Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La holandesa Aniek Diks y ‘Qointreau Van’t Hoogeinde’ firman el recorrido más veloz en 7 años

El alemán Guido Klatte con ‘Venga Boy 4’ y Harry Allen con ‘Check Me Z’ completan las primeras posiciones disponibles en la multitudinaria prueba en la que han participado 215 conjuntos

La competición continúa en las instalaciones hípicas de Montenmedio en la segunda jornada del XXIX Andalucía Sunshine Tour con unas multitudinarias pruebas de caballos jóvenes de cinco, seis y siete años. Más de 600 conjuntos han competido en la jornada de hoy en este evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, un número que aumentará mañana cuando se sumen algunas pruebas del primer Concurso Internacional 4* de los seis que componen el circuito.

 

Entre los nombres más destacados de la jornada se encuentra el del alemán Guido Klatte quien con ‘Venga Boy 4’ se impuso en la primera de las pruebas de 7 años, seguido por el belga Ignace Philips de Vuyst con ‘Queen-Lisa de Guldenboom’ y el australiano Chris Burton con ‘Chedington Azzurra’.

 

En la otra sección de siete años se duplicaron los ganadores, al contar con más de un centenar de participantes. La holandesa Aniek Diks con ‘Qointreau Van’t Hoogeinde’, con el mejor crono, y el irlandés Harry Allen con ‘Check Me Z’ se colocaron en cabeza de la prueba. Además, Allen se instaló también en una de las segundas posiciones con ‘Kumina Della Caccia’. La otra plata fue para el estadounidense Michael Hughes con ‘Gucci du Hamel’. La alemana Kendra Brinkop con ‘Cinnamon Pommex Z’ y el español Álvaro González de Zárate con ‘Chust do it’ fueron terceros.

 

Un total de 215 conjuntos saltaron en esta prueba en total, aunque fue la de seis años la más numerosa de la jornada con unos 250 participantes.

 

De ellos, fueron el noruego Ole Kristoffer Meland con ‘Harcy Folle’; la británica Rebecca Middleton con ‘Leta LVP’ y el húngaro Rodrigo Szuhai con ‘Carta Blue SZ’ los más rápidos en la primera sección.

 

Mientras el belga Ignace Philips de Vuys con ‘Orlando’ y el español Juan Cortiguera Ruiz con ‘Mycox’ compartieron el primer puesto en la segunda prueba de seis años; el checo Jaroslav con ‘Raoul Dwerse Hagen’ y la alemana Geraldine Lüthje con ‘Quick Lady 22’ fueron segundos; y el español Alejandro Fernández con ‘Colossus HD’ y de nuevo Philips de Vuyst, en esta ocasión con ‘Ragnar VDB’, fueron terceros.

 

Por último, en cinco años fue el belga Inge Carton el mejor de la primera sección de la prueba con ‘Madame Van Het Hellegat Z’, completando la segunda fase en 24.63 segundos, y la británica Megan James con ‘N.Corofina Texel’ hizo lo propio en la segunda sección, parando el crono en 23.88 segundos. En las segundas posiciones se colocaron el checo Jaroslav Sima con ‘Senorita JB’ y el español Llorenç Castan Guiu con ‘Under Pressure’. Por último, la finlandesa Erika Hanhisuanto con ‘Ascalina D Ive Z’ y el jinete nacional Alejandro López-Arostegui Galarza con ‘Otis la Vida’ completaron las posiciones de honor.

 

La competición se intensificará mañana, jornada en la que a las pruebas celebradas hoy se sumará la de caballos jóvenes de ocho años, una modalidad de estreno en el Andalucía Sunshine Tour. Además, se celebrarán tres pruebas de Big Tour, entre ellas la de 1.50 metros que será la primera que se celebre en la pista verde principal David Broome; y tres de Medium Tour.

08/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar