Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El español Carlos Bosch Cebrián y ‘Jolie Van Der Berghoeve’, los mejores en 8 años

‘BP Tiny Dancer’ y ‘BWE Vain Hero’ vencieron en siete años

‘Agalove AB Z’, ‘Ijump’ y ‘Drapian Z’ se impusieron en seis años

 

La competición ha vuelto a las instalaciones hípicas de Montenmedio tras la habitual jornada de descanso del lunes y lo ha hecho con las pruebas de los caballos jóvenes de cinco, seis, siete y ocho años.

 

En esta última, disputada en la pista verde 1 Hicksteack con un baremo de dos fases especial y a una altura de 1.40 metros, ha sido el español Carlos Bosch Cebrián y su yegua ‘Jolie Van Der Berghoeve’, hija de ‘Jaguar VD Berghoeve’ x ‘Kannan’, los mejores de la prueba disputada por 93 binomios y en la que se ha registrado un total de 43 ceros. Segunda se colocó la holandesa Sanne Thijssen con ‘Chiara VDH’; tercera la sueca Petronella Andersson con ‘Loharna-P’, quien también fue quinta con ‘Coyotte Pommex Z’, y cuarta la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘Mecoblue PS’.

 

En la primera parte de la prueba de siete años fue ‘BP Tiny Dancer’ (‘Plot Blue’ x ‘Concorde’) con el irlandés Niamh Mcevoy la yegua mejor clasificada. A continuación, se colocaron el austríaco Christian Rhomberg con ‘Rivera AEG’; el belga Ignace Philips De Vuyst con ‘Orlando’; el irlandés Bertram Allen con ‘Grimble’ y el francés Alix Ragot con ‘Serafina DBH Z’.

 

Por su parte, el irlandés Shane O’Reilly con ‘BWE Vain Hero’ (‘Ugadi Hero Z’ x ‘Darco’) fue el más veloz en la segunda parte de esta prueba; seguido de la británica Nicole Lockhead con ‘Adonis VD Nosahoeve Z’; el polaco Maksymilian Wechta con ‘Next One’; y los belgas Thibault Vermeulen con ‘Mackencie’ y Viktor Daem con ‘Oxygene Z’.

 

En total, fueron 193 los caballos en competición de siete años, consiguiendo 90 de ellos un recorrido limpio.

 

La sueca Sofía Westborg con ‘Agalove AB Z’ (‘Aganix du Seigneur Z’ x ‘Indoctro’) fue la más rápida en la primera de las pruebas de seis años, con un crono de 64.31 segundos. El Top-5 de la prueba lo completaron el portugués Francisco Fontes con ‘SES Titanic’; el holandés Philippe Houtackers con ‘Sagan V’; el francés Edouard Le Boux con ‘Isiana de Treho’ y el británico Taio Strevett con ‘Bellini O.S’.

 

La otra parte de esta prueba fue la más numerosa de la jornada, con 123 binomios participantes, por lo que se duplicaron los premios. Así, los irlandeses Shane Dwan con ‘Ijump’ (‘Dollar Du Rouet’ x ‘Clinton’) y Sean Monaghan con ‘Drapian Z’ (‘Dominator 2000 Z’ x ‘Gralshueter’) compartieron la primera posición de la prueba. El español Hugo Álvarez Amaro hizo doblete en esta prueba, siendo uno de los segundos con ‘Cisco S Crack Z’ y uno de los cuartos con ‘Chaturiosa PS’. El belga Thibault Vermeulen con ‘Fahidi D’Elsendam Z’ ocupó la otra segunda plaza, mientras que el portugués Francisco Fontes con ‘Mylo Du Val Du Geer’ y el marroquí Samy Colman con ‘Il Yad Du Villiers’ ocuparon las dos terceras posiciones disponibles.

 

Fueron 132 los caballos de seis años que saltaron hoy en Montenmedio, sumando 125 ceros. Por su parte, en cinco años, pruebas disputadas con un baremo de Faltas sin tiempo, fueron 118 los caballos participantes, de los cuales 84 lo hicieron sin penalizar.

 

Estos son los principales resultados de la primera jornada de competición de la segunda semana del XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, en la que han competido 536 caballos jóvenes.

13/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar