Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El español Kevin González de Zárate y ‘London Times PS’ vuelan en el Trofeo Ashford Farm

El suizo Martin Fuchs con ‘Che Tipa’ y el holandés Kevin Jochems con ‘Flying Jackie’ completan el Top-3

El jinete español Kevin González de Zárate y la yegua de nueve años propiedad de Yeguada Valbanera hija de ‘Nabab de Reve’ x ‘Conthargos’ por parte de madre, ‘London Times PS’, han vencido con claridad en el Trofeo Ashford Farm, la prueba más alta de la jornada saltada a 1.50 en la pista verde principal David Broome. El binomio finalizó el recorrido en unos vertiginosos 65.97 segundos, un crono imposible de batir para el resto de los 89 competidores de la prueba, y repiten así como ganadores de la Grande del jueves, tal y como hiciera la pasada semana. 

 

Segundo se situó el joven jinete suizo Martin Fuchs, número 2 en el Ranking Longines FEI, con ‘Che Tipa’, también una yegua de nueve años propiedad de Willow Grace Farms hija de ‘Casero della Caccia’ x ‘Ogano Sitte’. Un binomio que ya ha conseguido dos victorias en el Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Además ya sumaron a su contador particular otra segunda posición, lo que lo convierte en un asiduo a las entregas de premios del concurso.

 

En tercera posición se colocó el holandés Kevin Jochems con ‘Flying Jackie’, una yegua de trece años hija de ‘Nabab de Reve’ x ‘Voltaire’ de Stal Thijssen B.V. Cuarto fue el germano Guido Klatte con ‘Qinghai’ (‘Quidam de Revel’ x ‘Cordalme’) y quinto el danés Martin Dinesen Neergaard (‘Favorit Ask’ x ‘Contendro I’).

 

Por su parte, el irlandés Dermott Lennon con ‘All Pleasure Hero II Z’ (‘Aganix du Seigneur’) y la danesa Tina Lund con ‘Centina 10’ (‘Dobel’s Cento’ x ‘Argentinus’) compartieron la primera posición en la prueba de 1.45 de Medium Tour, que contó con más de un centenar de participantes y también se saltó en verde, en este caso en la pista 1 Hickstead. Se colocaron a continuación el belga Dries Dekkers con ‘Chattanooga S.H.’; el búlgaro Konstantin E. Van Damme con ‘Hanne Umonia’; el belga Gilles Thomas con ‘J.Comghorla Van Beek’ y el sueco Jacob Hellström con ‘Chuck Bass’.

 

En las otras pruebas de Big Tour, la británica Skye Higgin con ‘Gotcha’ y el belga Aiko Paridaen con ‘Libelle de Muze’ vencieron en 1.35 y el francés Olivier Perreau con ‘GL Events Faustine Sauvage’ lo hizo en 1.30.

 

Por otro lado, en Medium Tour fueron el italiano Luca Moneta con ‘El Capone RK’ y el español Jorge Bidón Daurella con ‘Donatella Du Landel’ los mejores en 1.40 y el marroquí Farid Amanzar con ‘Julio Van De Veldbalie’, el más veloz en 1.35.

 

En cuanto la competición de caballos jóvenes, el irlandés Jeremy Sweetnam con ‘Chuflay’ se llevó la victoria en ocho años, mientras que la británica Laura Jackson con ‘Casanta’ y la holandesa Aniek Diks con ‘Quintreau Van’t Hoogeinde’ se impusieron en 7 años, siendo la cuarta victoria para este último conjunto, uno de los más destacados en la modalidad.

 

En seis años, fueron los ganadores la irlandesa Niamh Mcevoy con ‘BP Tidy Dancer’ y de nuevo, y por tercer día consecutivo, el español Carlos Bosch Cebrián con ‘Mega Coupe’. Por último, en cinco años fueron el danés Rikke Haastrup con ‘Dyhres DJ Lykke’ y el checo Jaroslav Sima con ‘Senorita JB’ los ganadores. 

 

La competición continuará mañana con nueve pruebas del CSI4*, dos de ellas puntuables para el Ranking Longines FEI; tres del CSI1* y una de caballos jóvenes de ocho años. Recordar que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito y que las pruebas se retransmiten en directo en la web oficial, www.sunshinetour.net.

16/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar