Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La británica Laura Renwick se impone en la Prueba Ranking con Dublin V

La británica Laura Renwick se impone en la Prueba Ranking con Dublin V

El irlandés Michael Pender con HHS Burnchurch y el francés Marc Dilasser con Vital Chance de la Roque completan el podio de esta competida prueba en la que han participado casi 120 binomios

 

Casi 120 binomios han participado en la prueba más importante de esta primera jornada de la quinta semana de competición del Tour de Otoño que se viene celebrando de forma intermitente desde el pasado mes de septiembre en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio y que registra actualmente más de 600 caballos participantes. Este evento hípico se perfila así como uno de los más relevantes a nivel mundial en estas fechas, con una amplísima aceptación por parte de jinetes nacionales e internacionales de primer nivel que se dan cita en este enclave gaditano aprovechando las maravillosas condiciones climatológicas que les están permitiendo competir al aire libre en pleno mes de noviembre.

En el apartado puramente deportivo, una velocísima Laura Renwick se ha impuesto en esta prueba puntuable para el Ranking Longines FEI y dotada con 25.400 euros. Parar el crono en unos increíbles 58,05 segundos le ha valido a la inglesa y a su caballo Dublin V (Vigaro x Calvados/Sable Rose) esta gran victoria en un recorrido diseñado a una altura de 1,45 metros en la pista de arena Milton y disputado con un baremo faltas/tiempo.

Casi un segundo más tardó el segundo clasificado, el irlandés Michael Pender, en realizar el recorrido con HHS Burnchurch (Heritage Fortunus x Cavalier Royale). Muy cerca de este tiempo se quedó el binomio conformado por el francés Marc Dilasser y Vital Chance de la Roque (Rivage du Poncel x Adeline Hecart), ocupando la tercera posición de la prueba que se desarrolló durante toda la tarde.

El sueco Henrik Von Eckermann con Glamour Girl (VDL Zirocco Blue y Caletto I) y el francés Olivier Robert con Vivaldi des Meneaux (Chippendale Z x Bamako) fueron cuarto y quinto respectivamente.

Por su parte, el irlandés Richard Howley fue el vencedor en la prueba de 1,40 metros, Big Class A, junto a Fame completando el recorrido en 55,95 segundos. Medio segundo más invirtió en finalizar la prueba la británica Laura Renwick con Top Dollar VI. Cerró las posiciones de podio el marroquí El Ghali Boukaa con Galoubet L. Una prueba también muy numerosa en cuanto al número de competidores que participaron en ella, que ascendió a 135 binomios.

El holandés Bart Bles con Halaoubet Hitchcock; el italiano Luca Moneta con Selena y el irlandés Ciaran Nallon con Martells Hocus Pocus II fueron los ganadores de la prueba de 1,30 metros.

En Small Class B, saltada a 1,20 metros, las británicas Rosie Gunn con Jagerbomb y Ellie Guy con Ijver fueron primera y segunda respectivamente, colocándose la sueca Linda Heed con Heart to Heart tercera en la clasificación; mientras que las checas Anna Marie Vitek con Mateo di Belle y Kristina Vite con Kamirez Van Orchid’s se impusieron en 1,10 metros, seguidas por la monegasca Anastasia Nielsen con Donald de Bacon.

En cuanto al concurso de caballos jóvenes que se celebra de forma paralela, el francés Guillaume Foutrier logró vencer en la prueba mixta de 6/7 años con la yegua Elvira de Bornival Z (Elvis Ter Putte x Flipper D’Elle*NH), seguido por el danés Lars Bak Andersen con 3Q Lord Mydas (Mylord Carthago x Polydor) y el francés Philippe Rozier con Night Light Van’t Ruytershof (Gemini CL x For Pleasure).

La competición continuará mañana domingo con otras nueve pruebas entre las que destaca un Big Class de 1,45 metros también puntuable para el Ranking Longines FEI y en el que los mejores atletas y caballos continuarán preparándose de cara a la Copa de Naciones que se celebrará la próxima semana como colofón al Tour de Otoño.

21/11/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , sunshinetour2020 , Montenmedio , Dehesa de Montenmedio , Tour de Otoño

Te puede interesar