Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El polaco Andrzej Oplatek y ‘Le Cordial’ se imponen en la primera grande internacional

La irlandesa Niamh Mcevoy con ‘My Diamant PD Z’ se impuso en 1.40; la española Marta Garat con ‘Julieta del Amor’ lo hizo en 1.35 y el británico Will Edwards con ‘Magic Chianti’ en 1.30

El jinete polaco Andrzej Oplatek ha conseguido imponerse en la primera prueba de 1.45 metros del Concurso de Salto Internacional tres estrellas (CSI3*) del III Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

Lo ha hecho montando a su caballo de once años ‘Le Cordial’, hijo de ‘Lyjanero’ x ‘Singulord Joter’, y parando el crono en 65.62 segundos en la prueba saltada a 1.45 metros en la pista verde principal David Broome. Muy cerca se quedó en tiempo la norteamericana Paris Sellon con ‘Aconzina PS’, segundos en la prueba con un tiempo de 65.75 segundos. Por su parte, la belga Zoe Conter con ‘La Una’ fue tercera.

 

Irlandesa fue la victoria en 1.40 gracias a la actuación de Niamh Mcevoy con ‘My Diamant PD Z’  (‘Mylord Carthago’ x ‘Diamant de Semilly’). Se situaron a continuación el español Álvaro Castro Román con ‘Brigitte’ y la noruega Ingrid Gjelsten con ‘Nevado de Toluca’.

 

La española Marta Garat Macías protagonizó una de las dos victorias nacionales registradas en la jornada de hoy en 1.35 con ‘Julieta del Amor’, otro descendiente de ‘Diamant de Semilly’ por parte de padre, ‘Grand Rivage’. El suizo Thibaut Keller con ‘Badaboum One’ y el francés Guy Jonqueres D’Oriola con ‘Aloma de Grandcamp’ completaron el Top-3 de esta prueba.

 

Por último, el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’ fue el mejor en 1.30, seguido por las suizas Georgina Leimer con ‘Stolzer Jung’ y Noah Keller con ‘Acaja’.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, el español Kevin González de Zárate rubricó una destacada actuación en siete años consiguiendo un doblete en la cabecera de la prueba. Así fue primero con ‘Robin Hood S.G.H’ y segundo con ‘Cinsey EK’. Tercero fue el portugués Rafael Dinis Rocha con ‘Magico’.

 

En seis años, un total de 31 de los 58 participantes consiguieron sumar el primer cero de la competición; mientras que en cinco años fueron 19 de los 34 binomios los que pasaron sin penalizar.

 

Estos son los principales resultados de esta primera jornada de competición internacional. Mañana volverán a disputarse un total de siete pruebas, entre las que destaca la primera Ranking que se saltará a 1.45 metros en la pista principal David Broome. Recordar a todos los aficionados que pueden acceder a las instalaciones de forma totalmente gratuita para seguir la competición en directo o también pueden seguir la competición en la web www.sunshinetour.net o en la plataforma especializada ClipMyHorse.tv.

12/10/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar