con ‘Funny de la Roque Z’ fue plata y el irlandés Max O’Reilly Hyland con ‘Babar de Bussy’, bronce. Completaron el podio de la prueba la británica Olivia Gent con ‘Avant Garde HST Z’ y el marroquí Badr Khiati con ‘Numax’.

 

En cuanto al resto de las pruebas disputadas en la jornada de hoy el español Kevin González de Zarate con ‘Cantuccini 17’ ganó en Big Tour 1.45; el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ se impuso en Big Tour 1.35; el irlandés Patrick Hickey con ‘Claudine Fly’ hizo lo propio en el Medium Tour 1.40; el holandés Yoni Van Santvoort con ‘Dilly Dally Z’ en Medium Tour 1.30 y la sueca Lily Tegnestedt con ‘Dakar Van de Star Z’ en Medium Tour 1.20.

 

Por su parte, el español José Fumero Hernández con ‘Figuier Du Roc’ fue el ganador del Small Tour 1.40 y el irlandés Daniel Mc Alinden con ‘AHG Whiterock Doctor Cruise’ el de 1.30. En cuanto al CSI1*, el finlandés Janne Ruskeeniemi con ‘Harvie’ y el británico Joshua Hutchins con ‘Billy Sarafina’ compartieron victoria en 1.25 y el marroquí Safouane Laamal con ‘INXS Du Finiels’ fue el mejor en 1.10.

 

Así concluye la primera semana de competición del Andalucía Sunshine Tour 2024. La competición volverá el próximo martes con pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis, siete y ocho años.

11/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar