Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

Hegemonía belga en el Pequeño Gran Premio Pavo

Dominique Hendrickx con ‘Vintadge de la Roque’ y Gilles Thomas con ‘Jetric Van Beek Z’, los más veloces de la prueba

El Pequeño Gran Premio patrocinado por Pavo, empresa especializada en piensos y suplementos para caballos, ha tenido claro acento belga con dos jinetes de esta nacionalidad como mejores de la prueba.

 

En un emocionante desempate disputado en la pista de arena número 5 Milton en el que participaron 14 binomios, Dominique Hendrickx consiguió hacerse con la victoria montando a ‘Vintadge de la Roque’ (Kannan x Galoubet A) tras completar el desempate en un tiempo de 37.32 segundos y adelantando en casi dos segundos a su compatriota Gilles Thomas quien, con ‘Jetric Van Beek Z’ (Jivago D’Arsouilles x Vagabond de la Pomme) se instaló en la segunda posición.

 

El portugués Adir Dias de Abreu con ‘Tashmir Z’ fue tercero, la danesa Cecilie Tofte con ‘Happiness’ cuarta y la española Carolina Aresu cerró las posiciones de honor con ‘Criquet de L’Isle’.

 

En la otra prueba de Big Tour de la jornada, saltada a 1,35 metros, fue el francés Severin Hillereau con ‘Bull D’Hogue’ el más veloz. Los suizos Alain Jufer con ‘Golden Future MM’ y Simone Buhofer con ‘Nicolas HD’ se clasificaron a continuación, cerrando el TOP-5 el holandés Leopold Van Asten con ‘VDL Groep Victoria’ y la italiana Alexa Larkin con ‘Lady Angeles’.

 

La irlandesa Jessica Burke con ‘Inpulss’ fue la vencedora del Medium Tour 1.40, seguida por el francés Pierre Alain Mortier con ‘Astings du Busson’; la rumana Iasmina-Nicole Panaite con ‘Casparow 4’; la amazona gala Penelope Leprevost con ‘Candy D’Elle’ y la alemana Kendra Brinkop con ‘Etania VA’.

Por su parte, la sueca Anna Skarberg con ‘Gravinissa SW’, el irlandés Alex Finney con ‘Duco’, el español Kevin González de Zárate con ‘Enji du Barquet’, el argentino Eduardo Pérez con ‘Carentino Z’ y el jinete nacional Luis Astolfi montando a ‘Excel’, fueron los mejores en Medium Tour 1.30.

 

La pista principal David Broome acogió en la jornada de hoy la prueba Small Tour 1.40-1.45 con un baremo dos fases que tuvo claro acento inglés con Sean Monaghan con ‘EMS Adelaide’ y Ciaran Nallon con ‘Mc Flurry 10’ en las primeras posiciones con unos ajustados cronos de 31.48 y 31.56 segundos respectivamente. Tercero se situó el belga Aiko Paridaen con ‘Libelle de Muze’; el portugués Joao Mota con ‘Misterio Sobral da Costa’, cuarto y la sueca Antonia Andersson con ‘Dyneine de Lilau’, quinta.

 

El finlandés Jone Ille con ‘Eolita L’ se impuso en Small Tour 1.35, seguido del español Javier González Fraga con ‘Bulabú’ y el británico Jack Stirling con ‘Os Vino’; mientras que la británica Georgina Burchmore-Eames con ‘Kept Secret T’ el alemán Helmut Schönstetter con ‘Neugschwents Concordia’ y la irlandesa Lucinda Roche con ‘Izar LB’ hicieron lo propio en 1.30.

 

Ille repitió victoria en la prueba más alta del concurso una estrella, saltada a 1.30, con ‘Dolanda’; el portugués Joao Mota con ‘Jinesse’ ganó en 1.20 y el finlandés Sani Illi con ‘Manouscha Van’t Steenputje’ lo hizo en 1.10.

 

El Andalucía Sunshine Tour 2022, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, celebrará mañana domingo la última jornada de esta tercera semana de competición con una docena de pruebas entre las que destaca el Gran Premio Equine América que se saltará por la tarde en la pista principal David Broome con una altura de 1.55 metros. También se disputarán los grandes premios del Medium Tour y del Small Tour, siendo todos ellos puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional. Los participantes del concurso 1* también tendrán su Gran Premio.

26/02/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar