Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Fulminante victoria para Emanuele Camilli y ‘Odense Odeveld’ en el Gran Premio Andalucía

El italiano voló en el desempate del recorrido de esta prueba calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024

Impresionante fue el recorrido que se marcó Emanuele Camilli con ‘Odense Odeveld’ en el desempate del Gran Premio Andalucía, disputado hoy en la pista verde principal David Broome. Primero de los diez binomios clasificados para el desempate en el recorrido diseñado por Louis Konickx, el italiano y el hijo de ‘Diamant de Semilly’ x ‘Querlybet Hero’ culminaron en unos increíbles 38.26 segundos, un tiempo que resultó finalmente imbatible y que lo mantuvo en la cabeza de la prueba de manera holgada.

 

Camilli se mostró realmente feliz tras su victoria. “Este es un año olímpico, así que empezar la preparación de esta manera me llena de felicidad”, apuntó al respecto. “Mi caballo saltó de manera fantástica. Fue su segundo Gran Premio después de un pequeño descanso y no podría ser mejor. Hoy el recorrido fue realmente selectivo, todos conocen al diseñador, que tiene mucha experiencia, y el riesgo estaba en todos los obstáculos. Fue realmente bueno en realidad y el desempate fue rápido”, añadió.

 

El holandés Michael Greeve con ‘Denver’, caballo de nueve años hijo de ‘Diarado’ x ‘Quantum’, fue el que más se acercó al italiano, quedando levemente por encima de los 40 segundos y colocándose en segunda posición.

 

Gran actuación también la de la amazona española Inma Roquet Autonell con ‘Icenta del Maset’ (‘Indret del Masset’ x ‘Cento’), bronce en esta exigente prueba.

 

El suizo Anthony Bourquard con ‘White Gate’ (‘Casalito’ x ‘Illbruck Contago’) y la luxemburguesa Odile Gierech con ‘No-Comment De Septon’ (‘Jenson Van’t Meulenhof’ x ‘Couleur Rubin’) completaron el podio de la prueba.

 

El director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes; la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, Francisco Moreno García, entregaron los premios a los ganadores de esta prueba del XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

 

En la segunda de las pruebas Ranking de la jornada, el Medium Tour GP, fue el belga Gilles Thomas con ‘Elfra Van Beek Z’ (‘El Salvador’ x ‘Vagabond de la Pomme’) el mejor en un desempate disputado por 18 binomios con un crono de 32.42 segundos. El alemán Daniel Deusser con ‘Killer Queen VDM’ (‘Eldorado VD Zeshoek’ x ‘For Pleasure’) fue el segundo clasificado mientras que la holandesa Iris Michels con ‘Bugano De L’Abbaye’ (‘Ugano Sitte’ x ‘Made in Semilly’) y la holandesa Sanne Thijssen con ‘Cupcake Z’ (‘Chacco-Blue’ x ‘Caretano Z’) empataron en la tercera posición. Cerrando el podio de la prueba se colocó el austríaco Christoph Obernauer con ‘Kleons Renegade’ (‘Quintero’ x ‘Stakkato’).

 

Suiza fue la victoria en el Small Tour GP, la última de las pruebas Ranking de hoy, gracias a la actuación de Peter Burri y ‘Dubai 64’ (‘Chin Champ’ x ‘Casall’) en un desempate en el que participaron un total de 20 binomios. Los irlandeses Ivan Dalton con ‘Plaisire D’Api’ (‘For Pleasure’ x ‘Apple Juice’) y Patrick Hickey con ‘Casago II’ (‘Casall’ x ‘GRS Bloodstock LTD’) fueron segundo y tercero respectivamente. El sueco Jacob Hellström con ‘Charles’ (‘Conthinder’) y el francés Edouard Le Boux con ‘Enjoy Pernelle’ (‘Splendero de Damvil’ x ‘Richebourg’) completaron el Top-5 de la prueba.

 

El británico Matthew Sampson con ‘Curraghgraigue Obos Flight’ fue el más veloz en el Big Tour 1.45, seguido por la española Leticia Riva Gil con ‘Cadum de Champloue’ y la irlandesa Niamh McEvoy con ‘BP Limitless’. En 1.35, fue el marroquí Farid Amanzar con ‘Elvis Van Overis Z’ el mejor clasificado, seguido por el británico Ben Walker que hizo doblete, quedando en segunda posición con ‘Fygo Von D’Ouwe Grint’ y en tercera con ‘Melvin VD Bisschop’.

 

En Medium Tour 1.40 fue el brasileño Pedro Veniss con ‘Chesterfield Z’ el mejor clasificado. A continuación, se situó el marroquí Badr Khiati con ‘Numax’ y el alemán Enno Klaphake con ‘NC Verso Red Wine’.

 

El británico Ben Walker con ‘Heidiemorka’; el italiano Luca Moneta con ‘Njves’ y la holandesa Anouk De Ruijter con ‘Moviestar’ vencieron en Medium Tour 1.30. Por su parte, el marroquí Mohamed Al Ahrach con ‘Coco Rocha’; la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Kintaro Pommex Z’ y la italiana Matilde Vassena Saravall con ‘Figo D’Acceglio’ se impusieron en 1.20.

 

El alemán Helmut Schönstetter con ‘EIC Lloyd’, la española Celia Cobo con ‘Kristal’s Beauty B’ y el irlandés Alex Finney con ‘L’Esprit Hero Z’ coparon el Top-3 del Small Tour 1.40 y el irlandés Shane O’Reilly con ‘BWE Valdi Semilly’; la británica Joanne Whitaker con ‘Just Jack’ y de nuevo la amazona nacional Celia Cobo con ‘ I Am Dutch P&M’ hicieron lo propio en 1.30.

 

En cuanto a las pruebas del CSI1*, el irlandés Greg Broderick con ‘Be Kalinka’ y su compatriota Brian Cassidy con ‘Guminka’ ocuparon las dos primeras plazas del Gran Premio 1.35. La estadounidense Cosby Green con ‘Jos Ufo de Quidam’ fue tercera.

 

Los saltos se retomarán el próximo jueves con un CSI2* y una nueva competición de caballos jóvenes que se extenderá hasta el domingo. Se trata de una semana bisagra entre los dos bloques principales de la competición en la que la competición reduce un poco su intensidad.

25/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar