Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Hermes de L’O’ y Kevin González de Zárate se imponen en la Final de 7 años

El silla francés hijo de ‘Qlassic Bois Margot’ x ‘Quidam de Revel’ fue el más rápido de la prueba

‘Maceo du Chapitre’ (‘Hortaxe Du Seigneur’ x ‘Ogano Sitte’) consiguió el oro en 6 años con el irlandés Alexander Butler

 

En cinco años fue ‘Lucky Madam’, una yegua hija de ‘Del’Arko D’Henvet’ la vencedora de la prueba con Laura Mantel

 

Hermes de L’O’ fue el flamante vencedor de la Final de Caballos Jóvenes de 7 años disputada en la jornada de hoy a una altura máxima de 1.40. Guiado por el jinete español Kevin González de Zárate se impuso en un intenso desempate en el que participaron 21 caballos con un crono de 42.18 segundos. Un brillante resultado para este binomio que había protagonizado una competición muy regular, con cinco ceros de los seis recorridos completados, dos de ellos dentro del Top-10.

 

El vasco y el silla francés propiedad de la sociedad ‘Cada paso desde cero’ compiten juntos desde el pasado mes de mayo y están trabajando muy bien desde entonces. Es hijo de ‘Qlassic Bois Margot’ y ‘Sahara de Soleil’ x ‘Quidam de Revel’.

 

Muy emocionado y muy contento se mostró Kevin tras la prueba. “Es un caballo muy especial para mí. Cuando he caminado la pista he visto un recorrido un poco complicado y más exigente que en jornadas anteriores, pero yo confío mucho en mi caballo y todo ha salido como esperábamos”, explicaba. “Es una gran alegría para mí, para mi equipo, para los propietarios… Sin ellos no sería posible y quiero agradecerles su apoyo”, añadía. “Ha sido un desempate muy exigente, pero apostamos fuerte y conseguimos superar a grandes caballos que también estaban en la prueba”, concluía.

 

Segundo se colocó un hijo de ‘Cornet Obolensky’ x ‘Zandor’ por parte de madre, propiedad de Milestone Farm y Bvba Maupiler Stables. ‘Hair Jordan Delacense’ finalizó el recorrido un segundo por encima del ganador de la prueba con el francés Robinson Maupiler.

 

‘Serafina DBH Z’ (`Stakkato Gold’ x ‘G.Ramiro Z’) fue el bronce en esta final con el galo Alix Ragot. Completaron el podio de la prueba ‘Clayton Z’ (‘Cicero Z’) con el británico Matthew Sampson y ‘Cucinelli Pommex Z’, otro hijo de ‘Cornet Obolensky’ x ‘Darco’ propiedad de Stephex Stables, con el americano Michael Hughes.

 

Por su parte, ‘Maceo du Chapitre’ fue otro de los campeones de la jornada de hoy, consiguiendo el oro en la Final de 6 años. El hijo de ‘Hortaxe Du Seigneur’ x ‘Ogano Sitte,’ propiedad de Milestone Farm y Philippaerts We Live Horses BV, fue el más veloz de los 23 caballos que consiguieron una plaza en el desempate de esta prueba saltada a 1.30 metros con el irlandés Alexander Butler.

 

 

null

Butler nos contó que el fantástico caballo castaño castrado fue comprado cuando tenía cuatro años por Carlos Pinto y Ludo Philippaerts. "Él tiene relativamente poca experiencia. Pero el año pasado hizo varias exhibiciones de entrenamiento y competiciones nacionales con un chico que montaba para nosotros, Liam Deery. Entonces planteamos traerlo a España para su primer concurso internacional y realmente ha mejorado mucho ".

 

"Ganar ha sido un poco sorprendente porque nunca había competido contra el reloj antes, pero definitivamente fue más rápido de lo que había pensado”, explicó Butter, quien añadió que ahora regresarán a casa con todos los caballos jóvenes a descansar un poco. "Solo tiene seis años... ya ha avanzado un poco con la velocidad. No hay prisa. Seguiremos trabajando con él y ya planificaremos algo para el verano. Es muy sencillo y fácil, así que no necesita muchos concursos realmente", concluyó.

 

‘Nabadu H’, hijo de ‘Berlin’ x ‘Böckmann’s Lord Pezi’ consiguió la plata en seis años con el alemán Maximilian Lill y ‘Sempre Van de Berghoeve’, hijo de ‘Bamako de Muze’, y el español Carlos Bosch consiguieron el bronce tras varios podios a lo largo del concurso. ‘Dolita’ (‘Diacontinus’ x ‘Coronas 2’) y el irlandés Bertram Allen e ‘Ines Mouche’ con el nacional Pello Elorduy Ibarzábal completaron el podio.

 

Por último, en cinco años fue ‘Lucky Madam’, una yegua hija de ‘Del’Arko D’Henvet’ la vencedora de la prueba dirigida por la británica Laura Mantel. Muy emocionada tras la ceremonia de entrega de premios, Mantel aseguraba que la yegua había sido “realmente buena, maravillosa”. “Solo la he estado montando durante estas últimas tres semanas, desde el inicio del Andalucía Sunshine Tour. Pero ella se esforzó muchísimo por mí. Era un recorrido exigente y la notaba un poco cansada, pero puso todo de su parte para conseguir esta magnífica victoria”, apuntaba.

 

 

null

 

La plata fue para ‘Odyseey LSH’ (‘Cornado II Z’ x ‘Kannan’), propiedad de Stephen Lohoar, montado por Stephen Lohoar y el bronce para ‘O-Olanda Van Heechhiem’ con la italiana Giorgia De Lorenzi. Completaron el Top-5 de la prueba ‘Troy Z’ (`Tangelo VD Zuuthoeve’ x ‘Nabab de Reve’) con el británico Max Routledge y ‘Billy Trix’ (‘Conthargos’ x ‘Animo’) con el francés Gaspard Maksud.

 

Tras esta emocionante jornada de competición en el XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía, mañana volverá a vivirse otro intenso día en Montenmedio. Además de la final de caballos jóvenes de 8 años y la última jornada de competición para los de cinco, seis y siete años, se celebrarán las seis primeras pruebas del tercer CSI4*.

21/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar