Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Gran Bretaña se proclama vencedora de la Copa de Naciones, prueba patrocinada por Cervezas Victoria

Brasil y Suiza y Suecia empatados en tercer lugar, completaron el podio de esta emocionante prueba en la que participaban 20 equipos

El equipo inglés formado por Joseph Clayton con Gentleman VH Veldhof; Alex Thompson con Cathalina S; Karl Robins con Equine America G Camille HBF y Matthew Sampson con Geneve R ha sido el ganador de la Copa de Naciones celebrada hoy en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio, imponiéndose a los otros siete equipos que lograron el pase a la segunda vuelta. Tras una brillante primera manga sin faltas acumuladas - ­ tan solo Joseph Clayton sumaba 4 puntos que eran descartados- la fortuna para el equipo inglés se mantenía en la segunda manga con tres recorridos limpios y solo dos puntos por penalización de tiempo. Joseph de nuevo fue el más desafortunado del equipo haciendo 9 puntos, por lo que quedaba definitivamente fuera de la puntuación global. No obstante, todos ellos realizaban un brillante trabajo de equipo dirigidos por Mrs Di Lampard, que les llevaba a conseguir una merecida victoria en una prueba patrocinada por cervezas Victoria muy emocionante y disputada hasta el final. Un nuevo triunfo para los británicos después de imponerse a principios de mes en la Challenge de la Final de Copa de Naciones en Barcelona.

 

Brasil conseguía hacerse con la segunda medalla en la Copa de Naciones con mayor participación de esta temprada. Con una puntuación total de cuatro puntos ,el equipo a cargo de Pedro Paulo Lacerda realizaba una brillante actuación..  Felipe Amaral con Androide 3K; Karina Johannpeter con Escape-Adventure y Matheus Correa con Zeusz cumplían con tres recorridos limpios y tan solo dos puntos de penalización por exceso de tiempo. Con esa clasificación pasaban a una segunda manga que terminaba con la misma suerte. Un recorrido impecable de Felipe Amaral y dos puntos por exceso de tiempo de sus compañeros, concluían su participación con el merecido segundo lugar de la clasificación.

 

Empate por el tercer premio. Los Suizos y los Suecos llegaban a la segunda manga de la prueba con 9 puntos acumulados cada uno, igualados con los irlandeses y los italianos al terminar la primera manga. Cualquier error en la segunda ronda sería decisivo para el resultado final. Sorpresa cuando al concluir la segunda manga los suecos y los suizos mantenían su marcador en 9 puntos. A los suizos Barbara Schnieper con Quick Fire; Edouard Schmitz con Quno; Alain Jufer con  Dante MM y Niklaus Schurtenberger con Lireu y los suecos Linda Heed con Laurien van Orshof; Alexander Zetterman con “Triton Hastak”; Antonia Petterssson con Chaccatara y Wilma Hellström con Cicci BJN salían a recoger el premio en manos de  Sergio Ragel, relaciones externas de cervezas Victoria y José Villalobos, responsable de marketing de cervezas Victoria.

 

 

España, aunque al inicio de la segunda manga partía como uno de los favoritos al llegar con cero puntos y empatados con los ganadores Gran Bretaña, las cosas se torcían para los cuatro integrantes del equipo anfitrión que finalmente se conformaban con el quinto lugar y un total de trece puntos. Los integrantes del equipo dirigido por Carolo López Quesada eran Manuel Fernández Saro con Jarlin de Torres; Santiago Núñez Riva con Valentino de Hus Z; Ismael García Roque con La Costa y Sergio Álvarez Moya con Malibu de Muze.

 

 

Además de esta emocionantísima prueba enmarcada en el CSIO3* puntuable para el Ranking Longines, otra decena de pruebas se disputaban en la jornada de hoy.

 

Entre ellas destaca el CSI2* Trofeo Victoria a 1.45 metros y también puntuable para el Ranking Longines en la que el turco Derin Demirsoy era el más rápido culminando el recorrido en 61,83 segundos junto a Caprice D’Elle. Más de un segundo después, se situaba el británico Jackson Reed Stephenson con Muna VD Bisschop y, tercero el danés Zascha Nygaard Andreasen con Glosokka.

 

En el CSI2* Trofeo Hipotels el español Patricio Valdenebro del Rey batía con Klimax van Het Lindehof en una prueba de 1.40m dos fases especial y en la que veíamos competir 71 caballos. El binomio nacional era el mejor seguido por el ya habitual de los primeros puestos, Regis Villain con Grey du Houssoit y, por detrás, Antonio Matos Almeida montando a Canada Z.

 

El CSIO3* de 1.45m concluía con victoria para Laura Kraut y Hera FBH. La americana y la hija de 9 años de Comme Il Faut 5, lograban imponerse por delante del italiano Filippo Lupis con Dollar Boy O y Kim Emmen con Ikannan V G .

 

En el CSIO3* de 1,40m fueron la suiza Barbara Schnieper con Inook los vencedores de la prueba; el Sergio Álvarez Moya y Halifax W y el portugués Duarte Seabra con Moulin Rouge van Paemel quienes completaban los mejores puestos de la clasificación.

 

En cuanto a las pruebas de caballos jóvenes, el polaco Malgorzata Ciszek-Lewicka lideraba la prueba de 7 años junto a Daisy una hija de Glasgow-W van het Merelsnest por delante de Lady Angeles de Kim Emmen.

En 6 y 5 años los ganadores fueron Duearte Seabra con L-Piccola y Carlos Bosch con Jolie van der Berghoeve, respectivamente.

La Copa de Naciones, patrocinada por cervezas Victoria, podrá verse en Teledeporte el próximo jueves 4 de noviembre a las 12.00h y el viernes 19 de noviembre a las 21.00h en Horse TV, dial 86 de Movistar +.

 

Resultados Copa de Naciones

29/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar