Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La canadiense Kara Chad con Firefly W, la más veloz de la Prueba Grande de hoy

La canadiense Kara Chad con Firefly W, la más veloz de la Prueba Grande de una nueva jornada del Tour de Otoño

La americana Laura Kraut con Greatfull suma un nuevo podio y el español Pablo Valle con Tresor de Varende cierra las posiciones de honor

 

 

39,96 segundos ha empleado la amazona canadiense Kara Chad en completar el recorrido creado en la pista verde principal David Broome para celebrar la prueba grande de la jornada, un Big Class A con altura máxima de 1,40 metros en la que han participado un total de 39 binomios. Montando a la yegua Firefly W (Nabab de Reve x Voltaire) consiguió alzarse con la victoria en esta disputada prueba, seguida por la estadounidense Laura Kraut con Greatfull (Congress 4 x Peking), binomio este que mejoró la tercera posición conseguida ayer. El español Pablo Valle con Tresor de Varende (Esprit de Conquete x Apple de River) fue tercero, mientras los británicos James Wilson con Carla X (Capriol x St. Pr. Pablo) y Kayleigh Watts con Rue Kilbarron (Gelvin Clover x Barron de Chantepie) completaron las primeras posiciones de esta prueba.

 

Por su parte, el italiano Luca Moneta se alzó con la victoria en la prueba de Medium Class B, saltada en la pista verde a 1,35 metros, montando a Etoile Vd Wijnhoeve Z (Eros Platiere x Arpege Pierreville). La británica Kayleigh Watts con Kimosa Van Het Kritrahof (Chatman x Eros Platiere) obtuvo la segunda posición, seguida por la española Ainhoa Manero con Bellefleur PS Z (Berlin x Quidam de Revel). La americana Laura Kraut con Haley (Quality Time x Manhattan) y la sueca Linda Heed con chicago de Taillevent (Landor S x Silvio) fueron cuarta y quinta respectivamente.

 

La pista de arena Milton acogió la Medium Class B, prueba de 1,30 metros en la que se impuso con un velocísimo crono de 57,09 segundos el irlandés Tom Wachman montando a Cesha Old, sacando más de ocho segundos al británico James Wilson con Forest Quality y trece segundos al tercer clasificado, el español Fernando de los Santos quien montaba a Kansas VD Withoeve. Los españoles Jorge Juárez con Coreana y Silvia Diego con Calipso Van de Bergdalhoeve Z completaron las posiciones de cabeza de la prueba.

 

El español Fernando de los Santos también firmó un gran recorrido en Small Class B, prueba en la que junto a Isba Caps se impuso por unas décimas de segundo a los binomios también nacionales formados por Alejandro Álvarez y Califa y Manuel Vázquez y M B Siri Six.

 

La estadounidense Ariana Rockefeller consiguió una doble posición de honor en Small Class A, venciendo con Caelle y ocupando la tercera posición con Chaccadella. La venezolana Clementina Gil con Jara LB fue segunda.

 

Los caballos jóvenes también han saltado a pista hoy en la última jornada de competición para ellos de esta primera semana del Tour de Otoño. En siete años fueron el irlandés Billy Twomey con Pewit Dezoito; el británico Charlie Jones con Vins Vd Tojopehoeve Z y la canadiense Kara Chad con Irinka Lady los más rápidos en completar el recorrido diseñado en la pista verde David Broom a 1,35 metros de altura sin penalizar. Twomey se alzó con la victoria después de haber obtenido una sexta posición en la jornada de ayer, mientras que Jones ya había ocupado en la jornada anterior podio en tercera posición.

 

Igualmente, el binomio formado por Eduardo Álvarez e Ilero cerró una interesante primera semana de competición en la que han ocupado posiciones destacadas en las tres pruebas disputadas. Por su parte, el jinete nacional Armando Trapote con Alebrije consiguió la quinta posición, culminando también una semana de ceros y buenos tiempos.

 

En seis años la americana Julie Welles volvió a brillar consiguiendo la victoria con su yegua Jacquard, con la que ha firmado tres recorridos limpios esta semana. El alemán David Will también confirmó la excelente calidad de Junior Kannan, consiguiendo en esta ocasión el segundo lugar en la clasificación, tras el tercer puesto logrado ayer. Los británicos Charlie Jones con Just Synergy, Olivia Skinner con Costa del Sol y el español Kevin González con Jabulani completaron las posiciones de cabeza de esta prueba.

 

Por último, en cinco años venció Antonio Mariñas con Kingston Express, seguido por los británicos Charlotte Geddes con Celeste RBF Z y Charlie Jones con Nolo Contendere.

 

Mañana domingo se celebrará la última jornada de competición de esta primera semana del Tour de Otoño con un Gran Premio puntuable para el FEI Ranking Longines. Una importante prueba que será diseñada por la jefa de pista española nivel tres estrellas Elena Boix Gracia. Además, se celebrarán otras cuatro pruebas tanto en la pista principal verde David Broom como en la de arena Milton, de las que se encargará el jefe de pista español, Marcos Núñez García, jefe de pista internacional de nivel 2.

12/09/2020   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa , Tour de Otoño , sunshinetour2020 , caballos , Circuito Hípico del Sol , Dehesa de Montenmedio , Vejer de La Frontera , concurso

Te puede interesar