Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El irlandés Ciaran Nallon y ‘Fifty Shades of Grey’ ganan la Prueba de Seis Barras

El alemán David Will con ’Zaccorado Blue’ se impone en el Pequeño Gran Premio, prueba Ranking de la jornada

La intensa jornada de competición del Andalucía Sunshine Tour ha culminado hoy con la celebración de una emocionante Prueba de Seis Barras en la pista cubierta más grande del mundo. Un total de 14 binomios tomaron la salida en el primer recorrido de esta prueba que constaba de seis obstáculos dispuestos en dos calles. El último de ellos tenía una altura de 1,60 metros.

Fueron nueve los conjuntos que superaron este primer recorrido y afrontaron la segunda ronda en la que se mantuvo la disposición de los obstáculos, subiéndose el último a una altura de 1,70. Aquí fueron seis los binomios que consiguieron superar esta altura y afrontaron la tercera manga en el que el recorrido se reducía a la última calle con cuatro obstáculos y la altura se subía a 1.80 metros.

 

El irlandés Ciaran Nallon con ‘Fifty Shades of Grey’ y la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Salt Lake City 4’ fueron los únicos en conseguir finalizar satisfactoriamente en esta ocasión.

 

El italiano Luca María Moneta con ‘Electra de Codre’; la holandesa Sanne Thijssen con ‘Hi There’ y el francés Guy Jonqueres D’Oriola con ‘Adriano de Walyro’ compartieron la tercera posición de la prueba al finalizar todos con 4 puntos, aunque curiosamente el galo derribó en el penúltimo obstáculo de 1,50 y superó el último a 1,80. El británico Nathan Bull con ‘Moonstern JX’ fue sexto con ocho faltas.

 

El desempate definitivo se disputaría a 1,85 metros de altura. Betterdorf, primera en salir a pista, decidió retirarse, lo que la situó automáticamente en la segunda posición.

 

Por su parte, Ciaran Nallon, entre una gran expectación, afrontó con gran agilidad y tranquilidad los tres obstáculos que le llevaban hasta ese vertical de 1,85 que superó limpiamente con solvencia, consiguiendo una meritoria victoria en esta prueba que se recupera exitosamente en el Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea.

 

Pero esta no fue la única prueba de relevancia celebrada hoy en un soleado y ambientado sábado de competición. Previamente, la pista verde número 1 Hickstead, acogía el Pequeño Gran Premio, prueba Ranking de la jornada. Allí el alemán David Will se impuso con ‘Zaccorado Blue’ (‘VDL Zirocco Blue’ x ‘Acorado’) en un numeroso desempate en el que participaron un total de 28 binomios. Con un tiempo de 39.27 segundos adelantaba al brasileño Carlos Eduardo Motas Ribas quien, con ‘Trix’ (‘Asterix E Z’ x ‘Skippy II’) ostentaba hasta entonces la cabeza de la prueba. Tercera se situó la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Babacool’; cuarto el británico Matthew Sampson con ‘MGH Candy Girl’ y quinto el irlandés Commandant Geoff Curran con ‘HHS Clinstown’. 

 

Por su parte, el británico Guy Williams fue el vencedor en la otra prueba de Big Tour, la de 1.35, con ‘Second Chance’. Se situó a continuación James Smith con ‘Juno Rose 23’, en segundo lugar, y con ‘Good Friends’ en quinto lugar. El indio Maryk Sahney con ‘Flyer B’ fue tercero y el español Xabier Zabaleta Susperregui con ‘Gabber’, cuarto.

 

En Medium Tour 1.40 fueron los británicos Jude Burgess con ‘Dreams of Don’ y Nathan Bull con ‘Milton Van Vrijhern’ los mejores clasificados. El bronce fue para la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Con Vados’.

 

Española fue la victoria en Medium Tour 1.30 gracias a la actuación de Jesús Garmendia Echevarría con ‘Ulises del Pomar’, quien completó el recorrido en 58.64 segundos. Por encima de los 60 segundos se colocó el irlandés Shane O’Reilly con ‘BWE Vain Of Diamant’ y el británico James Smith con ‘Diandra’.

 

También fue un jinete nacional quien se hizo con la victoria en la prueba más alta de Small Tour, la de 1.45. En concreto, Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Champenoise de Rampan’ fue el más rápido en la segunda fase. Se colocaron a continuación los británicos Remy Ellis con ‘Flinton CN’ y Elliott Dowler con ‘Diacento’.

 

Igualmente, Hugo Álvarez Amaro con ‘Olina Van de Looise Heide’ fue el más veloz en la de 1.35. La británica Kayleigh Watts fue segunda con ‘Sacino’ y de nuevo Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Cancale’ se situó en posiciones de podio, ocupando la tercera posición en esta prueba.

 

Por su parte, Nora García Urtasun con ‘Dallila’ ganó en 1.30, colocándose a continuación Elliott Dowler con ‘Angot HH Z’ y Chris Smith con ‘Knock Out’.

 

En cuanto a la última de las pruebas de caballos jóvenes de la semana, la de ocho años saltada a 1.45, la alemana Jana Warger firmó una destacada actuación siendo primera con ‘Corrie 9’ y tercera con ‘Private Dancer Van’t Meulenhof’.

La competición continuará mañana con varias pruebas, entre ellas el Gran Premio Diputación de Cádiz en la que se enfrentarán los mejores jinetes de toda la semana.

11/03/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar