Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

‘Imposant van de Renger’ y Rodrigo Almeida, vencedores del Gran Premio Diputación de Cádiz

El jinete portugués firmó un impresionante recorrido de desempate con una galopada de infarto, superando a los otros 15 binomios participantes

Tras una galopada de auténtico infarto en la última calle, el jinete portugués afrontaba con ‘Imposant van de Renger’ el último salto exitosamente, consiguiendo un increíble crono de 42.49 segundos. Sacaba así más de tres segundos a la sueca Erica Swartz, que ocupaba hasta ese momento la cabecera de la prueba con ‘Madonna’ y un tiempo de 45.64 segundos.

 

Finalmente la sueca tuvo que conformarse con la plata de esta disputada prueba en la que un total de 16 binomios completaron el recorrido limpiamente y pasaron al desempate tras el espectáculo ofrecido por el atleta luso y el entero hijo de ‘Comme Il Faut 5’ x ‘Corland’ por parte de madre. Un recorrido ganador muy aplaudido por el numeroso público que disfrutaba emocionado de la competición desde las gradas instaladas en la pista verde principal David Broome.

 

“La semana pasada fuimos segundos en Rabat en la Copa del Mundo CSIO4*, así que estábamos bien preparados para hoy”, apuntaba Almeida. “El caballo saltó realmente bien en la primera ronda y yo estaba seguro de que podíamos ganar en el desempate”, añadía, explicando que tiene muchas expectativas con este maravilloso entero de nueve años. El padre de este caballo es hijo del legendario ‘Cornet Obolensky’ y ha heredado su belleza de ‘Imposant Van de Regent’, al igual que su excelente talento. Hoy han completado un recorrido ejemplar, con saltos de manual y giros muy equilibrados. “Es un caballo muy joven, pero con un gran potencial. Juntos seguiremos trabajando todo lo que sea necesario para desarrollarlo por completo”, aseguraba Almeida.

 

En tercer lugar se instaló el irlandés Billy Twomey con ‘Chat Botte E.D’, seguido por el brasileño Luiz Felipe de Azevedo con ‘Sierra du Piedroux Z’ y la norteamericana Paris Sellon con ‘Attoucha’ completó el Top-5 de este Gran Premio, tras el cual se celebró la correspondiente entrega de premio que estuvo presidida por Jaime Armario, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, institución patrocinadora de esta importante prueba calificativa para los Europeos de 2023.

 

Por su parte, el español Jesús Garmendia Echevarria completó un prolífico fin de semana de competición, consiguiendo su segunda victoria consecutiva en 1.40 con ‘Valut 2’. En segundo lugar se situó la estadounidense Cathleen Driscoll con ‘Magnolia’ y en tercero la canadiense Rebecca Mcgoldrick con ‘Horatio Van Erpekom’. El japonés Yuko Itakura con ‘Stakkatisa PS’ y el brasileño Silvio Teixeira da Silva con ‘Donner’ completaron la cabecera de la prueba.

 

El italiano Luca Moneta con ‘Jolie Coeur D’Avril’ se impuso en 1.35 metros, seguido por el ganador del Gran Premio, Rodrigo Almeida, con ‘Epure de B’Neville’ y el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’. El español Iván Serrano con ‘Gold Empire’ y el danés Theodor Linde con ‘Jaguar’ se clasificaron como cuarto y quinto respectivamente.

 

Otros ganadores de la jornada fueron la británica Kayleigh Watts con ‘Whisper of Joy’ en 1.25 y la sueca Monica Stööp con ‘Cinini I JJ Z’ en 1.10.

 

Así ha concluido la tercera semana de competición del II Andalucía October Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y de Deportes de la Junta de Andalucía, cofinanciado con fondos europeos, que afrontará su última semana a partir del jueves. Una intensa semana marcada por la Copa de Naciones, cuya prueba por equipos se disputará el viernes con quince países participantes. Además el domingo se celebrarán dos grandes premios: el del CSI2* y el del CSIO3* y, a lo largo de la semana, serán cinco las pruebas puntuables para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional. Un broche de oro de altura para este evento que ha reunido a más de 600 jinetes y 1.500 caballos de 36 países distintos y en el que se repartirán más de 600.000 euros en premios.

23/10/2022   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar