Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Elena Appendino y ‘Grupo Prom Hacienda’, ganadores del Pequeño Gran Premio

El británico Matthew Sampson con ‘Elisa BJX’ y el español Ismael García Roque con ‘Halifax W’ completan el podio de la prueba

La española Elena Appendino ha conseguido su segunda gran victoria en el Andalucía Pre Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Junto a la yegua de once años ‘Grupo Prom Hacienda’, hija de ‘Coltaire Z’ x ‘Libertino’ por parte de madre propiedad de José Alfredo Hernández Ortega, ha sido la más veloz de los nueve binomios que disputaron el desempate del Pequeño Gran Premio, celebrado en la pista de arena número 5 Milton a 1.40 metros. Este conjunto vence así en esta altura por segunda jornada consecutiva en un arranque de la temporada brillante.

Segundo fue el británico Matthew Sampson con ‘Elisa BJX’ (‘Eldorado VD Zeshoek’ x ‘Quilot’), abonados a la parte alta de la clasificación y vencedores de 1.40 este pasado jueves y el de la pasada semana. Pero no fue esta la única posición de podio de Sampson, que también se colocó cuarto con la yegua ‘MGH Candy Girl’ (‘Sligo Candy Boy’ x ‘Cruising’), siguiendo así su magnífica estela en este circuito.

 

El español Ismael García Roque también firmó una excelente actuación, situándose finalmente tercero con el caballo propiedad de Álvarez Moya Horses SL. ‘Halifax W’ (‘Plot Blue’ x ‘Libero H’), la misma posición que obtuvieron ayer.

 

Cerró la cabecera de la prueba el holandés Rogier Linssen con ‘Kismet’ (‘Kannan’ x ‘Tenerife VDL’).

 

También sumó su segunda victoria de la semana, en este caso en 1.35, la española Leticia Riva Gil con ‘Conan de Taute’, un castrado de once años hijo de ‘Mylord Carthago’ x ‘Tricolore II’, siendo la única participante en completar la prueba por debajo de los 60 segundos. El sueco Jacob Hellström con ‘Starline’ vuelve también a ocupar posiciones de podio, situándose en esta ocasión en segundo lugar. Appendino con ‘Billyjean’ fue tercera, cerrando así una jornada fantástica con dos podios.

 

Por su parte, la belga Cassandre Malherbe con ‘Nina Van Het Avenhof’ fue la mejor en 1.20, situándose a continuación la británica Megan James con ‘Whitesparke Mystery’ y el español Juan Riva Francos con ‘Uthope de la Roque’.

 

Por último, la británica Megan Broadway con ‘Stella Butterfly Z’ se impuso en 1.10, siendo la húngara Blanka Kelemen con ‘Chacco SZ’ segunda y la germana Julia Jaschinski con ‘Erinette V’, tercera.

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes celebradas en la jornada de hoy, también fue una británica, Daisy McKinlay, la ganadora en siete años con ‘Donder Slage’. Un binomio que ayer se situó en segunda posición y que hoy ha subido para colocarse en la cabeza de la prueba. Completaron las posiciones de honor la holandesa Liv Linssen con ‘Lacona’; el alemán Helmut Schönstetter con ‘Eic Arwen’; el español Armando Trapote con ‘Cinsey EK’ y el británico Jake Saywell con ‘Lente’.

 

El húngaro Gyula Szuhai Jr. con ‘Cornet’s Blue SZ’ voló en la prueba de seis años, situándose en primera posición con una ventaja de más de cinco segundos sobre la segunda clasificada, Cassandre Malherbe con ‘Fly Veganair Z’. Su hermano Rodrigo Szuhai con ‘Carta Blue SZ’ fue tercero.

 

La británica Megan James con ‘N.Corofina Texel’ volvió a ser la mejor en 5 años, seguida por la finlandesa Erika Hanhisuanto con ‘Ascalina D’Ive Z’. Broadway subió a su segundo podio de la jornada con ‘Navarro L’.

 

Mañana se celebrará la prueba más importante de la semana, el Gran Premio, calificativo para el Ranking Longines FEI, además de otras cuatro (1.35, 1.30, 1.25 y 1.10) que completarán este segundo CSI2* del Andalucía Pre Sunshine Tour. Así finalizarán estas dos semanas previas en las que más de 350 caballos y un centenar de jinetes han competido en las instalaciones hípicas de Montenmedio, como antesala al XXIX Andalucía Sunshine Tour 2023 que arrancará el martes 7 de febrero con cifras de auténtico récord: más de 1.000 jinetes y 3.500 caballos de 60 nacionalidades diferentes. Unos números que incluso pueden incrementarse a lo largo de las siete semanas en las que se desarrolla el evento.

 

Recordar que el acceso a las instalaciones es totalmente libre y gratuito y que las instalaciones cuentan una interesante zona comercial y varios restaurantes panorámicos con vistas a las pistas de competición, lo que hacen de visitar el Andalucía Sunshine Tour un gran plan de ocio para toda la familia.

 

Asimismo, los aficionados a este deporte pueden seguir la competición en directo en el servicio de streaming de la web, www.sunshinetour.net, o a través de la plataforma especializada ClipMyHorse.

28/01/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar