Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El francés Harold Boisset con ‘Tobetty Du Domaine’ cierra un magnífico tour venciendo el Gran Premio

La estadounidense Hannah Selleck con ‘Cloud 39’ fue segunda y la suiza Aurelia Loser con ‘Fleur Sinaa-A’ tercera

El jinete francés Harold Boisset ha cerrado un prolífico Andalucía October Tour añadiendo el Gran Premio Andalucía a su abultado contador particular de victorias. Además, lo ha hecho con ‘T’Obetty du Domaine’, una yegua de 16 años hija de ‘Kashmir Van Schuttershof’ x ‘Diams du Grasset’ propiedad de Bertrand Barascud con la que ha coleccionado un total de tres impresionantes victorias y un segundo puesto. Un binomio que ha demostrado sobrada solvencia y compenetración y que conseguía el mejor tiempo en el desempate de la prueba más importante de la semana al ser puntuable para el Ranking Longines FEI y calificativa para los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Su crono de 35.72 segundos resultó finalmente imbatible para sus competidores en un emocionante desempate que la mayor parte de ellos completaron limpiamente.

 

La que más consiguió acercarse al tiempo del galo fue la estadounidense Hannah Selleck con ‘Cloud 39’ (‘Clarimo’ x ‘Quintero’), posicionándose como segunda en la clasificación final. Los suizos Aurelia Loser con ‘Fleur Sinaa-A’ (‘Cardento 933’) y Dominik Fuhrer con ‘Ghost’ (‘Lord Z’ x ‘Cantos’) fueron tercera y cuarto respectivamente, todos ellos con tiempos por debajo de los 37 segundos. El francés Stanislas De Malet con ‘Zambo M Z’ fue el quinto de esta prueba.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Francisco Montes, director general de Turismo de la Junta de Andalucía, espónsor de la prueba y del III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

En cuanto al resto de las pruebas disputadas hoy, el belga Thomas de Wit con ‘Ecuador DW Z’ se impuso en la prueba de 1.40 del CSI3*; seguido por el italiano Stefano Nogara con ‘ESI Everest’ y la amazona belga Zoe Conter con ‘Petit Coeur Van’t Swertland’.

Por su parte, el holandés Henk Van de Pol con ‘Jennifer’; el español Miguel Honrubia Alvariño con ‘Alto de Talma’ y la británica Skye Higgin con ‘Gotcha’ completaron la cabecera de la prueba de 1.40 del CSI2*.

 

El británico Ben Walker con ‘Balloon Cruise’ fue el mejor en 1.35; el portugués Afonso Salvador Bento con ‘Simba de Olid’ en 1.25 y la británica Lola Luchford con ‘Izar LB’ en 1.10.

 

Así concluye el III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, que se ha desarrollado a lo largo de todo el mes de octubre en las instalaciones hípicas de Montenmedio. Más de 1.700 caballos y 650 jinetes de 36 países diferentes han participado en estas cuatro semanas de competición que arrancaron con los campeonatos de España, en el que se proclamó ganador Absoluto Eduardo Álvarez Aznar. Posteriormente, se han desarrollado tres intensas semanas de competición internacional que han concluido esta semana con una emocionante Copa de Naciones que enfrentó a 15 equipos y en la que España volvió a proclamarse vencedor por segundo año consecutivo, con una actuación brillante de la directora del Andalucía October Tour, Teresa Blázquez Abascal.

 

“Estamos realmente satisfechos con el desarrollo de este evento. En esta tercera edición del Andalucía October Tour hemos consolidado esta apuesta por celebrar una competición del más alto nivel también en otoño. Un tour que ha ido creciendo y que este año ha superado las expectativas, haciéndose más importante en número y también en calidad, con dos pruebas calificativas para los Juegos Olímpicos París 2024. Además, la celebración de la Copa de Naciones siempre es un evento especial y este año ha sido realmente increíble”, apuntaba Blázquez.

 

“Seguiremos apostando por este tour que también se ha convertido en un importante motor económico en la zona, ayudando a alargar un poco la temporada estival, ya que son muchos los establecimientos hosteleros y hoteleros que prolongan sus periodos de apertura y aplazan su cierre de temporada para dar servicio a los jinetes y acompañantes que participan en el Andalucía October Tour”, añadía.

 

“Por último, agradecemos a todos los que hacen posible que el tour se desarrolle con éxito: patrocinadores e instituciones que nos apoyan, especialmente a la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y los ayuntamientos de Vejer y Barbate, jinetes que continúan apostando por Montenmedio, a los trabajadores que hacen posible que todo se desarrolle con la mayor de las garantías, a los jueces, veterinarios, herradores, a los aficionados que nos visitan… En fin, a todos los que aportan su energía para que esto sea posible”, concluía.

29/10/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar