Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

En vísperas de las finales de caballos jóvenes

Mañana serán un total de 209 caballos participando en la final

Esta jornada de competición cerraba la lista definitiva de caballos clasificados para las finales de mañana. En general el número de binomios que han conseguido su cuarto cero con el recorrido de hoy no ha sido demasiado cuantioso. Especialmente llama la atención la prueba de 6 años donde en el grupo A, solo “Claire de Toxandria Z”, montada por el español Joel Vallés, conseguía hacerse con una plaza asegurada para la final. “Claire” fue criada en Bélgica por un criador-propietario con el que trabajo, Werner Dierckx. Me llegó a mediados del año pasado y la competí en todos los tours del verano / otoños celebrados aquí con casi todo recorridos sin faltas. Es una yegua súper limpia con mucha calidad y mucha sangre. Yo creo que será una yegua muy competitiva para correr prueba de 1.45 LR”. El plan la yegua es “acabar aquí y seguramente la presentaremos en Lanaken al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de 6 años”.

 

Según Joel la prueba de hoy ha sido la más técnica hasta ahora. Era una prueba con más altura y técnica. Perfecta para preparar la final de mañana” Precisamente el jinete ha terminado con un segundo lugar por detrás de Jacob Hellström y “Cidfire EN”.

En el segundo grupo, en el que un número mayor de caballos lograban su pase a la final, Emma Stoke y “Ferluche de Kergas” lideraban por más de un segundo de ventaja a sus compatriotas Tamarin Christie y “Je t’Aime Foreva Z” y Charlotte Geddes con “Celeste RBF Z”.

 

En las pruebas de 7 años, 6 caballos conseguían consolidar su salida a pista de mañana donde finalmente 74 binomios se enfrentarán por la final.

Emma Stoker y “Orphea HQ”, favoritas desde la primera semana y Matthew Sampson con “Jacks O” lideraban en ambos grupos. Otro de los binomios que viene siendo muy regular y hoy ha clasificado en tercer lugar es el compuesto por el italiano Luca Moneta y “Epic” “Encontré este caballo a través de Brigitte Stern, quien lo crió.  Resulta que la amazona de Brigitte es Patricia Segura, que a su vez es alumna mía, y ella estuvo compitiendo el caballo con 5 y 6 años. Después vieron que el caballo tenía un gran talento y decidieron darme la oportunidad de montarlo yo, querían ver si podía ponerlo a un nivel un poco mayor y la verdad es que me encanta. Es un caballo con muy buena actitud, muy valiente. Ha tenido mucha suerte porque ha podido desarrollarse desde los 5 años en el Sunshine Tour y eso le ha permitido desarrollar habilidades como la enorme valentía que tiene”.

 

En los 5 años, disputada en la pista Milton, los mejores clasificados hoy han sido los binomios Gloria Curzola y su “Lennard van de Heezerenbosch” y el sueco Jacob Hellström montando a “Charles”. Por detrás, Anoek Van der Pluijm junto con “Limited Edition” y el rumano Patrick Petre con “Camilo des Sequoias Z”. A pesar de los buenos resultados de estos binomios, únicamente “Limited Edition” se ha ganado su plaza para mañana con 6 recorridos sin falta de los 8 disputados.

 

En resumen, mañana serán un total de 209 caballos participando en la final. Aquellos que no han logrado sus cuatro recorridos sin falta y, por tanto, su pase a la final, tendrán una prueba de consolación el jueves 25 de febrero.

 

Todas las finales estarán disponibles en directo en el canal oficial del evento ClipMyHorse.TV. También puede verse en la web y app del Sunshine Tour.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar