Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Gudrun Patteet no da tregua y repite podio en el Gran Premio CSI3* Diputación de Cádiz

Duelo de mujeres en un reñido desempate de un Gran Premio que ha repartido 51.100€ en premios

Gran ambiente en las gradas del que ha sido un Gran Premio con importantes nombres de la hípica internacional como Roger Yves Bost, Gudrun Pattet, Laura Kraut, Alberto Zorzi, Harry Charles o Michel Robert que sigue en activo a sus 72 años de edad.

 

Por encima de lo previsto, 16 jinetes han disputado su primer recorrido sin falta abriendo el pase directo a un desempate que nos ha dejado con la boca abierta. Desempate diseñado por Louis Koninckx y que la amazona belga a dominado hasta el punto de adelantar en el marcador a la británica Kayleigh Watts, montando a “Sea Cost Kashmira Z”. Segundo Gran Premio del XXVI Sunshine Tour, y segundo triunfo para este binomio que tiene las cosas claras, salen a ganar.

 

Parecía que ningún caballo lograría superar el brillante tiempo que ha marcado Kayleigh, 33,94 segundos. Muchos lo han intentado y algunos lo han conseguido, como su compatriota Matthew Sampson, pero al que tanta velocidad le ha costado un derribo de su yegua “Geneve R”. También Joseph Clayton ha galopado fuerte y no ha sido suficiente. Hasta que ha llegado Gudrun, todas las miradas puestas en ella, siempre competitiva, ha demostrado que no le falta experiencia en desempates y ha terminado con 2 centésimas de segundo menos que Watts, proclamándose vencedora indiscutible de la prueba “Estoy muy orgullosa de mi yegua, ha estado fantástica. No he podido ver saltar a Kayleigh pero me ha avisado que ha ido muy rápido así que sabía que tenía que ir a por todas si quería batirle. He mantenido la calma en la primera línea porque no quería sorprender a la yegua desde el principio del recorrido, pero después ¡he arriesgado al máximo!”

 

Un Gran Premio Diputación de Cádiz a 1.50m que ha contado con un público de nivel. Entre las gradas y la carpa VIP hemos podido ver caras como la de Jan Tops, Nick Skelton, Ludo Philippaerts, Gilbert de Roock, Jos lansink o Peter Charles, eminencias en el sector ecuestre mundial.

 

Kayleigh, que ha hecho un gran papel durante toda la semana, culmina este CSI3* con la segunda plaza de la prueba grande montando a “Ninkie de VY Z” por delante de Joe Clayton, ambos británicos y  jinetes de Ashford Farm. “No pensaba que iba a tener este resultado, la verdad. Ninkie ha saltado impresionante, ha habido muchos ceros para el desempate así que terminar segunda ha sido fantástico. El desempate le ha ido muy bien y ella siempre da lo mejor de si misma en la pista principal así que me he sentido muy cómoda arriesgando. Soy muy afortunada de poder competir aquí.” Palabras de Kayleigh tras bajarse del caballo.

 

En el resto de pruebas del Big Tour, Marcel Marschall y “Crystal 17” lideraban la prueba de 1.45m, puntuable para el Longines Ranking, mientras que Alice  Watson lo hacía en la de 1.30m prueba con un sorprendente resultado de 45 salidas a pista y 31 ceros.

 

En el Gran Premio Medium Tour Ayuntamiento de Vejer, otra mujer a la cabeza de un desempate a 1.45m, la irlandesa Jennifer Kuehnle ha hecho un gran papel con  el 10 años “Arlo de Blondel” terminando por delante de Max Routledge y la suiza Martina Meroni amazona que ha repetido podio en la prueba de 1.35m con el segundo puesto tras Jessica Hewitt y “Hot Bluebird”.

 

El Medium Tour A de 1.30m para Marina Frutuoso y “Cantano” binomio que ya el viernes terminaron segundos en la prueba de 1.35m, prueba liderada por ella misma con “Chassana”. La española Irene Horvath ha sido junto a Patricio Valdenebro, la única presencia en el podio de la jornada. La amazona ha retomado la competición la pasada temporada y ya está en lo más alto llegando incluso a conseguir la plata en el Campeonato de España celebrado en diciembre.

 

En el Small Tour Kristina Klevanova, Aude Bagattin primeras y Kyle Bedfort terminaban en primera posición del marcador en las pruebas de 1.35m, 1.20m y 1.10m, respectivamente.

 

Fin a una magnífica semana de competición con alrededor de 1400 salidas a pista. Es tal el movimiento de caballos que se está viviendo estos días en Montenmedio, que en dos semanas de competición se han tenido que doblar los pedidos de viruta después de vender más de 12.000 pacas en 15 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23/02/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar