Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Hegemonía alemana en la primera Prueba Grande de la semana

Más de mil caballos vuelven a competir en la jornada de hoy en el Andalucía Sunshine Tour

La germana Jana Wargers con ‘Chacco’s Lady 2’ se proclama vencedora pero el legendario francés Roger Yves Bost rompe el podio alemán y se coloca segundo con ‘Cassius Clay VDV Z’

 

La primera Prueba Grande de la segunda semana de competición del Andalucía Sunshine Tour ha tenido claro acento alemán, siendo tres de las plazas del Top-5 ocupadas por jinetes de esta nacionalidad. La amazona Jana Wargers con ‘Chacco’s Lady 2’ se ha proclamado vencedora de esta prueba, completando la segunda fase en 28,76 segundos. Hija del mítico Chacco-Blue x Indoctro, esta yegua propiedad de Ashford Farm & Jos Lansink Horses de nueve años de edad ya consiguió un segundo puesto en el Medium Tour GP de la semana pasada, por lo que está demostrando un excelente estado de forma y una gran compenetración con la amazona germana en esta competición.

 

Segundo se situó el legendario jinete francés Roger Yves Bost doblemente olímpico y parte del equipo francés que ganó las Olimpiadas de Río y que ha competido en numerosos Juegos Ecuestres Mundiales y finales de la Copa del Mundo. Actualmente situado en el número 107 del Ranking Longines FEI, el galo marcó con ‘Cassius Clay VDV Z’ un crono de 29,43 segundos. A continuación se situaron otros dos jinetes alemanes: Jens Baackmann con ‘Nomanee’ y Laura Klaphake con ‘Davenport VDL’. Quinto fue el colombiano Carlos López Lizarazo con ‘Admara 2’.

 

En la otra prueba de Big Tour, saltada a 1,35 metros, fueron el francés Pierre Alain Mortier con ‘Astings Du Busson’ y el irlandés Anthony Condon con ‘Creevyquinn Pearl’ los más rápidos y, por lo tanto, los clasificados en primera posición al haberse duplicado los premios de la prueba por contar con más de un centenar de participantes. El galo Olivier Perreau con ‘Ardan de Maucourt’ y el búlgaro Konstantin Van Damme con ‘Konique D’Houtem’ fueron segundos y el francés Yann Chartier Capitaine con ‘Caepten 2’ y el colombiano Nicolás Toro Linares con ‘Baloubelle’ fueron terceros.

 

Por su parte, en la prueba más alta de Medium Tour, la de 1,45 metros, también se duplicaron los premios. Así, el belga Dries Dekkers con ‘D&J Havanna’ y el colombiano Carlos López Lizarazo con ‘G&C Arrayán’ se instalaron en la primera posición. El estadounidense Michael Hughes con ‘Bambou de L’Yserand’ y la suiza Aurelia Loser con ‘Anaba Haize’ se colocaron en el segundo puesto y el belga Dominique Hendrickx con ‘Vintadge de la Roque’ y el italiano Ricardo Pisani con ‘Seronera’, en tercer lugar.

 

En 1,40 de Medium Tour, el irlandés Adam Morgan con ‘Warriors Glory’ y la alemana Katharina Offel se colocaron en la cabecera de la prueba, seguidos por el británico Adam Botham con ‘Ebanking’ y el estadounidense Adam Prudent con ‘Brume Barbotiere’. El británico James Davenport con ‘One Way’ y el belga Ignace Philips De Vuyst con ‘Only Special Van Dobby-Home’ coparon las dos terceras posiciones disponibles.

 

En 1,30, la italiana Alexa Larkin con ‘Lady Angeles’ y el argentino Eduardo Pérez con ‘Carentino Z’ fueron primeros; la irlandesa Lucinda Roche con ‘Izar LB’ y el británico Mark Wildish con ‘Jupiler’, segundos y el español Kevin González de Zárate con ‘Jacmel’ y la británica Ashlee Harrison con ‘Daham’, terceros.

 

En 7 años, el binomio formado por la austríaca Bianca Babanitz y ‘Bella e Impossibile BBA’ ha vuelto a sumar un nuevo triunfo a su marcador particular, siendo ya tres las victorias en este Andalucía Sunshine Tour 2022. La británica Emily Sage con ‘Cadiz Z’ se ha colocado en segunda , mientras que el español Pello Elorduy Ibarzabal con ‘Furiazzo de L’Aubree’ y el suizo Martin Fuchs con ‘Pina Van de Moerhoeve’ compartieron la tercera posición al empatar en tiempo.

 

En la otra prueba de siete años, el irlandés Anthony Condon con ‘Bellevue Celestial’ fue el más veloz, seguido por el belga Manuel Thiry con ‘Flagship de Hus’ y el italiano Ricardo Pisani con ‘Chacco’s Lawito PS’.

 

El sevillano Carlos Bosch Cebrián sumó su segunda victoria consecutiva con ‘Jolie Van der Berghoeve’ en seis años, situándose a continuación por el británico Max Routledge con ‘Ascadina PP Z’ y el jinete nacional Enrique García-Gallardo con ‘Can’t Stop de Bo Z’.

 

Los belgas Ignace Philips de Vuyst con ‘Grenoble de Riverland’, de nuevo Thiry con ‘Quibelle AEG’ y la austríaca Bianca Babanit con ‘Chicago Freestyle’ fueron los mejroes en la otra prueba de seis.

 

Hoy ha sido la última jornada de competición de esta segunda semana para los caballos jóvenes, que volverán a competir el próximo martes con la mirada puesta en las finales que se celebrarán el próximo miércoles 23 de febrero. Para estar en ellas, tienen que haber sumado cuatro ceros en total. Muchos ya han conseguido alcanzar esos resultados y tienen su clasificación garantizada. Los demás saltarán el martes para conseguir ese recorrido limpio que los lleve a las finales.

 

La competición continuará durante el fin de semana con una docena de pruebas del CSI1* y CSI4* cada día. Entre ellas destacan cinco pruebas calificativas para el Ranking Longines de al FEI.

 

Recordar que este evento, patrocinado con la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, está abierto al público, siendo la entrada libre y gratuita. Hay a disponibilidad de los visitantes distintas zonas de aparcamiento gratuito y un total de cinco restaurantes abiertos al público general, donde disfrutar de la estupenda gastronomía de la zona. También hay una interesante zona comercial, en la que encontrar productos especializados, pero también ropa, complementos y otros productos muy interesantes.

 

Además, los aficionados a los deportes ecuestres tienen la posibilidad de seguir el desarrollo de las pruebas en directo en la web sunshinetour.net o en la aplicación Sunshine Tour.

17/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar