Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El irlandés Billy Twomey y ‘Lady Lou’ ganan el Pequeño Gran Premio La Equina

El británico Matthew Sampson es segundo con ‘MGH Candy Girl’ y tercero el español Sergio Alvarez Moya con ‘Charisma HS’

Primero en disputar el recorrido de desempate disputado por 20 del centenar de binomios que participaron en el Pequeño Gran Premio La Equina, el jinete británico Matthew Sampson y ‘MGH Candy Girl’ pararon el crono en 32,84 segundos. Un tiempo que los mantuvo en lo más alto de la prueba durante gran parte del desempate hasta que el irlandés Billy Twomey con la rapidísima yegua de 14 años ‘Lady Lou’ (‘Lord Z’ x ‘Cesario’) batió el tiempo, parando el reloj en 32.51 segundos. Finalmente, Sampson fue segundo en esta emocionante prueba diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios con su yegua de diez años hija de 'Sligo Candy Boy' x 'Cruising' y propiedad de Isabel Fox.

 

Tercero fue el jinete español Sergio Álvarez Moya con 'Charisma HS', propiedad de Hugo Simon; cuarto fue el holandés Kevin Jochenms con 'Christianus' y quinto el francés Edward Levy con 'Broadway de Mormoulin'. Los premios fueron entregados por Miguel Valdés, director médico del hospital de referencia La Equina, patrocinador de la prueba.

 

En la otra prueba de Big Tour de la jornada, la de 1.35, fue la británica Emma Stoker quien sumó una nueva victoria con ‘Q Seven’, un caballo de diez años hijo de ‘FRH Quaid’ x ‘Stakkato’, un binomio acostumbrado a estar en las posiciones más altas de las tablas de competición que ayer fue segundo y el jueves primero. Segunda fue la finlandesa Aura Vasama con ‘Fayot’ y tercero el portugués Duarte Seabra con ‘L-Piccola’.

 

Española fue la victoria en Medium Tour 1.40 gracias a la actuación de Jesús Garmendia Echevarria con ‘Ulises del Pomar’, único conjunto de la prueba en bajar de 60 segundos. Los británicos James Smith con ‘Good Friends’ y Alex Bishop con ‘Thomascourt Emirates’ fueron segundo y tercero respectivamente.

 

En la prueba de 1.30 de Medium Tour, fueron el sueco Jacob Hellström con ‘Starline’; el portugués Antonio Matos Almeida con ‘Diamant de Landor’ y el francés Aurelien Leroy con ‘Croqsel de Blaignac’ los jinetes más rápidos.

 

La prueba más alta de Small Tour, la de 1.45, tuvo claro acento español con cuatro jinetes nacionales en la cabecera de la prueba. Leticia Riva Gil con ‘Cadum de Champloue’ fue la más rápida en la segunda fase; Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Champenoise de Rampan’ fue segundo; Mario Rotllant Daurella con ‘Diferencio Van Het Lindenhof Z’, tercero y Gabriela Roger Ibars con Houdini, cuarta.

 

También nacionales fueron los mejores en la de 1.30, con José Fumero Hernández con ‘Figuier du Roc’ y Jimena García Rueda con ‘Diane du Val’ como mejores de la prueba. La suiza Charlotte Fievet con ‘Dis Donc D’Eole’ completó el Top-3 de la prueba.

 

Por su parte, las británicas Rebecca Middleton con ‘Last Thought’; Arianna Kuligowski con ‘Ivascalle’ y Vicky Lovegrove con ‘Babel’ fueron las ganadoras de las pruebas del CSI1* disputada hoy, en 1.30; 1.20 y 1.10 respectivamente.

 

Por último, los españoles Ismael García Roque con ‘London’s Bella’ y Eduardo Álvarez Aznar con ‘DPS Camelot’ fueron los mejores en la prueba de caballos jóvenes de ocho años.

 

Estos son los principales resultados de la jornada de hoy del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Mañana concluirá la sexta semana de competición con una intensa jornada en la que se celebrará, entre otras pruebas, el Gran Premio Suzuki, prueba Ranking y calificativa para los Juegos Olímpicos 2024 y los Europeos de 2023.

18/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar