Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Give Me One Reason DK’ y Marie Demonte vencen la prueba de 8 años

‘California 151’ con el alemán Leonie Böckmann y ‘BWE Vain Hero’ con Shane O’Reilly ganaron en siete años

Nueva victoria para la amazona francesa Marie Demonte en este XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. En esta ocasión ha sido con la yegua ‘Give Me One Reason DK’, hija de ‘By Ceira D’Ick’ x el mítico ‘Diamant de Semilly’, que ha culminado el recorrido diseñado para los caballos jóvenes de ocho años en verde a 1.40 metros en unos fulminantes 65.14 segundos. Pero no ha sido su único logro destacado en esta prueba, ya que la gala también fue quinta con ‘Ganache de Riverland’.

 

El brasileño Yuri Mansur y ‘Cerafina’ vuelven a estar en el podio una jornada más, siendo en esta ocasión segundo con la yegua hija de ‘Calmando 3’ x ‘Chacco Blue’ con un tiempo de 66.37 segundos. Por su parte, el español Fernando de los Santos fue tercero con ‘Geisha Batilly’ (‘Qlassic Bois Margot’ x ‘Numero Uno’). Otro brasileño, Felipe Guitano, con ‘Gandalf Mouche’ fue cuarto.

 

‘California 151’, una yegua hija de ‘Cellestial’ x ‘Askari 173’, y el alemán Leonie Böckmann se impusieron en la primera de las pruebas de siete años con un increíble tiempo de 61.63 segundos, mientras que el segundo clasificado, el británico William Fletcher y ‘Secret Sunset’, marcaban un tiempo de 64.24 segundos. Tercero fue el holandés Micky Morssinkhof con ‘Comme Ci Comme Ca’; cuarto el belga Laurens Houben con ‘Hoover de Hus’ y quinto ‘Helma Mouche’ con Mansur.

 

En la otra prueba de siete años, fue ‘BWE Vain Hero’ (‘Ugadi Hero Z’ x ‘Darco’) la más veloz montada por el jinete irlandés Shane O’Reilly. ‘Dalia del Maset’ con la española Inma Roquet Autonell se colocó en la plata; mientras que el brasileño Joao Castro fue tercero con ‘Ho Brother’ y quinto con ‘Lianos Sitte’. ‘Millfield Lottery’ y la británica Emily Ward completaron el podio de esta prueba colocándose en cuarta posición.

 

‘Sweetie Van de Carena’ (‘Amadeo Van’t Vossenhof Z’ x ‘Toulon’) y el belga Joyce Fries se impusieron en la primera de las pruebas de seis años, disputada con un baremo de dos fases especial a 1.20 metros también en verde. ‘Netflix VK’ y el irlandés Max O’Reilly Hyland; ‘Full of Fire’ y el alemán Leonie Böckman; ‘Emeralds F1’ y el español Jesús Torrés García y ‘Chapeau PS’ y el también nacional Álvaro González de Zárate completaron las posiciones de honor de esta prueba.

 

Por último, en cinco años, ‘Kaboop CM’ fue el mejor clasificado con el jinete británico Conor Moore. Su compatriota Emily Ward con ‘Lelita HF’ fue segunda, mientras que la irlandesa Sophie Dalm con ‘Catharina Z’ fue tercera. El holandés Wim Vos con ‘Tsaar Van de Nachtegaele’ y la británica Laura Mantel con ‘Chevy D’Or Z’ completaron las posiciones de honor.

 

Hegemonía claramente española en la otra prueba de esta edad con ‘Wonder Obolensky De Lis Coco’ y Fidel Dávila García a la cabeza. ‘Doubongo’ con Ángel Cerdido Calderón y ‘Contharguitos’ con Waleska Pérez Hernández completaron el Top-3 de la prueba. La finlandesa Henna Simojoki fue cuarta con ‘Vivificantem’ y el nacional Kevin González de Zárate fue quinto con ‘Jackpot du Rozel’.

 

La competición continuará mañana con una intensa jornada de competición en la que a los caballos jóvenes se sumarán las primeras cincos pruebas de un nuevo CSI4* que se desarrollará hasta el domingo, cuando se celebre el Gran Premio Diputación de Cádiz, prueba calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Europeos de 2025.

13/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar