Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El español Kevin González de Zárate conquista el Jump&Drive Suzuki

Con un impresionante crono de 66.42 segundos recorrió junto a ‘Kilimanjaro Van Overis Z’ el recorrido de salto y luego voló hasta el Suzuki Swift con el que completó la prueba

Tim Wilks ganá el Pequeño Gran Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Vejer con ‘Diamanthella VG Z’

 

El jinete español Kevin González de Zárate es el flamante vencedor de la prueba Jump&Drive celebrada en la jornada de hoy en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Junto a ‘Kilimanjaro Van Overis Z’, una yegua de doce años con la que ya ha cosechado importantes éxitos en el concurso, entre ellos dos victorias en pruebas de hasta 1.45 metros, completó la primera parte del recorrido para posteriormente bajarse velozmente, saltar la ría a pie e introducirse en el Suzuki Swift con el que había que realizar la última fase de esta divertida y emocionante prueba. El español consiguió completar el circuito en unos rapidísimos 66.42 segundos que le catapultaron a la primera posición y que resultaron imbatibles.

 

Último en salir a pista, el británico Matthew Sampson, lo dio todo por arrebatar la victoria al español, aunque finalmente tuvo que conformarse con una meritoria segunda posición, dejando el marcador por debajo de los 70 segundos. Con ‘Kaylome H&H’ saltó los obstáculos y luego protagonizó una veloz carrera hasta el Suzuki. Un leve retraso en la salida motorizada le impidió batir al español.

 

La tercera posición fue para Alejandro Fernández Sánchez quien eligió a ‘Rapid Boy II’ como acompañante de esta prueba, disputada en un gran ambiente festivo con una gran expectación por parte del público asistente que pudo disfrutar además de una degustación gratuita de cerveza por cortesía de Mahou.

 

Además del Jump&Drive, otras trece pruebas se han celebrado hoy en el Andalucía Sunshine Tour. Entre ellas destaca el Pequeño Gran Premio patrocinado por el Ayuntamiento de Vejer, una prueba Ranking saltada en la pista 5 Milton a 1.45 metros, diseñada por el jefe de pistas italiano Elio Travagliati y en la que participaron un total de 73 binomios, de los cuales 20 pasaron al desempate. 

 

El canadiense Tim Wilks, con su yegua ‘Diamanthella VG Z’, hija del gran semental ‘Diamant de Semilly’ por ‘Hickory Mail’ por parte de madre, paró el crono en 36.89 segundos y fue el único binomio por debajo de los 37. El americano Michael Hughes con ’Kashmir van D’oude Pastory’, propiedad de Stephex Stable, fue segundo, mientras que la amazona francesa olímpica Penélope Leprevost con el entero ‘GFE Candy de ‘Nantuel’ (‘Luidam’ x ’Diamant de Semilly’) se situó en la tercera posición. En cuarto lugar, se colocó el danés Zascha Nygaard Andreasen con ‘Localito 2’ y el italiano Luca Moneta con ‘El Capone RK’ fue quinto.

 

La prueba de Big Tour 1.35 tuvo un ganador alemán, Roosje Brouwer con la yegua ‘New-Livia van ’T Roth’ (‘NonStop’ x ‘Calypso III’). Se situaron a continuación Jennifer Pedersen con ‘Diavoltan Old’; la irlandesa Shane O’Reilly con ‘BWE Nonstop Caprice’; y el italiano Giorgio Sacco, quien hizo doblete, quedando cuarto con ‘Delando de St Leger’ y quinto con ‘Epsom de Vaudival’.

 

El Medium Tour 1.50 fue la prueba más alta de las disputadas en la jornada de hoy y el gran jinete suizo Martin Fuchs acaparó los dos primeros. Con un tiempo de 40.25 ganó con ‘Che Tipa’, quien tiene un impresionante palmarés en el circuito y con ‘Bastille’ paró el reloj solo una centésima de segundo más tarde. Tercera fue Charlotte Bettendorf de Luxemburgo, con ‘Quality Star Z’; cuarto el húngaro Vince Jarmy con ‘Melypso Blue PS FRH’ y quinto el checo, Oliver Pisarik con ‘Centoulago’.

 

En la prueba de ocho años fue el prolífico jinete español Álvaro González de Zárate con ‘Casa Diva PS’, el ganador. Se colocaron a continuación en esta prueba el alemán Frank Schuttert con ‘Panama van’t Roosakker’; Martin Fuchs con ‘Pina van de Moerhoeve’; el alemán Rogier Linssen con ‘Huepens Conquesta’ y el español Estrat Mateu con ‘Pas Normal V’.

 

El británico Matthew Sampson con ‘Elisa BJX’ ganó el Medium Tour 1.40 con un increíble crono cinco segundos más rápido que la segunda clasificada, la italiana Sofía Manzetti, con ‘Marko Polo’.

 

Por su parte, el Medium Tour 1.30 fue ganador por el belga Dries Dekkers con ‘Pepijn van het Lindehof’; segundo fue el suizo Jacob Hellström con ‘Starline’ y tercera la alemana Sanne Thijssen con ‘Golden Chaco’.

 

En Small Tour se impusieron el irlandés Kevin Gallagher con ‘DHF Lift Off’ en 1.45; y las británicas Jude Burgess con ‘Dreams of Don’ y Sophia Evans con ‘Florida van Maarle’ en 1.35 y 1.30 respectivamente.

 

Mañana se celebrarán doce pruebas, incluyendo tres Grandes Premios calificativos para el Ranking Longines FEI, siendo uno de ellos además puntuable para los Europeos de este año y las próximas Olimpiadas de París.

25/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar