Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La gala Penélope Leprevost con ‘Texas’, flamante vencedora del Gran Premio Dunas de Barbate

Se impuso al alemán Philip Weishaupt quien, con ‘Coby 8’, había marcado un gran crono al inicio del desempate disputado por cinco binomios

Emocionante desempate de cinco caballos el vivido hoy en el Gran Premio Dunas de Barbate, prueba Ranking calificativa para los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Europeos de 2025. Philip Weishaupt fue el primero en salir a pista con ‘Coby 8’, fijando el tiempo a batir en 36.48 segundos. Un crono desafiante que dio lugar a algunos recorridos muy competitivos, aunque no fue hasta que salió Penélope Leprevost a pista en último lugar del desempate cuando la cabeza de la prueba estuvo amenazada seriamente. Con una vuelta impecable, y finalizando con una enorme sonrisa, esta elegante corredora francesa realizó una vuelta técnicamente perfecta y paró el cronómetro en sólo 36.29 segundos, sobre el caballo 'Texas', hijo de Tornesch 1042, x, Robin Z.

 

“Estoy feliz de que mi ‘Texas’ haya ganado el Gran Premio 4* Dunas de Barbate. Fue realmente asombroso. Cuando vi el recorrido pensé que estaba muy bien, que era muy grande, pero que mi caballo tenía alcance y sabría perfectamente cómo hacer su trabajo”, explicó Leprevost. “La semana pasada solo saltamos dos pruebas en verde, así que hemos tenido una primera ronda fantástica y en el desempate sabía que ‘Texas’ es muy rápido, lo suficiente como para alcanzar el primer puesto”, añadió. 

 

Por su parte, el alemán Philip Weishaupt se colocó en un merecido segundo puesto tras su excelente recorrido en esta prueba diseñada por el italiano Uliano Vezzani. Tercero fue el belga Gilles Thomas con ‘Ermitage Kalone’; cuarta la holandesa Mel Thijssen con ‘Imodo’ y quinto el polaco Adam Grzegorzewski con ‘Issem’. Ellos fueron los mejores de esta prueba disputada a una altura máxima de 1.55 metros de altura en la pista verde principal David Broome con un gran ambiente y numeroso público en una soleada jornada.

 

El himno británico también resonó hoy con fuerza en Montenmedio en honor de Guy Williams quien, con ‘Ernie Of Greenhill Z’, un entero de doce años hijo de ‘Emerald’ x ‘Caretino’, fue el más veloz de los quince jinetes que disputaron el desempate del Gran Premio Medium Tour. Segunda fue la italiana Giulia Martinengo Marquet con ‘Calle Deluxe’; tercero el suizo Martin Fuchs con ‘Bastille’; cuarto el también suizo Edouard Schmitz con ‘Quno’ y quinto el galo Emeric George con ‘Caslisco de Terlong’.

 

Por su parte, el alemán Helmut Schönstetter y ‘Anton SBK Z’ fueron los mejores en la otra Prueba Ranking de la jornada, el Gran Premio Small Tour, patrocinada por el artista jerezano Balcris, creador de los trofeos especiales elaborados con motivo del 30 Aniversario del Andalucía Sunshine Tour, quien entregó los trofeos a todos los ganadores. Los italianos Matteo Leonardi con ‘Daytona Della Caccia’ y Eleanora Sanna con ‘Incanto VDL’, además del suizo Peter Burri con ‘Dubai 64’ y el japonés Satoshi Hirao con ‘French Lover’, completaron el Top-5.

 

Española fue la victoria en otra prueba de Big Tour celebrada hoy, la de 1.45, gracias a la actuación de Jesús Garmendia Echevarría con ‘Valut 2’. Las británicas Ellen Whitaker con ‘Coshira Blue PS’ y Ava Vernon con ‘Jolie Fleur Van de Noordheuvel’ completaron la cabecera de la prueba. Por su parte, el marroquí Farid Amanzar con ‘Elvis Van Overis Z’; el italiano Luca Moneta con ‘Chilli 41’y el español Alex Sagarduy Bengoa con ‘Viva la Vida LR’ ganaron en 1.35.

 

En Medium Tour 1.40, fueron la británica Olivia Sponer con ‘Crazy Girl’; el irlandés Niamh McEvoy con ‘Hybernia’ y el neozelandés Bruce Goodin con ‘Harvey’ los mejores clasificados; mientras que la británica Nicole Lockhead Anderson con ‘I Am a Harley’; el español Kevin González de Zárate con ‘Caept’n Hook’ y el holandés Yoni Van Santvoort con ‘Dilly Dally Z’ se impusieron en 1.30. En la última del Medium Tour, la de 1.20, fue el marroquí Yassir Arbain con ‘D’Angel La Tuilerie’ el más rápido en la segunda fase, seguido por el polaco Maksymilian Wechta con ‘Wimster’ y la italiana Lavinia Lo Bosco con ‘Oberon Van Den Berg’.

 

La española Elena Appendino hizo doblete en Small Tour 1.40, siendo primera con ‘Grupo Prom Hacienda’ y segunda con ‘Pompei Van de Fruitkorf’. Schönstetter con ‘Campino MR’ fue tercera. En 1.30 se produjo un triplete británico con Jude Burgess con ‘Undun’; Laura Mantel con ‘Arizona D’Iva Z’ y William Walker con ‘I’m Special the One AK’.

 

Triple victoria marroquí en las pruebas disputadas en el CSI1*. Youssef Salmeron con ‘Girocco de Jarsay’ venció en el Gran Premio saltado a 1.35; Alia Benbrahim con ‘Erocco’ se impuso en 1.25 y Mohamed Benharbet Alami con ‘Chiva’ lo hizo en 1.10.

 

Con estos resultados concluye la segunda semana de competición del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía. La competición se retomará el próximo martes con la última de las pruebas clasificatorias para las finales de los caballos jóvenes que se disputarán el miércoles (cinco, seis y siete años) y el jueves (ocho años).

18/02/2024   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar