Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Andrea Herck y ‘Epsilon de Roulard’, ganadores en la 1.40 de la primera jornada del ASST2024

Arrancan así las nueve semanas de competición que reunirán en Montenmedio a más de 2.000 jinetes y 3.500 caballos de 60 países diferentes

La trigésima edición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, ha arrancado en la jornada de hoy con las primeras pruebas de caballos jóvenes y del CSI2* que se desarrollará esta semana. El jinete rumano Andrea Herck se ha impuesto en la más grande de las celebradas hoy, la de 1.40, con la yegua de 10 años ‘Epsilon de Roulard’, hija de ‘Upsilon’ x ‘Exploit de Roulard’ y propiedad de Molirent BVBA. Lo ha hecho con solvencia en una prueba contrarreloj en la que han participado una treintena de binomios, completando el recorrido en 66.70 segundos. La holandesa Mel Thijssen con ‘Cartolana 2’ fue segunda, parando el crono en 68.31 segundos. Tercero fue el italiano Stefano Nogara con ‘Esi Everest’; mientras que los españoles Elena Appendino con ‘Grupo Prom Hacienda’ y Luis Ortiz Agüera con ‘Hvedholms Cashew’ completaron el Top-5 de la prueba.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’ fue el más rápido en 1.35, seguido por el polaco Maksymilian Wechta con ‘Quinchell’ y los británicos Alfie Brastock con ‘Cayello’; Ava Vernon con ‘Billy Trysil’ y James Wilson con ‘Vuitton of Picobello Z’.

 

Claro acento español tuvo el podio de la prueba de 1.30 con María Sainz de Rozas y ‘Coryphee des IFS’ a la cabeza. Pedro Mateos Bernaldez con ‘Naroby Van de Furitkorf’ fue segundo; Patricia Segura con ‘Valseuse de Terlong’, cuarta y Castora Ortiz Agüera con ‘Joapke’, quinta. En el centro del podio se colocó nuevamente el rumano ganador de la prueba grande de la jornada, siendo en este caso tercero con ‘Poker de Roulard’.

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, ‘Solana PS’ fue la más rápida en la segunda fase de siete años con Pedro Mateos Bernaldez, completando el recorrido en 23.76 segundos y consiguiendo una ajustadísima victoria. ‘Njves’ y Luca Moneta se colocaron segundos a solo seis décimas de distancia y ‘Radjamerci Van de Vlasbloemhoeve’ con el británico James Wilson tercero, también por debajo de los 24 segundos.

 

Así arranca una nueva edición del Andalucía Sunshine Tour, que en esta ocasión cumple su 30 aniversario con una edición muy especial que se desarrollará hasta el próximo 24 de marzo y que contará con la Presidencia de Honor de Su Majestad El Rey Felipe VI.

 

Además, en el plano puramente deportivo, los seis Grandes Premios de los CSI4* que se desarrollarán en febrero y marzo son calificativos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Europeos de 2025, por lo que la relevancia de esta cita es máxima. Así, son muchos los jinetes del TOP FEI Longines Ranking que participarán en el evento como el suizo Steve Guerdat, el austriaco Max Kuhner, el irlandés Bertram Allen, el belga Gregory Wathelet, el británico Scott Brash, el español Eduardo Álvarez Aznar, la francesa Penélope Leprevost o la sueca Petronella Andersson.

18/01/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar