Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Gucci du Hamel’, ‘Marola’ y ‘Madame Van Het Hellegat Z’ vencen las finales de caballos jóvenes

Mañana arrancará el tercer CSI4* del XXIX Andalucía Sunshine Tour con un total de seis pruebas, una de ellas calificativa para el Ranking Longines FEI

El estadounidense Michael Hughes con ‘Gucci du Hamel’, el jinete español Álvaro González de Zárate con ‘Marola’ y la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Madame Van Het Hellegat Z’ han sido los grandes vencedores de esta intensa jornada de competición en el XXIX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea. Y es que hoy se han disputado las primeras finales de caballos jóvenes, en la que finalmente han participado más de 250 binomios.

 

Final de 7 años

En la trepidante final de 7 años patrocinada por Ashford Farm que se celebró en la pista 1 Hickstead con una altura de 1.40 metros se proclamó finalmente ganador ‘Gucci du Hamel’, un caballo de Stephex Stables hijo de ‘Lauterbach’ por ‘Papillon Rouge’ por parte de madre, montado por el americano Michael Hughes. Un binomio que ya había demostrado su calidad con un segundo puesto en la primera semana de competición.

 

La holandesa Roosje Brouwer guió hasta la segunda posición a ‘Lannebel’, una yegua de Piet Post hija de ‘Comme Il Faut’ x ‘Argentinus’; mientras que el español Carlos Bosch Cebrián firmó un certero recorrido que llevó a su yegua ‘Jolie Van der Berghoeve’ (‘Jaguar VD Berghoeve’ x ‘Kannan’) a la tercera posición. El holandés Pieter Keunen con ‘Lambrusco’ (‘Entertainer’ x ‘Lux’) y el esloveno Gaj Riossa con ‘Lucifer JDV’ (‘Cape Coral RBF Z’ x ‘Calvin Z’ completaron las posiciones de honor de esta prueba, que se disputó entre una gran expectación y una gran afluencia de público.

 

Final de 6 años

La prueba de 6 años fue la más numerosa con casi un centenar de participantes saltando en la pista verde número 9 Guaraná Champeix. De ellos, 29 pasaron a la ronda de desempate en la que ‘Marola’, una yegua de Yeguada Valbanera, ha sido la vencedora montada por el joven jinete español Álvaro González de Zárate. Penúltimos en pista, completaron el recorrido en 38.45 segundos, adelantando por dos centésimas de segundo al alemán Maximilian Lill y ‘Prestige 146’, (‘Pilothago’ x ‘VDL Groep Zagreb’) quienes finalmente consiguieron la plata.

 

La yegua ganadora es hija del legendario semental ‘Cornet Obolensky’ por ‘Goodtimes’ por parte de madre y compitió también en el pasado Andalucía Sunshine Tour en la categoría de 5 años con Joel Vallés.

 

“Yo la empecé a montar la semana pasada. Hasta entonces la estaba montando Armando Trapote. Y la verdad es que me gusta mucho, muchos medios, muy limpia, y espero que sigamos así y que llegue lejos”, explicaba González de Zárate.

 

Por su parte, tercero fue el polaco Maksymilian Wechta con ‘Next One’; cuarta la germana Geraldine Lüthje con ‘Quick Lady 22’ (‘Quiran’ x ‘Cassiano 3’) y quinta la holandesa Stefanie Carroll con ‘My Lady’ (‘Toulon’ x ‘Landadel’).

 

Final de 5 años

Por último, en cinco años, final disputada en la pista de arena número 5 Milton con una altura de 1.20 metros, fue la luxemburguesa Charlotte Bettendorf con ‘Madame Van Het Hellegat Z’ la más veloz en el desempate. Una yegua hija de ‘Matisse de Mariposa’ x ‘Cash’ por parte de madre, propiedad de Spiessens & CO Bvba & Quality Sporthorses BV que adelantó a ‘N. Corofina Texel’, una yegua montada por la británica Megan James que había completado un gran recorrido y que había aguantado en posiciones de cabeza gran parte del desempate.

 

Bettendorf señaló que era la segunda vez que montaba ese caballo y que lo hacía de forma accidental ya que su amazona habitual, Inge Carton, se partió la mano. “Ella me dijo que era muy rápida, y yo le dije que estupendo, que nosotras íbamos a ir por la victoria y estoy súper contenta de haberlo conseguido”, explicó. “La yegua hizo un trabajo estupendo, es muy rápida y muy competitiva y realmente me gustó mucho montarla”, añadió.

 

La belga Inge Carton y esta yegua, finalmente ganadora de cinco años, ya se habían embolsado juntas dos victorias en la primera semana y un segundo puesto la semana pasada, por lo que eran serias candidatas a alzarse con la victoria.

 

El irlandés Daniel Fitzgerald con ‘Kimberly FZ’ (‘Kannan’ x ‘Chellano’); el holandés Doron Kuipers con ‘Dumoulin PP Z’ (‘Douglas’ x ‘Diamant de Semilly’) y el español Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Ines Mouche’ completaron el podio de esta prueba.

 

La competición continuará mañana jueves 23 de febrero cuando arranque el tercer CSI4* de los seis previstos para este XXIX Andalucía Sunshine Tour. Y lo hará con seis pruebas, entre ellas una puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional, a las que se sumarán otras cuatro de caballos jóvenes.

22/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar