Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestro aviso legal

  • ESP / ENG
  • +34 956 447 125    +34 649 293 273   sunshinetour@sunshinetour.net

La holandesa Sanne Thijssen con ‘Hi There’ se alza con el Trofeo WKD

El checo Ales Opatrny con ‘Forewer’ y el canadiense Tim Wilks con ‘Diamanthella VG Z’ completaron el Top3 de esta prueba Ranking

La amazona holandesa Sanne Thijssen suma una nueva victoria a su nutrido marcador personal y lo hace en esta ocasión con ‘Hi There’, un semental de once años hijo de ‘Nabab de Reve’ y ‘Numero Uno’ por parte de padre. Fue el primer binomio en salir a pista del Gran Premio WKD, una numerosa prueba que contó con un total de 94 participantes, y mantuvo su crono de 60.52 segundos imbatible hasta el final.

 

El checo Ales Opatrny con ‘Forewer’ (‘Caruso 279’ x ‘Grossadmiral’) fue el que más se acercó, quedándose solo a una centésima de segundo. El canadiense Tim Wilks fue tercero con ‘Diamanthella VG Z’ (‘Diamant de Semilly’ x ‘Hickory Mail’) y el danés Martin Dinesen Neergaard con ‘First Choice HT’ (‘Favorit Ask’ x ‘Contendro I’) consiguió la cuarta posición. El español Kevin González de Zárate con ‘Conthargos Rouge’ (‘Conthargos’ x ‘Papillon Rouge’) cerró el Top-5 de esta prueba, la más importante de la decena celebrada hoy en el Andalucía Sunshine Tour 2023, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y cofinanciado por la Unión Europea, al ser calificativa para el Ranking Longines FEI.

 

En el Big Tour 1.35, prueba en la que se duplicaron los premios al contar con más de un centenar de participantes, el holandés Doron Kuipers con ‘Just a Moment Van’t Heerenhuys’ y la británica Skye Higgin con ‘Gotcha’ fueron los primeros clasificados. El polaco Maksymilian Wechta con ‘Fibonacci S’ y el belga Dries Dekkers con ‘Kalesco’ ocuparon la plata; mientras que el alemán Maximilian Lill con ‘Olina Van de Noordheuvel’ y el francés Valentín Besnard con ‘E Pleasure Beaufour’ fueron bronce.

 

En el 1.30, el británico Will Edwards con ‘Magic Chanti’ fue el más rápido en la segunda fase, seguido por los franceses Olivier Perreau con ‘GL Events Faustine Sauvage’ y Valentin Besnard con ‘Pajou Van Beaugaarde’.

 

También se duplicaron los premios en la segunda prueba más alta de la semana, el Medium Tour 1.45, en la que se impusieron la alemana Kendra Claricia Brinkop con ‘Ma Belle’ y el francés Alix Ragot con ‘Diaz de Ush’. Se colocaron a continuación el francés Valentin Besnard con ‘Diamantina Beaufour’; los estadounidenses Adam Prudent con ‘Labalou’ y Julie Welles con ‘Dyneine de Lilau’ y el búlgaro Konstantin E. Van Damme con ‘Hanne Umonia’.

 

Welles también sumó otra victoria en Medium Tour 1.40 con ‘Greatfull’, completando la clasificación el húngaro Peter Szuhai con ‘Chacco’s Girlstar’ y el francés Olivier Perreau con ‘Flore des Cabanes’.

 

Por su parte, el marroquí Farid Amanzar con ‘Julio Van de Veldbalie’ se impuso en Medium Tour 1.30, con el irlandés Harry Allen con ‘Carrera Denfer’ como segundo clasificado y de nuevo el galo Perreau en tercera posición, en esta ocasión con ‘Dream Boy D’Aiguilly’.

 

Por último, en las pruebas de caballos jóvenes fueron el francés Alix Ragot con ‘Feline du Figuier’, la holandesa Aniek Diks con ‘Qointreau Van’t Hoogeinde’, la brasileña Katty King con ‘Ronermus Van Het Weyenshof’ y el español Alejandro Fernández Sánchez con ‘Sting V H Ruytinxbos’ los ganadores en 8, 7, 6 y 5 años respectivamente.

 

La competición continuará mañana con un total de trece pruebas, entre ellas dos calificativas para el Ranking Longines FEI. Recordar a todos los aficionados a la hípica, que el acceso a las instalaciones es libre y gratuito en horario de competición. También pueden seguir las pruebas a través de la web, www.sunshinetour.net.

23/02/2023   by Sunshinetour Noticias , Notas de prensa

Te puede interesar