Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Gudrun Patteet y Sea Coast Kashmira Z en lo más alto del Gran Premio Equine America

Emocionante jornada de competición que ha repartido más de 133.000€ en premios y que pone fin al primero de los cinco CSI4* 

Las importantes lluvias caídas a lo largo de la mañana amenazaban la celebración de la competición, sin embargo la pista principal David Broome evidenciaba su extrema calidad y la enorme capacidad de absorción permitiendo finalmente que la prueba reina de la semana Equine America tuviese lugar.

Un Gran Premio CSI4* patrocinado por la marca líder en suplementación equina, Equine America, a una altura máxima de 1.55m con 13 obstáculos y 16 esfuezos.

Gudrun Patteet se imponía rotunda tras una complicada prueba con 60 binomios en la primera manga y 9 reñidos recorridos en el desempate. Pisando los talones acechaba el belga Jérôme Guery ganador del Gran Premio de la semana pasada y que en esta ocasión, junto con “Grupo Prom Diego” quedaban en segunda posición. “La yegua con la que he competido esta semana, “Sea Coast Kashmira Z” tiene más experiencia que la de la semana pasada y eso me ha permitido ir más fuerte” Sobre el recorrido diseñado por el francés Grégory Bodo Gudrun ha destacado que “cuando he visto el recorrido a pie ya me ha parecido que estaba bastante alto, había algunos verticales muy grandes y alguna combinación muy técnica. Me ha parecido un Gran Premio CSI4* muy bien puesto” Gudrun ha resaltado en concreto la última línea “que estaba especialmente difícil con una distancia muy corta a un oxer y seguido de una combinación muy difícil. Yo creo que ha habido muchas faltas en ese punto”

Douglas Lindelöw, ganador de Gran Premio Medium Tour en la jornada de ayer, ha vuelto a hacer un gran papel con “Casquo Bleu” recibiendo el tercer premio del Gran Premio Equine America.

 

En el BT de 1.45m, jinetes muy competitivos obtenían los primeros puestos de la clasificación. En primer lugar, Richard Vogel con “Morton v’t Merelsnest” un BWP de 9 años; por detrás, la amazona británica afincada en Bélgica, Emma Stoker montando a “Cornet Boy” caballo con el que el chileno Ignacio Montesinos compitió en los juegos Panamericanos de Lima en 2019 y que posteriormente pasó a la cuadra de Axel Verloy. En tercer lugar, otro tradicional jinete de este Circuito, el también británico Matthew Sampson con un hijo de “Chaccomo”, “Chacco Boy”, caballo que Matthew compite tan solo desde el pasado noviembre. Precisamente, juntos se inauguraron en estas mismas instalaciones en el recién estrenado Autumn Tour.

Gran actuación de la española Paloma Barceló, ahora montando bajo las instrucciones de Mariano Martínez Bastida, que se colocaba en primer lugar en la prueba de 1.35m del BT. Douglas Lindelöw y el italiano Paolo Paini le seguían en el marcador con la segunda y tercera posición, respectivamente.

 

Otra de las pruebas estrella del día ha sido el Gran Premio del Small Tour, que se ha competido bajo unas difíciles condiciones de lluvia en la pista 5 Milton. 53 caballos han salido a disputar la prueba y tan solo 5 binomios lograban terminar su primer recorrido sin ninguna falta acumulada. Finalmente, el argentino Juan Ramos y su caballo “Iorio” han sido los únicos que sumaban un doble cero en la clasificación final ”¡Estoy muy contento! Ha habido un momento que me he planteado si competir o no por la lluvia, pero la verdad es que el terreno estaba muy bien y al final me he animado. El resultado inmejorable, el recorrido me ha gustado mucho”. El argentino monta a “Iorio”, caballo de 13 años, desde el año pasado “se lo compré a Marie Demonte en Francia”.

Stanislas de Malet y “Urican” resultaban segundos y tras ellos, por escasas centésimas, la amazona checa Mariana Michlickova montando a “Leeve Jung 2”

 

Sameh El Dahan, jinete egipcio, con “Argentah” caballo del studbook anglo europeo de 11 años han liderado la prueba de 1.40m del MT. El egipcio de 36 años que de joven pensaba se dedicaría a la medicina es hoy un gran jinete internacional con triunfos 5* muy importantes y que actualmente se ubica en Irlanda en las cuadras de Sycamore junto con Joanne Sloan.

Otros dos jinetes de renombre, Luca Moneta y Wilm Vermeir junto a “Chilli 41” y “N-Joy van ‘T Hellewater” por detrás de Sameh.

 

Finaliza así la segunda semana de competición en la vigésimo séptima edición del Sunshine Tour. Mañana volverán a la pista los caballos más jóvenes y tendrán sus últimas oportunidades para clasificar de cara a las finales del miércoles.

Si quieres volver a ver las competiciones de esta semana, están disponibles en el canal oficial del evento ClipMyHorse.Tv.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21/02/2021   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Circuito Hípico del Sol

Te puede interesar