Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Espectacular victoria de Sanne Thijssen con ‘Con Quidam RB’ en el Gran Premio Diputación de Cádiz

El brasileño Pedro Veniss con ‘Nimrod de Muze Imperio Egipcio’ fue segundo y la alemana Leonie Böckmann con ‘Carter 10’, tercero

La amazona holandesa Sanne Thijssen ha rubricado su segunda gran victoria de la semana montando a ‘Con Quidam RB’, un entero de 18 años hijo de ‘Quinar Z’ x ‘Cardino 5’. Lo ha hecho en el Gran Premio Diputación de Cádiz disputado en la pista principal verde número 3, David Broome, una prueba exigente diseñada por el Jefe de pistas venezolano Leopoldo Palacios a 1.55 metros de altura. Fueron nueve los binomios que consiguieron pasar a la ronda de desempate. De ellos Thijssen fue la última en pista, donde salió a por todas. Así consiguió completar el recorrido en 35.63 segundos, sacando casi tres segundos de ventaja al segundo clasificado, el brasileño Pedro Veniss quien había parado el crono con 38.32 segundos con ‘Nimrod de Muze Imperio Egipcio’ (‘Nabab de Reve’ x ‘Tinka’s Boy’).

 

Thijssen ha estado montando a 'Con Quidam RB' durante once años y fue la jinete más joven en ganar el prestigioso Longines Global Champions Tour en 2022, con solo 23 años. Su victoria hoy fue impresionantemente rápida y nos dijo después de la clase que el semental de 18 años, "todavía se siente como un caballo joven". Sanne está actualmente preparando la temporada para la Global Champions Tour con las Iron Dames. Una vez finalizado el Andalucía Sunshine Tour se trasladará a Miami y a México.

 

La alemana Leonie Böckmann con ‘Carter 10’ (‘Christian 25’) fue bronce; mientras que el británico Guy Williams con ‘Ernie of Greenhill Z’ (‘Emerald’ x ‘Caretino’) y el japonés Eiken Sato con ‘Chadellano JRA’ (‘Chacco-Blue’ x ‘Centadel’) fueron cuarto y quinto respectivamente.

 

Todos ellos recibieron sus trofeos de manos de Juan José Ortiz, vicepresidente Primero de la Diputación de Cádiz y Javier Vidal, Vicepresidente Segundo de la Diputación de Cádiz y Delegado de Deportes.

 

En el Medium Tour GP fue el irlandés Michael Pender con ‘HHS Cornetta’ (‘Cornet Obolensky’ x ‘Acorado’) el vencedor; seguido por el español Jesús Garmendia Echevarría con ‘Callias’ (‘Companiero’ x ‘Casco’) y el nacional Diego Ramos Maneiro con ‘Encantado C’SG’ (‘Verdi TN’ x ‘Zeus’). El británico Nicole Lockhead Anderson con ‘Madagascar Dwerse Hagen’ (‘Va-Vite’ x ‘Diabeau’) y el checo Ales Opatrny con ‘Holland TN’.

 

En el Small Tour GP fue la británica Emma Stoker con ‘Q Seven’ (‘FRH Quaid’ x ‘Stakkato’) la mejor de los diez binomios que disputaron el desempate. Segundo fue el español Rubén Gómez Crespo con ‘Allblack de Gressoux’ (‘Pacific Des Essarts’ x ‘Queiros Du Riou*HN’) y tercera la brasileña Ana Samaia Amaral con ‘Etincelle de la Fosse’ (‘Bocage de Longane’ x ‘Rosire’). La británica Rebecca Marsh con ‘Stevie G’ y el irlandés Shane O’Reilly con ‘Lancer Luck’.

 

Española fue la victoria en el Gran Premio del CSI1* de la mano de Diego Azofra García con ‘Dassy Hoy’. Se situaron a continuación la española Amaia Ucelay Iturriza con ‘Diamand du Breche’; el holandés Liv Linssen con ‘Cini W Z’; el británico Charlie Atkinson con ‘Silver Strykka’ y la finlandesa Sonia Leena Hugerbühler con ‘Becordia’.

 

Otros ganadores de la jornada fueron la española Leticia Riva Gil con ‘Cadum de Champloue’ en Big Tour 1.45; el británico Joe Fernyhough con ‘Calcourt Countdown’ en Big Tour 1.35; el irlandés Michael Pender, que venció en Medium Tour 1.40 con ‘Highcross Violet’; la española Esther Barroso Torio que fue la mejor en 1.30 con ‘Baraka Louvo’ o el también nacional Mario Peña Sánchez con ‘Neptunus Van Berkenbroeck Z’ en Medium Tour 1.20.

 

En Small Tour el británico Ben Walker ganó con ‘Melvin VD Bisschop’ en 1.40 y con ‘Heidiemorka’ en 1.30.

 

Por último, la británica Arianna Kuligowski venció en el CSI1* 1.25 con ‘Ivascalle’ y su compatriota Richard Jenkinson con ‘Jiroscade’ se impuso en el 1.10.

 

El XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, continuará el próximo martes con el arranque de su última semana de competición.

17/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar