Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘HHS Mercedes’ y Molly Hugues Bravo vencen la Final de 7 años Ashford Farm

‘Madgeslane Luidam’ y el irlandés Michael Pender se hacen con el título de 6 años y ‘Ulero TW’ y la británica Nicole Lockhead Anderson ganaron en 5 años

Gran victoria para ‘HHS Mercedes’ y la portuguesa Molly Hughes Bravo en la Final de Caballos Jóvenes de 7 años patrocinada por Ashford Farm y disputada hoy en la pista verde 1, Hickstead, a 1.40 metros de altura máxima. La amazona lusa se puso muy pronto en cabeza del desempate disputado por un total de once binomios con un velocísimo crono de 39.36 segundos, que resultó imbatible para el resto de sus competidores y que le otorgó una merecida victoria con la hija de ‘Can Ya Makan’ x ‘Couletto’ propiedad de Bravo Hughes Ltd.

 

Pero no fue este el único resultado destacado de Hughes Bravo y sus caballos, ya que también se colocó en cuarta posición con ‘HHS Ice Flo’ (‘Iceman de Muze’ x ‘Cyrano 145’) en una jornada brillante.

 

“Estoy realmente encantada con mis dos yeguas hoy, lucharon por mí y lo intentaron muy duro, y estoy realmente feliz. También quiero agradecer a los propietarios de ‘HHS Ice Flo’, Mercer Marsh Dublin, por permitirme montarla. Bueno, afortunadamente tenía dos en la competición, así que monté a 'Ice Flo' y derribé el último obstáculo, pero ya sabía dónde podía ir más ajustada, más rápida, así que con ‘HHS Mercedes ‘tenía un buen plan en mente e intenté hacer todo lo que pude”, explicó Molly.

 

‘Luigi’, un hijo de ‘Luidam’ x ‘Obos Quality 004’ propiedad de GBBS International Ltd, fue el que más se acercó al binomio ganador. No obstante, montado por el irlandés Leah Stack, finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición con un tiempo ligeramente por encima de los 41 segundos.

 

‘C-Mikado Wapiti MP Z’ con la británica Olivia Skinner se situó en tercera posición y ‘BP Goodfellas’ (‘Stakkato Gold’ x ‘Obos Quality 004’) fue quinto con la irlandesa Susan Fitzpatrick.

 

Por su parte, ‘Madgeslane Luidam’, un entero también hijo de ‘Luidam’ x ‘Obos Quality’, propiedad de Annmarie y Michael Pender se proclamó vencedor de la Final de 6 años acompañado del jinete irlandés. Fue una ajustada victoria que estuvo a punto de arrebatarle ‘Emerald F1’ (‘Emerald’ x ‘Indoctro’), propiedad de Manilva Equestrian SL montado por el español Jesús Torres García y que se quedaron a 4 centésimas de segundo.

 

Tras la victoria, Pender destacaba que se trata de “un caballo criado en casa”, por lo que se mostró “absolutamente encantado”. “Creo que el caballo ha aprendido mucho, ha adquirido mucha experiencia aquí en todas las diferentes pistas, y eso es lo increíble del Andalucía Sunshine Tour”, apuntaba.

 

 

null

 

‘Netflix VK’ (‘VDL Zirocco Blue’ x ‘Indoctro’) junto al jinete irlandés Max O’Reilly; ‘Witchella HF’ (‘Diamant de Semilly’ x ‘Rash R’) y la amazona británica Emily Ward; y ‘BWE Windsor’ (‘Casallco’ x ‘Darco’) con el también irlandés Shane O’Reilly completaron el podio de esta Final.

 

Por último, ‘Ulero TW’, un hijo de ‘Cicero Z Van Paemel’ x ‘Heartbreaker’ propiedad de Jessica Williams fue el ganador de la Final de 5 años montado por la británica Nicole Lockhead Anderson. El potro consiguió el pase a la final con su propietaria, pero fue Nicole quien lo dirigió a la victoria. “Ha saltado realmente increíble”, apuntó la británica, quien señaló que es un caballo con el que está empezando a saltar. “No lo conocía muy bien, pero es muy cuidadoso y todo salió genial. Me ha encantado trabajar con él”, apuntó.

 

 

null

 

‘Othello P’ (‘Luigi D’Eclipse’ x ‘Canturano’) fue plata con el brasileño Felipe Guinato; mientras que ‘Touchable WH’ (‘Untouchable 27’) fue bronce con la irlandesa Susan Fitzpatrick. ‘Esmeraldo De Is Morus Z’ y ‘Chevy D’Or Z’ completaron el Top-5 de esta prueba con los británicos William Walker y Laura Mantel respectivamente.

 

Mañana se vivirá la Final de 8 años, prueba con la que culminarán las grandes citas de caballos jóvenes en el XXX Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que afronta ya la última de sus nueve semanas de competición. Además, mañana arrancará un nuevo CSI4* que culminará el próximo domingo con las pruebas Invitational.

20/03/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar