Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Gran participación en la primera jornada del CSI3* October Tour

La Dehesa Montenmedio daba el pistoletazo de salida al CSI3* en la tercera semana de competición del October Tour con la participación de 538 binomios compitiendo en la jornada de hoy. Entre ellos hemos visto caras nuevas como la del jinete belga Ludo Phi

La prueba más importante del día a 1.45m, disputada en la pista verde David Broome y diseñada por el francés Cédric Longis, estaba formada por doce obstáculos y 14 esfuerzos entre los que se incluía la posibilidad de saltar la ría.

 

El domingo Dehesa Montenmedio despedía su CSI2* con la victoria del jinete irlandés Max O’Reilly y hoy, arrancaba con victoria irlandesa a cargo de Sean Monaghan.

El jinete de 21 años y su yegua EMS Adelaide de 8 años hija de Mermus R terminaban su fantástico recorrido en un tiempo imbatible de 65,98 segundos. Solo un binomio lograba superar ese crono, el del español Kevin González de Zárate y Recesvinto que terminaban en 63,82 segundos pero sumaba tres faltas acumuladas que lo situaban lejos de los primeros puestos de la clasificación. Sean y EMS Adelaide acumulan en su palmarás doce salidas a pista internacionales entre las que, en cinco ocasiones se ha proclamado victorioso. Por detrás, dos amazonas americanas, Charlotte Jacobs montando a Rincoola Milsean y Julie Welles con Greatfull, yegua westfaliana de 10 años a la que Julie conoce muy bien.

 

Las americanas vienen pisando fuerte. Al podio de 1.45m se unen las tres primeras clasificadas de la Big Class de 1.40m. Balkana du Tillard ha estado muy rápida y limpia permitiendo a su amazona Olivia Chowdry clasificar en el primer lugar de la prueba. Un merecido resultado en una prueba en la que han tomado parte 103 binomios. Heather Caristo-Williams terminaba segunda junto a Marciano MVF, un hijo de Stakkato de 10 años que se ha mostrado muy cómodo con el recorrido diseñado por Marcos Nuñez en la pista verde Hickstead. Por detrás, su compatriota la medallista olímpica Laura Kraut montando a Galliano VM, un KWPN de 10 años hijo de Ukato.

 

También en la prueba de 1.35m Laura Kraut terminaba en tercer lugar con Seleste BZ, una yegua de 8 años hija de Spartacus TN y propiedad de St Brides Farm. La victoria en esta prueba Medium Class era para el israelí Regis Villain y su caballo Dreamer de la Pointe. Recortando y con buen galope desde el primer obstáculo, eran los únicos capaces de bajar el crono por debajo de los 60 segundos repitiendo la victoria de la pasada semana en el CSI2*. Filippo Lupis y Dollar Boy O conseguían terminar el segundo mejor recorrido de una prueba con 87 salidas a pista.

 

Los caballos jóvenes volvían a las pistas para continuar con su formación y como ya viene siendo habitual en los 7 años, Luca Moneta y sus caballos se mostraban determinantes. Con Epic lograba encabezar la clasificación y por solo 10 centésimas de segundo colocaba a Jolie Coeur D’Avril, ganadora del pasado domingo, en segunda posición. Epic es un Silla Francés hijo de Con Air 7 y Fiona Des Champs propiedad de la suiza Brigitte Stern. Por su parte Jolie Coeur D’Avril una yegua ZVCH hija de Arko y madre por Nabab de Reve que está demostrando una progresión muy buena desde que empezara a competir con Luca a principios de 2020.

 

Jan Vinckier y Kanula lideraban la prueba de 6 años. Kanula hija de Kannan y madre por Quidam de Revel.

 

Mañana las pruebas darán comienzo a las 9.00h de la mañana. Toda la competición podrá seguirse en directo a través del canal oficial ClipMyHorse.tv y la web del circuito.

 

21/10/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar