Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net
  • Twitter X

Javier Guillén Callejas y ‘Resuelto AS’ vencen la primera calificativa de Jóvenes Jinetes

Maite Cavaliere Di Penta con ‘Future Project’ fue la mejor en Juveniles 0* y Paola Jiménez Díaz con ‘Gitana’ se impuso en alevines

El Campeonato de España de Doma Clásica de Menores de 2025 ha arrancado hoy en las instalaciones hípicas de Montenmedio con la celebración de las primeras calificativas por equipos de Jóvenes Jinetes, Juveniles y Alevines patrocinadas por Kar Sporthorses.

 

En la primera calificativa de San Jorge – Jóvenes Jinetes fue el aragonés Javier Guillén Callejas el mejor de la prueba con un acumulado de 71.912 puntos con el semental de 13 años ‘Resuelto AS’, hijo de ‘Barquero XXVI’ y propiedad de Gonzalo Guillén Pueyo. Se situó a continuación, con 69.618 puntos, la catalana María Badell Sánchez con ‘Lets Go Crazy’ (‘Galaxie Win’); seguida por la vasca Nile Urrutia López con ‘Viriathus Van GC’ (‘Vivaldi’); la andaluza María Araceli Martín Rivera con ‘Ladiva’ (‘Dante Weltino’) y la madrileña Eva Gonzalo García con ‘Just Happy’ (‘Jazz’).

 

Por su parte, la vasca Maite Cavaliere Di Penta fue la clara vencedora en la primera calificativa de Juveniles 0* con ‘Future Project’, un alazán de ocho años hijo de ‘Flanell’. Este binomio consiguió una ventaja de más de tres puntos sobre el segundo clasificado, firmando una brillante actuación que cerró con 71.935 puntos en total.

 

Segundo fue el andaluz Curro Ramírez Morales con la yegua de 16 años ‘Mon Amie’ y 68.613 puntos en su marcador. Tercera la vasca Maialen Lazkano Ugarte con ‘Cizur de Bariain’ (‘Rasines’) con 67.581 puntos; cuarta la andaluza Flavia Molina Domecq con la CDE de nueve años ‘Ambar de Tirri’ con 66.645 y quinto el murciano Alejandro Navarro Sánchez con ‘Inquieta FSR’ (‘Malagueño LXXXIII’) con 66.613 puntos.

 

Madrileña fue la victoria en la categoría de alevines de la mano del conjunto formado por Paloma Jiménez Díaz con ‘Gitana’, una yegua de 14 años propiedad de Aitor Arango Barbosa. Juntas consiguieron sumar un total de 72.097 puntos.

 

El aragonés Jorge Samper Lostao y ‘Sevillano Aran’ se colocaron a continuación en la clasificación con 71.742 puntos y la valenciana Mariia Iznairova tercera con ‘Orus’ y una puntuación de 69. Completaron el podio la vasca Ane Quintanilla Arnaiz con ‘Cosmo’ y la andaluza Julia Gavilán Sánchez con ‘Lucero’.

 

La competición continuará mañana con una intensa jornada en la que se celebrarán la primera calificativa de Juveniles y Equipos, la segunda calificativa de Jóvenes Jinetes Individual y la de Alevines por Equipos. También se finalizará la primera parte y se celebrará la segunda parte de la primera calificativa de Infantiles por Equipos.

25/09/2025   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar