Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La británica Holly Smith triunfa en el Trofeo Vejer con ‘Fruselli’

Su compatriota Tabitha Kyle con ‘Desterly’ y la española Pilar Cordón con ‘Guust Van Den Katten Eeck’ completaron el Top-3 de la prueba

La amazona británica Holly Smith y el entero de 14 años ‘Fruselli’, hijo de ‘Zambesi TN’ x ‘Karandasj’ vencieron en el Trofeo Vejer, la prueba grande de la jornada de hoy saltada a 1.45 metros en la pista de arena principal Milton. Su crono de 57.41 segundos los colocó en cabeza de la prueba, desplazando a su compatriota Tabitha Kyle a la segunda posición con ‘Desterly’ (‘Tolan R.’ x ‘Murano’). Tercera fue la española Pilar Cordón Muro con ‘Guust Van Den Katten Eeck’ (‘Zazu’ x ‘Caesar Van de Helle’). El británico Ben Walker con ‘Billy Barlow’ y el francés Guy Jonqueres D’Oriola con ‘Aristo Du Loir’ completaron el Top-5 de esta prueba que contó con la presencia del alcalde de Vejer, Antonio González, y los concejales delegados de Deportes y Cultura, José Ligero Sánchez y Manuel Jesús Melero Callado respectivamente, para la ceremonia de entrega de premios.

 

Española fue la victoria en la prueba de 1.40 de este CSI2* que se desarrolla durante esta cuarta semana del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. La amazona Elena Appendino con ‘Grupo Prom Hacienda’ (‘Coltaire Z’ x ‘Libertino’) fue la mejor en esta prueba disputada con un baremo de dos fases. Se colocaron a continuación el brasileño Yuri Mansur con ‘Fleur D’Oz’; el portugués Nuno Tiago Gomes con ‘Chaccora’s Stakko PS’; el irlandés Jack Ryan con ‘Sympathie 60’ y el francés Roger Yves Bost con ‘Ever de Turan’.

 

Las británicas Emma Stoker con ‘Q Seven’ y Laura Mantel con ‘NPS Jaliska’ coparon las dos primeras posiciones del 1.35, seguidas por la belga Nikita Van Der Meerschen con ‘Festif des Biches’. La alemana Laura Hetzel hizo doblete, siendo cuarta con ‘Oak Grove’s Darshana’ y quinta con ‘Athena’.

 

En 1.30 también ganó un británico. En esta ocasión Stephen Lohoar con ‘Kameron LSH’. El brasileño Yuri Mansur con ‘Cerafina’ y el marroquí Abdennour Dahbi Skali con ‘Goldstrike’ completaron la cabecera de la prueba; mientras que la alemana Juliette Berghmans con ‘D Day De Lison Z’; la británica Amelia Gardiner con ‘OCS Double Vision’ y la holandesa Mienie Vos con ‘Sire de Beau Soleil’ fueron los más veloces en 1.20.

 

En cuanto a los caballos jóvenes, ‘Avant Garde HST Z’ con la británica Olivia Gent; ‘EIC Stepstone’ con Helmut Schönstetter y ‘Priskada’ con Emma Stoker fueron los mejores en siete años.

 

En seis años, fueron 31 los binomios que concluyeron sumando un cero a su contador personal, mientras que en cinco años fueron nueve.

 

La competición se retomará mañana con seis nuevas pruebas del CSI2*, una de ellas puntuable para el Ranking Longines FEI; pruebas de caballos jóvenes de siete y cinco años y la primera jornada de competición del Concurso Nacional de Ponis CSNP1, puntuable para la Copa Campeones 2024 y válido para clasificar para el Campeonato de España de Ponis.

29/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar