Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

El turco Derin Demirsoy y 'Elzas', los más rápidos en la Grande de hoy

El belga Andres Vereecke y 'Call Me de Muze Z' compartieron la primera posición al duplicarse los premios de la numerosa prueba

Un total de 103 binomios han participado en la prueba Grande de la jornada de hoy, el Big Tour 1.50 disputado en la pista verde principal David Broome. De ellos, el turco Derin Demirsoy con 'Elzas', un caballo de 15 años hijo de 'Diamant De Semilly' x 'Cornet Obolensky' propiedad de ES Equestrian Team Holding BV, fueron los más veloces parando el crono en 57.12 segundos.

 

Compartieron su primera posición con el belga Andres Vereecke con 'Call Me De Muze Z', una yegua de 12 años hija de 'Clarissimo Z' x 'Ramiro Z', al duplicarse los premios de la numerosísima prueba.

 

Las segundas posiciones fueron ocupadas por el también belga Jordy Van Massenhove y 'Danger Civil VH Lindenhof Z' y el holandés Kars Bonhof con 'Ivoor TN'; mientras que el austríaco Christoph Obernauer con 'Kleons Renegade' y el colombiano Rene Lopez Lizarazo con 'Kheros Van't Hoogeinde' se colocaron en el bronce.

 

También belga fue la victoria en otra de las pruebas del Big Tour, concretamente en 1.35, de la mano de Lieven Devos con 'Eldorrado MVNZ', colocándose a continuación la británica Nicole Lockhead Anderson con 'Chinoubet PS' y la sueca Amanda Eriksson con 'Hard Rock'.

 

En Big Tour 1.30 fueron el marroquí El Ghali Boukaa con ‘Gabbana de Lessac0; el español Carlos Borho Giron con ‘Coco Chanel’ y el británico Stephen Lohoar con ‘Kameron LSH’ los mejores posicionados en una prueba que se disputó con un baremo dos fases especial.

 

También se duplicaron los premios en la segunda prueba de la jornada en altura, el Medium Tour 1.45, compartiendo la primera posición dos jinetes británicos: Matthew Sampson con 'Curraghgraighe Obos Flight', el más rápido en completar el recorrido, y Ellen Whitaker con 'Demi Louvo'. Esta última también consiguió una de las dos segundas plazas disponibles con 'Conshira Blue PS', logrando un destacado doblete. Compartió la plata con la sueca Petronella Andersson con 'Ollister Du Lys'. Terceros fueron el austríaco Christian Rhomberg con 'Tonic AZ' y la alemana Kendra Claricia Brinkop con 'Ma Belle'.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta obtuvo unos excelentes resultados en Medium Tour 1.40, alcanzando una de las primeras posiciones con 'El Capone RK' y una de las segundas con 'Chilli 41'. La británica Olivia Sponer con 'Crazy Girl' se hizo con la otra posición de la cabeza de la prueba, mientras que el marroquí Farid Amanzar con 'Churchill Z' se colocó en segunda posición. El belga Jos Verlooy con 'Parise van del Dael' y el italiano Paolo Paini con 'Japonica Di Ca'San Giorgio' completaron el Top-3.

 

En la última de las pruebas de Medium Tour, la de 1.30, fueron la británica Gemma Stevens con 'RSH Monbeg Marshall'; el checo Albert Pisarik con 'Conada 2' y la sueca Amanda Eriksson con 'Havvana Heart' los más veloces.

 

En cuanto a la competición de caballos jóvenes, la germana Kendra Claricia Brinkop se impuso en 8 años con ‘Quercus Van Den Oude EIK’, seguida por el belga Gilles Thonmas con ‘Lavanoche T&L Z’ y la sueca Petronella Andersson con ‘Loharna-P’. Son 22 los caballos clasificados, de momento, para la final del próximo jueves.

 

En siete años, fueron la británica Nicole Lockhead Anderson con 'Adonis VD Nosahoeve Z'; el irlandés Sean Monaghan con 'Tiberio Della Caccia' y el marroquí Samy Colman con 'Remember Van't Kieveld' los mejores de la primera parte de la prueba; mientras que el austríaco Christian Rhomberg con 'Rivera AEG'; el alemán Philipp Weishaupt con 'Carlina O' y el estadounidense Michael Hughes con 'Chinook Pommex Z' fueron los más veloces en la segunda parte. En total, ya son 86 los caballos clasificados para la final de esta categoría que se celebrará el próximo miércoles 21 de febrero, a falta de celebrarse el próximo martes la última de las pruebas puntuables para estar en esta gran cita.

 

En seis años, el austríaco Christian Rhomberg con 'Kiki' fue el mejor en la primera parte, seguido por el portugués Francisco Fontes con 'SES Titanic' y el francés Edouard Le Boux con 'Isiana de Treho'. La británica Rebecca Middleton con 'Billy Canopy'; el español Carlos Bosch Cebrián con 'Sempre van de Berghoeve' y el belga Dries Dekkers con 'A Classic Azzaro Z' se situaron en cabeza de la otra parte de la prueba de una categoría en la que 101 caballos tienen ya los cuatro ceros acumulados que les dan el pase a la final.

 

Por último, en cinco años fueron el belga Manuel Thiry con 'Byblosh-K Van Kattenheye Z'; el británico Scott Brash con 'Hello Duchess' y el francés Edouard Le Boux con 'Jewel Star LR' los mejores; junto a la holandesa Sanne De Jong con ‘Foreplay Waldstar Z’; la británica Maisy Williams con ‘Tuinman Van De Lentamel’ y el español Santiago Núñez Riva con ‘Valenza de Capellan’. En esta categoría son 55 los que han completado cuatro recorridos limpios.

 

La competición, patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, continuará mañana con trece nuevas pruebas, entre las que destacan dos puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional. Recordar a todos los aficionados que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito y que en las mismas pueden encontrar una variada oferta de restauración y una amplia zona comercial. También pueden seguir las pruebas en directo a través del servicio de streaming de la web oficial, www.sunshinetour.net o del canal online Clip My Horse.

15/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar