Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El Rey Felipe VI, Presidente de Honor del 30 aniversario del Andalucía Sunshine Tour

Más de 2.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países participarán en nueve semanas de competición en la Dehesa Montenmedio al más alto nivel internacional, con seis grandes premios calificativos para los Juegos Olímpicos

El Andalucía Sunshine Tour celebra su 30 aniversario con una edición muy especial que tendrá lugar entre el 18 de enero y el 24 de marzo y contará con la Presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI. Las magníficas instalaciones de la Dehesa Montenmedio en Vejer de la Frontera acogerán nueve semanas de competición de Salto de Obstáculos del máximo nivel internacional, durante las que más de 2.000 jinetes y amazonas y 3.500 caballos de 60 países distintos competirán en más de 550 pruebas, que repartirán 2,5 millones de euros en premios. 

 

El circuito hípico, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, es un evento cofinanciado por la Unión Europea que ha sido presentado en la sede de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz por la presidenta del comité organizador de la Dehesa Montenmedio, Teresa Blázquez; el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, el diputado de la Diputación de Cádiz Antonio Aragón y la secretaria general de la Federación Andaluza de Hípica, Pilar Vázquez.

 

La presidenta del comité organizador del Andalucía Sunshine Tour, Teresa Blázquez, destacó el carácter especial de esta edición, ya que “hace 30 años empezamos con 190 caballos y 40 jinetes y tres sedes distintas, mientras que ahora es una única sede con 60 hectáreas y se ha convertido en el circuito internacional más importante de Europa. Es muy emocionante para nosotros celebrar el 30 aniversario del Andalucía Sunshine Tour, que va a contar con todo lo que lo ha caracterizado siempre, como un altísimo nivel deportivo, unas instalaciones magníficas y todos los alicientes que ofrecen la Dehesa Montenmedio y la comarca de La Janda, pero además con importantes novedades”.

 

Entre ellas, destacó “el honor que supone que Su Majestad El Rey haya aceptado la Presidencia de Honor”, además del cartel y los trofeos, diseñados para la ocasión por el artista jerezano Balcris, así como “una agenda de actividades paralelas para conmemorar este aniversario que iremos anunciando, como una exposición retrospectiva de estos 30 años y un documental sobre la historia del circuito”.

En el aspecto deportivo, Blázquez señaló el altísimo nivel de los participantes, con varios jinetes y amazonas del TOP FEI Longines Ranking, como el suizo Steve Guerdat, el austriaco Max Kuhner, el irlandés Bertram Allen, el belga Gregory Wathelet, el británico Scott Brash, el español Eduardo Álvarez Aznar, la francesa Penélope Leprevost o la sueca Petronella Andersson. Además, “al ser año olímpico, los seis grandes premios de los CSI4* son calificativos para los Juegos Olímpicos de este año y los Europeos de 2025”. El equipo español preparará los Juegos, en los que participará después de 16 años de ausencia, en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio.

 

Por su parte, el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, destacó que “la Junta mantiene su matrimonio indisoluble con el Andalucía Sunshine Tour con el patrocinio de este importante evento en la Comarca de La Janda. Tiene un importantísimo retorno económico en la provincia, con más de 60 países representados, 12.000 personas acreditadas y más de 60.000 espectadores. La Junta sigue apostando por el importante retorno económico, más de 60 millones de euros y 1.400 empleos creados, porque el caballo es deporte, pero también es turismo. El gasto medio de cada persona asistente es de 250 euros al día, es un turismo de calidad que viene a enriquecer la provincia”.

 

Vázquez indicó que “este evento ayuda a que muchos hoteles adelanten su fecha de apertura, nos ayuda a desestacionalizar el turismo, que tan importante es para nuestra provincia, por eso desde la Junta mantenemos un apoyo inquebrantable a este gran evento internacional”. 

 

Además, el diputado de la Diputación de Cádiz Antonio Aragón afirmó que “desde la Diputación estamos encantados de patrocinar este evento que es un referente internacional del deporte de la hípica, donde compiten más de 2.000 jinetes y más de 3.500 caballos, y que crea 26.000 pernoctaciones en toda la provincia. Es una fuerte apuesta que redunda muy positivamente en la economía y el empleo de toda la provincia”.

 

Mientras, la secretaria general de la Federación Andaluza de Hípica, Pilar Vázquez, felicitó a la organización del Andalucía Sunshine Tour por este 30 aniversario y manifestó que “desde la Federación Andaluza siempre ha sido un orgullo contar en Andalucía con las instalaciones de Montenmedio, que son una maravilla, y por eso los jinetes y amazonas de primer nivel internacional acuden siempre a la cita del Andalucía Sunshine Tour porque supone un plus para su competitividad. Son ya 30 años de mejora continua edición tras edición y eso es muy importante”.

16/01/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar